domingo, septiembre 13, 2009

Coser-emociones

Hoy fuimos al cumpleaños de dos amiguitos del pillo, yo no tenía un varo para eso así que me puse creativa, compré unos lápices, tarjetas y un par de sacapuntas y les hice un estuche de dibujar con su inicial.
Regalo de cumpleaños
DSCF3664Regalos de cumpleañosRegalo de cumpleaños
Regalo de cumpleañosDSCF3630Regalos de cumpleaños

Creo que medio les gustó, lo más importante fue que el pillo se divirtió, corrió y jugó mucho.

DSCF3644

Cuando regresamos yo seguía triste y de malas, así que le dije a un amigo: deja me aliviano, mira es como cuando tu te fumas un churro, yo coso.

Y sí, hice estas bolsas para las frutas y verduras del super, ya estoy llevando mis bolsas para todas la cosas, pero aún tenía el problema de las frutas o verduras cuya cáscara comemos, no me gustaba ponerlas en el carrito y en la banda así, y a veces tomaba bolsas de plástico y me chocaba hacerlo, así que solucionado, hice 8 bolsas pequeñas y las estampé con motivos verduriles, todas tienen jareta, y luego con el sobrante de pierna de un pantalón (corta de estatura=siempre les tengo que cortar) hice una bolsita que las contiene a todas, estoy feliz, y si, me aliviané.
Zanahorias
Bolsas para el superAguacateTodas las 8 bolsas para llevar
ChilesTodas las bolsas caben ahíChícharos

6 comentarios:

Azafrányanísestrella dijo...

reinis, yo sería muy feliz con un kit como ese....y seguro que armas negocio con eso de que ya no darán bolsas de plástico en los súpers...te mando muchos besos!!!

andresaquino dijo...

pues la neta a mi me gusto mucho tu regalo, lastima que en estos tiempos le den mas valor a lo adquirido que a lo elaborado.

Que bien que el pillo se haya divertido, creo que al final eso, eso es lo importante!...

Te leemos, animo!

Mirak dijo...

Maestra, me encanta cómo se te ocurre crear tantas cosas bellas con tus manos, imaginación y destreza. Me encantarosn las bolsitas y los regalos de los peques. Hoy en la tarde te platico de una cosa que queremos hacer entre varios para bno consumir tanto del super, sobre todo frutas y verduras, se trata de ir a Jamaica o la central de abasto, comprar mucho y repartir... pero en vivo te cuento detalle. Anoche soñé con nuestra clase y ya me anda por llegar hoy. Abrazos mientras. K.

La Chili dijo...

Yo me muero por enseñarles lo que hice anoche, pero me quedé sin cámara, ya será en vivo.

Laura dijo...

Querida Chili!!!! Estoy maravillada con tanta creatividad y estoy muy muy cercana a tus sentimientos porque yo lo vivo muy igualito a vos, es cierto si coso me aliviano!!!!

Te quería pedir me enseñes a hacer esos bolsillos amplios como el de la fabulosa carpeta de arte que le hiciste a los nenitos.

Un beso enorme!!!!

Becca dijo...

Hola, hace poco descubrí tu blog y lo he estado leyendo desde el principio. Al parecer somos contemporáneas y estudiamos en la fyl, yo filosofía. Bueno, el caso es que me gustó tu blog no sabes cuánto porque me considero afín a muchas ideas que tienes (aunque para nada tengo ni tantito de tu creatividad, pero la admiro mucho, por la edad, por la facultad. Es muy interesante cómo desarrollas tu creatividad y haces tantas cosas para la vida diaria, tan bonitas, cómo me gustaría aprender a hacer todo eso, pero ya no vivo en el defe. Te aseguro que si estuviera allá, por supuesto que iría a tus cursos y te conocería en vivo. Fíjate que mi mamá sabe hacer todo eso: cose, cocina, teje, borda, textiles, tiñe tela, cuadros con telar, pintura, etc. Yo crecí como tu chilpayate: con morralitos que ella me hacía, ropà, bufandas,bolsas, sueteres, colchas, nos cocinaba cosas super alimenticias, con salvado, amaranto, cuando nada de eso estaba de moda como ahora, ni tampoco estábamos en el pánico de la contaminación y el reciclaje, pero mi mamá ya nos lo inculcaba día con día. También (mis papás) cultivaron en algún tiempo en el patio y en un terreno que la alfalfa, maíz(¡!), verduras, para comer más sano y limpio y sin gastar tanto. Tuvimos patitos y gallinas, en fin, haz de cuenta que leo tu blog y veo todas las ideas con las que yo crecí, pero debo confesar que nunca las valoré, tal vez porque precisamente crecí con todo eso. De lo que sí me arrepiento es de que no aproveché y no aprendí nada de lo que sabe hacer mi mamá (bueno, ella tampoco tuvo la iniciativa de enseñarme nada); y ahora que ya empieza la crisis de los treinta, que el mundo se va a acabar, que ya trabajo y sé el "valor del dinero" y que leo a gente como tú, no sabes cómo lo echo de menos. Yo creo que no hace falta hacer la revolución ni levantarnos en armas ni pretender labores mesiánicas para poner nuestro granito de arena. Creo que hábitos y formas de vida como las que llevas tú, como las que me inculcaron mis papás, son las que hacen realmente la diferencia. El hacer todo lo que haces con tus manos es lo más subversivo que hay contra el consumismo, contra el capitalismo y todo lo que vivimos y que estudié en filosofía politica y blablabla. Estä más que aterrizado en lo que haces en tu día a día, y en cómo buscas educar a tu hijo, y cómo te preocupas por él y su entorno. Digo, eso ya es LA diferencia, porque yo nada más veo como la gente a mi alrededor tiene hijos como si nada.
Bueno, ya para terminar porque me fui como hilo de media, tu blog y tus enlaces me recuerdan un libro que leí, se llama Mi vida sin dinero, es de una autora alemana de nombre inrecordable, está en Paidós. Es un ejemplo de que sí podemos hacer algo por nosotros y por cambiar nuestro mundo, por muy apocalíptico que sea. Claro, ella es un ejemplo extremo, pero creo que por ahí van tus inquietudes.
Saludos