miércoles, julio 29, 2009

Naturaleza y nuevos cursos

Los hongos
Hoy fuimos a los viveros, no había muchas ardillas psicópatas, cosa rara, en cambio el pasto estaba poblado de hongos, era como decía un maestro mío de la secu acerca del peyote en Real de Catorce: una vez que encontrabas uno te dabas cuenta de que el lugar estaba lleno de ellos.
Me gustan los hongos, hasta tenía ganas de agarrarlos y comérmelos (por comida, no para que me pongan), aunque a la vez les tengo muchísimo miedo, encontrar hongos me hace sentir un poco la onda de las estaciones, que acá no es tan marcada. Me gustan las fotos de hongos, como las de Knitting Iris.
Observando la cochinilla
En el ámbito de educación en casa examinamos de cerca una cochinilla y le di la cámara al pillo para que él tomara sus propias fotos, me gustaron éstas:
Tomada por el pillo
DSCF3117
DSCF3120
Nosotros (us)

Y por otro lado:
Estoy muy contenta porque estoy organizando nuevas clases en el Centro de Desarrollo la Milpa, y éstas son para todos (no sólo mamás), aunque pueden venir mamás con sus bebés.
Costura creativa
Una clase para aprender a usar una máquina de coser, cortar patrones, hacer ropa, bolsos, muñecos, cojines, manteles, delantales, vestidos, pantalones, reminedos y muchos etcéteras.
Con ayuda de la maestra podrás hacer lo que tu inspiración te diga.
Además aprenderás sobre tipos de tela, o copiar ropa que ya tienes y te gusta cómo te queda pero además podrás reciclar telas viejas o aprender a renovarlas, con pintura con esténcil o teñidos con tintes naturales.
Aquí tendremos máquinas de coser (normal y overlock), hilos, carretes, cintas métricas, cierres, velcro, botones, elástico, tiza, descosedores, tijeras, patrones y muchos retazos (pequeños, no para hacer algo grande como un pantalón, pero si algo como una bolsa) para empezar, también te asesoramos para elegir telas para algún proyecto específico, sólo necesitas traer papel china blanco si quieres trabajar con patrones.
Por favor reserva tu lugar 24 horas antes de venir al 04455 40218699 o por vía electrónica centrolamilpa@gmail.com.

Los lunes de 4pm a 6:30pm a partir del 10 de agosto, 80 pesos la sesión.
Mis tejidos
Círculo de tejido
Asesoría en proyectos te tejido así como clase de tejido básico.
Por favor reserva tu lugar 24 horas antes de venir al 04455 40218699 o por vía electrónica centrolamilpa@gmail.com.

Los martes de 4pm a 6pm, 20 pesos la sesión.

3 comentarios:

Azafrányanísestrella dijo...

yo la neta sí quiero un viaje con champis...cosa tierna sería cocinar los de la fotos jijiji...tentador el real de catorce, iría volando al círculo de tejido y me enseñarías a hacer animalitos de coloritos jijijiji...besos reinis...se te quiere!

Unknown dijo...

Se ven bastantes sugerentes los hongos... para comerlos con nopales, elote y mucho epazote. Delicioso! ¿Todos los talleres los impartes tu?

Laura dijo...

hOLA!!!!!!!! llegué aquí por que nos unió la misma admiración y emoción por Soulemama, yo quiero su libro y como soy de Argentinam estaba viendo como lo podía conseguir...y me encontré con tu blog, lo miré todo, y por allí crei entender que cumplis años el 23 de junio? si es así es el mismo día que el mío (aunque yo nací en el 73) bueno espero seguir visitandote me encanta lo que haces y quiero seguir aprendiendo de los temas interesantes y que me gustan mucho...compartiendo la óptica de lo que se ve en el blog de Amanda y que lo veo en el tuyo también. Un beso grande Chili.

Desde Santa Fe , Argentina.

Laura