sábado, mayo 02, 2009

La feria

Le llaman la feria del agricultor a lo que los mexicanos llamamos tianguis, siempre que voy tengo que llevar la camara, me apasiona las frutas y verduras, y estas son diferentes y a veces mas grandes a lo que estoy acostumbrada.
Van las fotos:
Aqui hay una vista de l a feria, que se insatala en la calle, este es la de Curridbat, que es bastante pequenia, pero la de Heredia es mucho mas grande y las debe haber aun mas.
DSCF5479
Mucha gente se despierta antes de que salga el sol para ir a hacer la compra, y es que los vendedores (que en teoria con los agricultores) llegan en la madrugada, en Mexico los mercado de cale se instalan mas tarde, yo creo que esto tiene que ver con que el sol aca es muy fuerte y descompone los alimentos.
DSCF5475
En la feria casi no hay otros productos, como en los tianguis, que no sean alimentos.
DSCF5503
A esto le llaman mamones, lo que en Mexico se llama lichis.
DSCF5501
Aca suelen trenzar las cebollas asi, me parece que esta varidad no es muy comun en Mexico.
DSCF5498
Hay muchos guisados que se realizan con platano macho verde.
DSCF5491
Miren los diferentes tipos de chayotes, que grandes, y la peuquenia manita de mi amor.
DSCF5490
Imaginense si esa calabaza es del tamanio de una coliflor.
DSCF5486
El quesero.
DSCF5476
DSCF5507
Miren esos platanos gordos.
DSCF5509
Miren que chulada.
DSCF5523
Esta fruta es muy comun aca.
DSCF5522
DSCF5520
A la derecha, abuela y nieto van a la feria
DSCF5519
Me parece que esta es la mejor foto de ese dia
DSCF5518
Y otras favoritas.
DSCF5515
DSCF5514
Las bolsitas de mora para hacer fresco (o sea licuado con agua)
DSCF5512
Y mi pequenio que llevo su carrito a la feria.
DSCF5487

No hay comentarios.: