lunes, marzo 08, 2010

PEX y las Aves

El sábado muy temprano fuimos al PEX (Parque Ecológico de Xochimilco) por invitación del COAX y con miembros de Bruja de Monte, a observar aves, mi expectativa era muy baja considerando que el parque está a un lado del Periférico y aún dentro de la ciudad ¿qué clase de aves interesantes podríamos observar en un lugar así?
Pelícano
Pato pico azul
Pelícanos en vuelo
Pato Tepalcate, creo
Gallinula
Garza azul
Ejemplos preciosos, creo yo y eso que mi cámara no es la gran cosa, la experiencia fue increíble y encima, muy barata, considerando que la entrada cuesta sólo 20 pesos y el estacionamiento es gigantesco y nunca se llena, lo recomiendo ampliamante, aunque se requiere un permiso especial para entrar más temprano, los patos Tepalcates, gallinulas y garzas se pueden ver a cualquier hora del día, también los pelícanos, pero éstos emigrarán pronto, el 21 de Marzo.
La experiencia es mucho mejor si cuentas con unos binoculares o telescopio para observar a la aves, así podimos ver una garza con un pez en el pico, y muchas cosas más, fue muy hermoso y mi pequeño lo disfrutó y resistió las 7 horas de recorrido mucho mejor que yo.

5 comentarios:

Elena dijo...

Q hermosas fotos¡¡¡¡ se ve q el lugar es hermoso,no lo conosco,mucha gracias por la recomendaciòn =)

Becca dijo...

PUes se ve muy agradable, ¿pero 7 horas el recorrido? no sé si aguantaría, con eso de que mis pies son mis peores enemigos...
Y bonitas fotos

vEra la tanguEra dijo...

¡Quien lo diría! A ver si un día puedo ir porque... es demasiado temprano para mí... ahora me cuesta más levantarme temprano.
Las fotos muy bonitas... y bueno... quizá si tu camara no es la gran cosa... pero tú queridísima sí lo eres... ¡no una cosa! pero si una gran mujersota mamasota.
Besotes para tí y para el hermosurísimas.

Unknown dijo...

Nunca pensé que hubiera un parque Ecológico en Xochimilco, la naturaleza siempre nos da muchas sorpresas y se aferra siempre a la vida, ¿quién iba a pensar que cerca de Periférico existieran aves tan hermosas? A mi me gustan mucho tus fotos, siempre tienen mucha luz, mucho feeling.

La Chili dijo...

Muchas gracias a todas por seguir el blog y por sus lindos comentarios, vayan al PEX, les va a encantar.