lunes, marzo 31, 2008

Perversiones

Dice la Real Academia de la Lengua:

pervertir
.

(Del lat. pervertĕre).

1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.


2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas

perverso, sa.

(Del lat. perversus).

1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. U. t. c. s.

2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. U. t. c. s.


Por cierto que después de cada definición dice que eso tiene derechos registrados de la Real Academia y me parece absurdo que el significado de las palabras le pertenezca a una institución que encima se precia de que limpia, pule y da esplendor a la lengua, como si fuera un piso necesitado de pinol. Pero, en fin, el tema que me atañe no es el de la lengua española sino el de las perversiones.


















Les comparto esta foto que tomé en el centro, a mi me hizo gracia esa combinación de patetismo con colores y estilo colonial, pero igual y a nadie más le parece, en fin, a mi hasta me remita al circo, que es algo en lo que ando pensando mucho en estos días.

La cosa es que he oído mucho hablar de perversiones en los últimos días y la verdad es que yo no tengo bien claro que es lo perverso. Para mí hay perverso bueno y perverso malo.

El perverso bueno es el amistoso, es decir, quien está dispuesto a participar de un juego sexual en el que se exploran cosas nuevas, generalmente las que se juzgan como inapropiadas, pero siempre con respeto.

Y el perverso malo sería aquel que causa daño intencionalmente y yo creo que eso lo juzga principalmente el que recibe el daño.

Yo lo tengo muy claro en mi cabeza y tengo un estricto código de ética, pero si trato de explicarlo la cosa se pone más difícil, porque mucho de eso me parece que tiene que ver con el sentido común, y éste, es un asunto del que no todos están dotados y todo el mundo lo concibe diferente.

En fin , reflexiones, ahí se las dejo.

1 comentario:

vEra la tanguEra dijo...

¡La Reinaza de la Chili!
Pues yo entiendo lo que se nombra como perverso, las prácticas que salen de la "norma"... por supuesto ¿cómo se construye la norma? Y pues sí coincido totalmente contigo... todo es una cuestión de ética... y contexto.
Te mando mucha buena vibra y abrazos y besos... También al hermosuras...