jueves, junio 01, 2006

Festival titerías


















Acabo de regresar -el sábado a medianoche- del 4to festival titerías en Guanajuato, tuvo sus deficiencias, pero me la pasé de lujo, aprendí a hace una marioneta de hilos, de madera, vi varios espectáculos muy chingones, conocí a gente muy chida y regresé renovada, como es natural. Las dos amigas que hice, muy lindas, son Ana y Edith, esta última fue la que tomó la moyoría de las fotos, porque yo llevé la cámara pero como que no me dieron muchas ganas, a veces me pasa así; de manera que comparto con ustedes algunas fotos que me envió Edith.
Otra persona muuuy chida que conocí fue a Beto, el constructor de Marionetas de la esquina, él fue el que me enseñó casi todo lo que aprendí, me ayudó mucho a construir la marioneta y se portó muy lindo conmigo (créanme que estas cosas me hacen muy bien), pero el último día me tuve que ir a tomar mi camión y no pude despedirme de él, lástima, espero volverlo a ver y poder conocer su taller, me parece muy interesante. También estoy ansiosa de ver los espectáculos de Ana y Edith.
Bueno, pues van las fotos.













Por suspesto, el teatro Júarez.














Las chicas de Artexcuincle, en la inaguración.














La compañía Divadlo, que presentó La princesa Turandot.














Un espectáculo muy bueno, "La vuelta al mundo en 80 días", del argentino Fernán Cardama.














Los Tlakuache, de Jalisco.

















En el taller de construcción.


















El mencionado buen compa Beto.


















Mi títere, sí, aún no está terminado, pero al menos es una parte, se supone que el personaje debía estar basado el del cuento de Gabo "Un hombre muy viejo con unas alas enormes".














Las palomas que hacen sus nidos en las paredes de los túneles de Guanajuato, es una ciudad muy bonita, se las recomiendo.














Esperando del camión a la central, de regreso.

2 comentarios:

vEra la tanguEra dijo...

¡Que padre! ¡Me da gusto que andes así de movida y que no pares! Todo suena muy bien... la verdad... hasta me sentí mal, porque no la he estado pasando nada bien... no tengo ganas de hacer nada, ni ideas, ni nada... fea situación... por eso me alegro mucho por tí, de saberte que no estas en el hoyo como esta loca... También te quiero agradecer mucho que me hayas dejado comentarios en mi blog. Parece que estuvo muy bueno el festival... Ahhhhh... Buuuua... Conozco a una chica que vi en tus fotos, Sofi... la de Artexcuincle (?) No sabía que así se llamaba su compañía... ¿que tal ese espectáculo? Es mi carnala... jajajaja... larga historia, bueno no tanto... pero se me perdió su correo... mala pata... Bueno reinota, espero vayas saliendo de la gripa... YO ESPERANDO Y DESESPERADA... Nada grato. Pero pasará... Espero tú resplandeciente... ¡Besotes, buena vibra y mucho amor pa' tí y pa'l pichi!

Tonatiuh dijo...

te interesa él o su taller?

mta, precisamente te iba a decir que las fotos estaban bien tomadas por primera vez! jejejejeje, nel, te estoy molestando. pero si están chidas.

se ve que todo estuvo muy bien, me da mucho gusto a mi también. te mando un abrazo enorme, te quiero.