miércoles, marzo 17, 2010

Tejiendo, tejiendo

Ando tejiendo una cobijita para bebé, encontré unas bolas de estambre que contienen 75% de bambú y 25% de algodón y eso me hace muy feliz porque soy una apasionada de las fibras naturales y además son tan suaves y lindos los colores.
Cobijita en proceso
El patrón es bastante sencillo, lo tomé de acá, esta en inglés pero es fácil de entender con las fotos.

Hace mucho que quería compartir mis recursos de tejido con ustedes. En primer lugar les recomiendo unirse a Ravelry, es una gran comunidad de tejedores, hay que rellenar el espacio de la invitación y esperar unos días pero es gratuito y hay muchísimos patrones gatuitos y puedes saber si alguien más lo tejió e hizo notas al respecto, compartir sus proyectos y muchísimo más, pueden encontrar mi perfil acá.

Ahora, una vez que uno se empieza a clavar con el mundo del tejido empieza a necesitar diferentes tipos de agujas o estambres más extraños y accesorios de tejido que son muy útiles. Por supuesto el centro siempre es un gran lugar para encontrar estambre barato, pero no siempre de fibras naturales, como a mi me gusta, así les comparto mis secretos.

El mejor lugar para comprar estambre de algodón y lana nacional, bonito y barato es, según yo la tienda Tamm, está ubicada en Av. Revolución donde ésta se acaba hacia el sur, en la cuadra anterior a Plaza Loreto.

Existen otros lugares no muy baratos pero donde se encunentran muchos estambres bonitos importados y los más raros accesorios.

Uno está en Av. México, entre Londres y Xicoténcatl, a un lado de una oficina del PRD, cerca del centro de Coyoacán a una diatancia caminable del Metro Coyoacán. Es un lugar pequeño y abre pocas horas, pero hay cosas bonitas.

Otra está ubicada en los locales del estacionamiento del Wal-Mart antes De Todo de Félix Cuevas, aquí hay además listones preciosos a la venta por metro.

Y la última y quizá a más cara es la Rueca, ubicada en Ángel Urraza esquina con Gabriel Mancera, aquí se pueden encontrar todos los accesorios de Clover y lanas Berrroco preciosas.

En todas (las 4), hay clases de tejido y suelen ser gratuitas con la compra del material.

También están las tiendas en línea que me gustan como Purl Soho, Annie Amelia, o las que se pueden encontrar en Etsy.

¿Conocen otras tiendas físicas o en línea que recomienden?

6 comentarios:

Zulema dijo...

Linda la cobijita, yo en linea no he comprado nada, acá consigo estambres acrílicos, y de los que venden a granel, no es lamejor calidad pero ni modo es lo que tengo.

Recientemente recibí un lote de lana de Patons, que me envió una amiga de San Diego, me urge montar puntos con ellas, jeje.

Estoy en rav también, mi nick es el mismo, mi nombre (que original jeje) tengo pocos proyectos pero ahi vamos.

Que tengas lindo día!

yarim dijo...

Hola! A mí con la maternidad me dieron ganas de aprender a tejer para hacerle cosas bonitas a mi hijo y fui a un lugar aquí en Xalapa donde dan clases pero sólo a las que ya saben, no a principiantes :( así que seguiré buscando dónde puedo aprender...

Gracias por todos tus tips para aprender por internet!

Anónimo dijo...

Hola, yo también vivo en la Cd. de México y conozco dos tiendas con estambres importados muy bonitos, una es Crochet que está en Plaza Masaryk y la otra es Tala que está en Gama por la Glorieta de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad.
Pregunta: ¿en cuánto te sale traer estambres de Purl Soho a México, pidiéndolos por internet? ¿Conoces los estambres las Manos de Uruguay y sabes en dónde se pueden conseguir aquí?
Te felicito por tu página que tiene mucha información y también por no haberte graduado en envidiología. Saludos.

Anónimo dijo...

Para Yarim: está en internet la página de Katia que te enseña lo básico en crochet, agujas y herradura; también las páginas que menciona aquí la amiga: Guía para tejer bien.

nOrA dijo...

Yo he visto una tienda muy cara en la plaza Galerías Insurgentes, se llama Crochet, tiene estambres hermosos de importación, pero yo sólo compré una vez un estambre de oferta.

En el centro suelo comprar en Guaida, que está sobre Venustiano Carranza, como a tres cuadras de Pino Suárez. No es muy barata, pero puedes encontrar la variedad de estambres de la marca nacional OMEGA. Pero ciertamente, su surtido es sobre todo de hilazas de algodón, muchos estambres sintéticos y algunas mezclas interesantes de algodón con otras fibras naturales, pero muy poquitas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Chicas, hola! He llegado a pensar que tejer es un secreto ultra guardado. No encuentro nadie, ni ningún lugar donde enseñen a quien no sabe nada, como yo. Fui a dos clases en una de esas tiendas y parecía bien pero a la mera hora la maestra tomaba mi tejido akgi le hacia y decía ahora sigue acá. Yo quiero aprender a tejer porque un día vi los amigurumis y me gustan y también las colchitas para bebé en crochet. Hay páginas de estados unidos con una combinación de colores muy padre. Eso quiero aprender. Si alguien puede enseñarme aviseme, pagaré y todo... En una de esas tiendas, me cobraban el material y aparte la clase!