lunes, mayo 25, 2009

Viejas fotos

Con 20 años de diferencia
Las fotos
Ayer vino mi tía de visita. Ella es hermana de mi madre. Mis abuelos maternos tuvieron tres hijos, dos mujeres y un varón, y mi tío es el menor. Mis abuelos eran muy jóvenes cuando se convirtieron en padres, mi abuela debió tener 15 años cuando nació mi tía y mi abuelo un poco más, con todo salieron adelante y sus tres hijos hicieron estudios universitarios. Ayer mi abuela sacó fotos viejas y las estuvimos viendo, había muchas que valía la pena escanear para compartir, pero por experiencia sabía que esta oportunidad quizá no se repetiría, de manera que tomé fotos de algunas, para al menos capturarlas así.
Mis abuelos
Viendo fotos viejas
Ahí están mi tía y abuela hoy y esa foto de mi abuela antes de que yo naciera, que guapa mi abuela, se parecen ella y mi hermana menor, según yo.

Mis padres
Esta pequeña colección de fotos puede no hacerle mucha gracia a mis padres, quien se separaron hace más de 20 años. Pero a mi me gusta ver fotos así, porque me ayudan a imaginar cómo eran las cosas antes de que naciera y así se de mi origen, creo que hay gente a quien esas cosas no les interesan, pero yo siempre quiero escuchar las historias de cómo se conocieron mis abuelos y mis padres y eso. Todo esto se intensificó cuando nació mi hijo, quería explicarle mas sobre quien es su familia y su origen y todos los que lo quieren, de hecho hice varios blogs, sobre mi familia materna, mis primos paternos, y mis hermanos del lado de mi papá. Volviendo a lo de las fotos de mis padres me llamó mucho la atención esa foto de abajo, que es del día en que se casaron, fueron directo de la iglesia al aeropuerto para irse a México, en el letrero se puede leer Lacsa, que era la aerolínea local, antes de que fuera comprada por Taca.
Chicas guapas
Y por último unas chicas guapas de la época, una de ellas es hermana de mi abuela, no se si las otras también, miren esos trajes de baño, se ve que una fue antes de meterse al agua y la otra después.
Por cierto, con respecto a mi mini crisis de ayer ya se me paso, no amanecí flaca, pero ya no estoy triste, así me pasa ahora que soy mayor, todo se me pasa.
En la primera foto estoy yo con 20 años de diferencia, masomenos.

No hay comentarios.: