domingo, agosto 16, 2009

Disfraces


Pulpo en el desayuno
Parecía que estaba hallando el hilo negro cuando leí en el libro de Amanda Soule sobre los baúles de disfraces y la importancia que tienen en el juego-desarrollo del niño; y luego me acordé que yo tenía uno y era lo más sencillo del mundo, ropa de mi tía y así.
Inspirada por eso me la he pasado los últimos días creando y diseñando disfraces a pedido, de mi pillo.Pulpo en cabeza de mami
Primero saqué su traje de ángel, que había usado en la pastorela escolar de 2007 y le quedaba gigante, ahora apenas le queda, le gustaron las alas y a veces dice que es ángel y aveces pájaro, a mi me encanta y más que luego no se quiera quitar sus disfraces.
Angelito
Lo siguiente fue hacer, hace dos noches, unas alas de abeja, trato siempre de hacer cosas simples que mi pillo pueda ponerse una hora más tarde haberlo pedido, aunque no siempre se puede.
Alitas de abeja
Y hoy me pidió unas patas de pulpo, dice que si es gorro no se lo pondrá, pero lo acabo de terminar mientras dormía, a ver que dice mañana, si no al menos será un lindo juguete.
En fin, el libro está transformando nuestra vida, de una forma que yo andaba buscando, veo más entre los juguetes de mi pillo semillas, hojas, piedras y cosas hechas por mí, muñecos de madera, o de trapo, menos plástico y mucho aprecio de mi pillo por lo que yo le hice, estoy contenta.
Es un pulpo
Y ahora que estoy entrando en el mundo de los patrones y clavándome recio, intentaré esto: una camisa para el pillo con ese patrón de Simplicity con la tela de Kokka que compré en Purl Soho aunque luego la encontré con mejor precio en Pink Chalk y compré un poquito más porque no tenía suficiente.
Para camisa pillo
Las bicicletas son el tema pincipal y los piquitos de los hombros y espalda serán con hormiguitas, a ver que sale.
Tela Kokka
Cortes para la camisita

3 comentarios:

chocochips dijo...

que bonitas telas...que te quede linda la camisita para tu niño...ahh se me olvidaba, el etsy team de méxico está reviviendo, yo te había visto en la lista de tiendas pero ahora ya no te he visto, no le quieres entrar?

Laura dijo...

Me encantaaaa!!!!!!!!!!!!

Todo, el difraz de ángel...qué alitas originales, parecen de animé!!! Y el pulpo está buenísimo, los ojitos quedaron muy bien! Y la tela también le da algo especial.

QUe lindo lo que decís de que el libro te está cambiando la vida de la forma que buscabas...pienso que en el fondo todo lo que encontramos en Amanda está dentro nuestro...pero ella tiene la capacidad de sacarnoslo afuera y hacernos conscientes de esa otra forma de ver la vida...yo estoy detrás de esos libros también, encontré en mi ciudad una casa de textos escolares en inglés que compra libros en Amazon, así que ellos me lo podrían traer...esta semana voy a ir a ver cuanto me sale, no pordría comprarme los dos seguramente...pero estoy bastante decidida a comprarle el ultimo libro...que te parece???


Me tengo que poner a trabajar con el inglés, porque sino no voy poder sacarle todo el provecho, ese es otro tema , el impedimento del idioma, pero totalmente superable con estudio y ganas.


Me gustó mucho conocerte Chili!!!

(te dicen Chili o Nahuatl?? tampoco se bien el significado de tu nombre agua clara??? algo del hablar claro???...bueno es lo que encontré en internet...jeje...a propósito de eso estuve viendo esos videos de La Milpa y tengo que decirte que tenés una voz mu agradable, dulce y relajante!

vEra la tanguEra dijo...

¡hola mana!

me siento mal por estar así... como en una frecuencia tan diferente... creo que debería hacer otras cosas... pero la voluntad no está del lado del "deber ser"... pero estoy dispuesta a hacer el esfuerzo...
los quiero mucho mucho mucho...
besos