viernes, agosto 07, 2009

Familias sonrientes y buena noticia

Anoche estuve trabajando un poco. Aunque estaba tristona y más bien iba de aquí para allá.
Finalmente saqué las figuras de madera y las terminé (también le hice un bebé ants de dormir al pequeño, relleno de arroz, anís, manzanilla y canela).
Familias de madera
Hice cuatro familias para vender y la nuestra. Pinté estas familias para vender con su bolsita de casa y todo. Aunque para nada quiero alentar la idea de que una familia debe ser de una manera tradicional y no de niguna otra, si junté una figura masculina, femenina, un infante y un bebé, pero como en el caso de la nuestra puede ser mamá, abuelo, pillo y versión del pillo más crecido. Realmente me gustaron mucho. Y pienso que dan una buena sensación porque todos sonríen.
Familias de madera
Por otro lado amanecí al letargo de hoy para darme cuenta que he hecho mi primera venta por medio de la página de internet, muy emocinante, en verdad.

Y no olviden, las clases de costura el lunes y de tejido el martes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad te admiro! Eres como una inspirtación de lo que se puede hacer con Amor y copn todfa la creatividad que traemos las mamás de ahora.

Laura dijo...

Hola Chili, querés ser mi amiga???

Encontré a alguien hermosa en todo sentido...que siente la fuerza y la felicidad de la inspiración...desde las fotos, las telas, y desde lo que sentimos al visitar el blog de nuestra diosa super super grande MUSA: AMANDA SOULE jajaja.

Che, me encanta lo que hacés en el centro con las mamás..que fue lo que estudiaste??

Me interesó mucho lo de los pañales ecológicos...acá no he visto algo así...

ah y mirando las fotos del cumple de tu hijo, me isnpiró para hacerle una piñata a mi hijo también!!!
que ya cumple 11 años, va a ser divertido...acá no las golpeamos con un palo...pero voy a tratar de buscar información a ver como se hacen o como es bien la costumbre de la piñatas mexicanas...

BUeno la última pregunta, adónde te vas???

Un beso apretadito,

Laura de Arg.

La Chili dijo...

Hola Laura:
Gracias por pasarte por mi blog.
El libro de Amanda es una gran inspiración, si.
Claro que quiero ser tu amiga.
Estudié para Educadora en Psicoprofilaxis Perinatal en una escuela adjunta a la UNAM, también estudie para instructora de estimulación temprana y para asesora en el manejo clínico de la lactancia.
He visto alguna personas de Argentina interesarse en lo de los pañales, pero tampoco acá son muy conocidos, es un trabajo que estamos desarrollando, de información, primero que nada.
Lo de la piñata es fácil, las tradicionales se hacen con una olla de barro y encima conos de cartulina con pegamento y luego papel china o pintura. O puedes partir de un globo bien grande(que es como le hago yo), poner en una olla agua con harina y calentar un rato sin dejar de mover y luego cubrir el globo con pedazos de papel periódico o cualquier papel de basura que tengas remojados en el engrudo (la harina), cuando se seque quedará dura y luego la puedes pintar, pero debes iniciar pronto porque tarda algunos días en secarse, la puede poner al sol. Luego lo amarras y ya.
¿Tienen piñatas pero no les pegan, entonce cómo las rompen?
Me voy a Costa, Rica, tierra de mis padres, un poco si querer irme, pero creo que estará mejor en algunos sentidos.

La Chili dijo...

Gracias Mamá Gallina, me sonrojas.

Laura dijo...

Graciasssss, Chili!!!! mi nueva amiguita jajaja...que interesantes carreras que estudiaste!!! Son todas para dar mucho amor!!!

Voy a investigar sobre lo de los pañales y la moonncup, me parece super importante ocuparse de que cada uno colabore con contaminar menos y disminuir la basura no reutilizable.

Gracias también por la explicación de la piñata!!! que divertido va a ser realizarla!!! Aquí las piñatas son como cajitas y están super contaminadas por los personajes del momento,princesas, equipos de fútbol, etc...aunque hay otras que las hacen a mano con goma espuma, pero siempre caen en hacer mickeys y esas cosas...bueno no la rompemos simplemente estan como caladas abajo y tienen una soguita, el nene tira de la soguita hacia abajo y la piñata se abre...nada mas que eso...aburrido no?...

En costa rica hay una persona que tiene un blog, se llama emi..en mi blog abajo podés encontrar su dirección...ella es una persona super alegre...y ama su país siempre habla de él...como muy colorido con la mejor vegetación, etc... visitá su blog y conocela!!

bueno....me despido por ahora.
Besos

12:44

Dafne Sánchez dijo...

Hola! Me interesa saber dónde comprar las figuras al natural para poder pintarlas con mi peque, sabes donde puedo conseguirlas? Gracias!

Dafne Sánchez dijo...

Hola! Me interesa saber dónde comprar las figuras al natural para poder pintarlas con mi peque, sabes donde puedo conseguirlas? Gracias!