miércoles, marzo 31, 2010

Cambios

No me había atrevido a hablar de esto hace mucho, pero nos vamos. Dejamos nuestro hogar en México para empezar una nueva aventura en Costa Rica, con inspiración de SouleMama, Progressive Pioneer, Jhon Holt y muchos más el proyecto incluye tener un huerto, gallinas, quizá cabras (aunque mi familia pueda pensar que estoy más loca que una), un estanque con peces para comer, celdas solares y otras formas de producir energía limpia y desescolarización para mi hijo.
Tengo muchas emociones encotradas porque esto también significa dejar a todos mi seres queridos, aquellos con lo que me formé y crecí y reencontrarme con mi familia, con la que he tenido poco contacto*.
Nos irá bien, pero estoy nerviosa, emocionada, feliz, triste, de todo.
Nos tenemos entre nosotros.
Los dos

*Para los que sepan poco de mí les cuento que viví en México desde que nací pero ambos padres son costarricenses y vinieron a vivir acá cuando se casaron, viví aquí hasta los quince años, luego me fui a Costa Rica tres años y me acerqué un poco a mi familia, pero no me adapté bien y cuando cumplí 18 años me fui a trabajar a Idaho, EU, en un hotel de esquí, llamado Sun Valley (una gran experiencia para mí que amerita un largo post), y regresé a vivir a México sola, hace ya casi 11 años.

7 comentarios:

Zulema dijo...

Gracias por contarnos mas de tí.

De la nueva aventura, suena genial! seguro lo será, solo espero que no dejes de escribir... Así podremos seguir contigo la aventura.

Mucha suerte!

°°Nubecita°° Gansooup dijo...

muy buena idea, ecologismo total, en mi casa estamos por estrenar paneles solares =D. La mejor oportunidad para educar a tu hijo "al natural". Suerte, abrazos y los mejores deseos.

¿seguirá habiendo blog?

yarim dijo...

Les irá muy bien, seguro. No te conozco mucho pero se ve que eres muy comprometida y por eso estás tomando la mejor decisión para seguir allá tu proyecto de vida.
Un abrazo sincero y lo mejor de lo mejor en todo lo que emprendas.

¿seguirá habiendo tienda?

Vanyvalu dijo...

Ay Chili, qué emoción y cuántos sentimientos encontrados, tus proyectos suenan maravillosos y estoy segura de que irás construyendo una vida hermosa, sustentable y tal como la quieres, porque en el tiempo que llevo leyéndote me impresiona lo mucho que haces, lo trabajadora y creativa que eres.
Siento que te voy a extrañar, como si te viera, jajajaja, ojalá decidas seguir con el blog para seguir siendo cómplice lejana de tu crecimiento constante.
Un gran abrazo, los mejores deseos y mucha buena vibra siempre para tí y tu precioso hijo.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

uyyy no cierres tu blog , yo recien lo estoy conociendo y me gusta mucho . Gracias por compartir un pequeño espacio de tu vida ,en este ambiente bloguero.
Me alegra tu proyecto y que ganas de vivir asi ...pero ya veremos. lo que mas me gusta es el calorcito , porque aqui en chile , pucha que hace frio.
un abrazo fuerte y muchas felicidades !!!
Greisi

azulitoclaro dijo...

Chili, estás haciendo una apuesta, GRANDE, por un sueño que quieres vivir. Sin duda será descabellado para algunos, pero si tiene sentido para ti valdrá la pena seguirlo. Luego, si al vivirlo sientes que no es lo que esperabas, tendrás las herramientas necesarias para tomar una nueva decisión. He visto, gracias a ti, el blog de SouleMama y es precioso: un proyecto de vida arriesgado, difícil, pero lleno de satisfacciones. Algunos necesitan un campo inmenso, real y verde, para vivir así, otros, un balconcito con un gran parque enfrente (o sin él, incluso), aunque esté en el centro de la ciudad. Conclusión: todas las opciones son válidas; la decisión sólo depende de ti.
Te acompañaremos desde donde estemos y seguiremos tus pasos felices (y felices también nosotros) desde aquí.
Un abrazo fuerte y muuuucho ánimo.
;)
A.

Mamá Gallina dijo...

Te deseo lo mejor en este viaje del alma y de tu cuerpo en compañçia de tu pequeño. Gracias por las enseñanzas que nos dejas, por compartir tus experiencias, por se una fuente de inspiración y por todo lo que aportas a la humanidad. Se requiere de mucha gente como tu, con esa valentía y fotaleza para enfrentar los cambios radicales. te mando un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti en ésta nueva aventura.