domingo, mayo 24, 2009

Muchas cosas

Hoy fuimos a Heredia.
Con el tio abuelo
Mi familia materna vive en San José y mi familia paterna vive en Heredia, aunque Costa Ricas es un país muy pequeño, las dos ciudades están alejadas y mal comunicadas, lo que hace engorroso transportarse de una a la otra por cualquier medio. Yo siento un vinculo indivisible con Heredia, fue donde viví cuando viví por un periodo largo en este país. Las dos familias son diferentes y tienen características que me provocan un sentimiento de calidez y conforte, es para mi raro hablar sobre mis parientes, aunque los quiero y me importan siempre siento que soy una mala pariente que debería ser mas apegada o preocuparme mas por ellos o mas bien demostrarles que pienso en ellos constantemente y que me importan, cosa que es en efecto cierta pero que solo alguien que lea la mente podría saber porque yo nunca les llamo o escribo, me pasa esto con mis parientes mexicanos tambien, les tengo un cariño enorme, quisiera estar mas cerca quisiera que supieran cuanto me importan y cuanto quisiera formar parte mas activa de su vida pero no puedo, pasa un gran tiempo sin que los frecuente, y nunca parezco pertenecer en ningún lado y a la vez si al mismo tiempo. Es una sensacion muy rara, no se a que se debe, si es por la manera en que fui educada o porque crecí lejos de todos mis parientes, veo amigas de mi edad que se abrazan con sus padres, veo madres con sus hijas grandes abrazadas en la cama viendo television, veo amigas grandes que hacen cariños y se toman de la mano, veo porximidad que no resulta ni incomoda ni sexual y la añoro pero no la entiendo, siempre se me antoja eso, abrazar, ser cariños recibir cariño, proximidad cercanía y aunque nadie que me conozca me describiría de fría y hosca no se como se le hace. No estoy amargada ni deprimida y afortunadamente con mi hijo no es así, nos abrazamos y hacemos cariños tanto... y aun así, para mi todo eso forma parte de los códigos sociales que me cuesta trabajo descifrar.
En fin.
Jugando con el primito
Dejando lo espeso de lado cuento que mi pequeño se divirtió con sus primos y llego a integrarse, hasta estuvo cantando porras de fútbol (de lo que no entiende nada) y le toco camiseta del Deportivo Herediano.
Heredianos
Yo estuvo cosiendo banderas y hasta hice una pequeña camisita para el nieto recién nacido de mi tío.
Camisita para bebe
Visite como siempre a la prima de mi padre Mina, y a su hija Lucia, un par con quien me entiendo como con nadie y quienes siempre me hacen sentir que la forma de ser que tengo y lo que soy tiene un origen lógico y Mina siempre dice que le recuerdo mucho a mi abuela Caridad, a quien no conocí porque murió cuando mi padre tenia 18 anuos.
Una linda tarde.
Calma en mi corazón.

No hay comentarios.: