martes, agosto 05, 2008

Fase intermedia (poesía)

Hace mucho tiempo

Tu cálida voz baila en mi oído como un duende,
y eso que no lo visitas hace mucho tiempo;
tu sexo da brinquitos frente al mío,
y eso que no se encuentran hace mucho tiempo;
el peso de tu cuerpo aún hace hueco en mi costado,
y eso que no siento tu calor hace mucho tiempo;
mis senos aún están posando para que los recuerdes
y eso que no ven venir tu boca hace mucho tiempo;
tus caricias se acercan a distancia y me observan,
tu nariz aún presiona contra mi cuello,
tus dedos siguen tejiendo la trenza de mi pelo,
y yo aún sigo viendo sobre mi hombro a ver si vienes,
y eso que ya no vendrás nunca, hace mucho tiempo.


(Por ahí de 1999; debo admitir que hace mucho perdí la posibilidad de sentir de esas maneras, la fase enfurecida era todo lo último que me quedaba de fuerzas, ya no dolor, sólo rabietas, y ahora ya ni eso, lloro poquito, me pongo culerita, y me como una galletita y tan tán, estaré mayor, supongo, no se que me espera en el futuro, pero no termino de estar segura que sea pura paz, aunque sí una buena tajada, ahora todo es dicha, desde que llegó mi hijo al mundo, y lo demás, es lo demás)

No hay comentarios.: