miércoles, abril 08, 2009

Dejando el pañal: Día 2


Ayer me enojé mucho, hay un montón de cosas detrás de lo de dejar el pañal, para mí, y terminé enojándome con mi hijo y no estuvo bien.
Debo decir que odio trapear, y que además casi no lo hago, y siento que esto me convierte en un una persona chafa, una mujer chafa y una madre chafa. Mi piso no suele estar reluciente y odio tener que limpiarlo y odio verlo sucio. Así que hoy (día 2) limpié muchas veces las pipís del piso, y traté de tomármelo con clama y finalmente, al meter a bañar a mi hijo tiró el champú en el piso y me puse fúrica, y le reclamé todo. Me siento muy presionada por el asunto de que dejes el pañal, quesque según todos tus compañeros (de por sí ese grupo de padres me desaprueba y me hace sentir muy mal) lo van a dejar estas vacaciones, y que si hay bebés que los dejan al año, etc. Siento que si no deja los pañales pronto es porque soy mala madre, las maestras de tu primer kinder decían que yo retrasaba su desarrollo motriz grueso por seguir dándote chichi (me hacían llorar) y eso contribuyó a que te quitara el pecho auqnue aún hubiera seguido si hubiera estado más informada. Y encima justo la motricidad gruesa, de la que siempre mi mamá estuvo señalándome que tenía una deficiencia, imagino que las maestra pudieron hacerla sentir culpable a ella, pero yo sólo me sentía estúpida e incapaz, así que lo que hay en el fondo de todo eso, la razón por la que me enojo tanto es porque siento que si no dejas lo pañales pronto vas a terminar siendo un fracaso como yo, y es un poco absurdo, porque yo no soy un fracaso, pero así me siento a menudo, ya las visitas de mi padre diciendo que él es un fracaso como padre y que él no creía en los métodos agresivo-violentos de su novia, pero que quien díria, resulta que ella sí tiene hijos exitosos, ¿cómo se supone que me sienta después de tales declaraciones? Así que como ves hijo, las cosas son super complicadas y los adultos tenemos mentes muy retorcidas y emociones enredadas, perdóname por enojarme y gritarte, no se trata de justificarme con toda esta explicación, trataré de mejorar.
Imágenes de Jonathan McCabe y Sara Hillenberger

2 comentarios:

Maria dijo...

Chili, mientras mas lo presiones peor sera para el, mas dificil se va a poner.
No te sientas mal por tener un dia de mierda, y por explotar con tu nenito, pero todo lo que pones aca deciselo a el, que sepa que estas arrepentida, y tene a mano una pelela (para hacer caca y pis, basinica, creo) y dejalo desnudo, y mucha paciencia, porque hasta que el no quiera no va a tomar el habito.
Suerte, y un besote.

† ★ Enedina Nava ★ † dijo...

preciosa, tengo 3 hijos y todos dejaron el pañal y el biberon antes del año 3 meses...los bañitos de plastico que venden son fabulosos para que aprenda a hacer le tienes que poner sentadito y estar con el platicando, o haciendo algo que no lo estrese puedes jugar con el, mientras esperan, y cada vez que tu vayas al baño, llevalo y que se sienten juntos, cada quien en su wc, esa es otra idea, ademas de premios si deja un "regalito" enyiendes?
espero que te sirva de algo, disfrutalo mucho ahora que es pequeño por que crecen muy rapido, son muy inteligentes maduran en muy poco tiempo y despues no les gusta que los trates como bebes........=(