miércoles, abril 28, 2010

Mucho que decir

He estado tratando de publicar todo el día, pasaron tantas cosas de anoche a hoy, pero todos los días algún servicio falla en mi computadora, quizá mi MiniMac está un poco saturada, o el internet está embrujado; hay días en que yahoo no sirve, otros es gmail, o blogger, o flickr, es molesto, pero tengo que acostumbrarme, y hacer una limpieza de archivos, supongo, mientras les cuento más sobre nosotros y nuestro camino, ojalá esto sea útil, es mi deseo, en esta vida.

Ayer estaba tristona, me fui a la cama toda agüitada y con profundos deseos de que mi dulce dulce amor estuviera abrazándome y no en el lejanísimo Xochimilco. Pero no podía cambiar nada, así que me abracé a mi pillo y tristeé hasta que me quedé dormida.

Por la mañana el pillo y su abuelo se fueron a dar una vuelta en la nueva bici, se me hace que esto se va a convertir en rutina diaria, de tanto que ambos lo disfrutaron.

En bici por la mañana

Después, durante el desayuno mi pillo me pidió que le pusiera esa canción de Mango, que rico el mango (jijiji), así que nos pasamos el desayuno escuchando Pérez Prado y viendo una que otra coreografía. Cómo me gustaría ser de esas, ¿rumbera?, creo que el cuerpo ya lo tengo, porque por entonces las piernotas sí se estilaban, aunque me faltaría mucho agilidad para bailar así, pero qué ganas de practicar y hacerse uno de esos vestuarios. Para este punto los ánimos habían subido ya, y hasta me arrepentí de la media docena de postales que les escribí a mis bien amados (los mexicanos en la distancia) con lagrimitas salpicadas, ni modo, ahora tendré que reparar con otras más animosas, y lista estoy, porque desde que retomé el arte continuo de las cartas de papel, me he hecho de hermosas postales que esperan ocasión, échenles un ojito (si hacen click en cada una podrán saber dónde las consiguen).

Postales compradas en Buy OlympiaPostales boygirlpartyPostales Wee WonderfulsAlineación al centro
Luego pensé que hacía suficiente calor para lavar ropa y decidí estrenar mi Ecobola, lo de la Ecobola fue una buena desición y relato la experiencia acá: http://www.flickr.com/photos/nahuatlv/sets/72157623823349505/, pero lavar tan tarde (10 a.m.) fue una muy mala desición, para estas latitudes, aunque aún hubo como 3 horas de sol, ya entró el invierno, eso quiere decir que llueve todos los días y varias veces, la humedad es tan alta, que éstas son las horas en que mi ropa (que era muy ligera, que bueno que no lavé pantalones de mezclilla), no se ha secado, a pesar de 3 horas de sol y otras 10 más a la sombra. Tengo que planear mejor, porque no me animo por una no-ecológica secadora.

Primera lavada con Ecobola

Más tarde recordé que hoy era la clase de arte y que yo había planeado hacer 5 delantales Montessori (inspirados por Sew Liberated) para regalarle a la maestra, me agarró un poco tarde mi plan, pero al menos pude hacer, uno, también tomé como 500 fotos del proceso, para hacer un tutorial, pero es un plan que ya he intendado varias veces con diferentes proyectos y aún sigue en puro plan.

Delantal Montessori antes

Me encanta el pillo, modelando, ahora sólo hace sonrisas un poco pasadas o muecas cuando le tomo una foto.

Delantal Montessori después

Por último les cuento que me llegaron paquetes al correo, esto es indescriptiblemente emocionante, al menos para mí, los de hoy contenían algunas de las postales que retraté primero, este libro y estos patrones de delantales que me tienen ansiosísima por empezar a cortar y coser.

Libro comprado en Buy Olympia

Patrones The Paisley Pincushion

Bueno, disculpen la extensión del este post, pero de verdad, el blogger me ha traicionado todo el día y quizá lo haga durante la noche porque sigo sin poder acceder y estoy escribiendo esto en un editor de texto estilo Word Perfect, ¿lo recuerdan?

Un beso, a todoas y gracias por leerme.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no no extiendete lo que quieras, asi da gusto ohhh que patronesssss, mira que en estos dias es una de las cosas que quiero hacer.
que lindo el duo pillo-abuelo, muy necesario y saludable por cierto...

suerte con la ropa, ya miraste las nueces de jabon? o la planta de jabon? igual la puedes sembrar en tu huerta...
abrazos y que te llegue prontito tu Amorcito :)

La Chili dijo...

Òrales Aura Violeta, eso es rapidez, si qu eme leiste rápido y que emoción leer tu comentario, gracias por compartir con nosotros, y mi amor, quien sabe para cuando, así que seguiré escribiendo cartas.

Jessica dijo...

Te leo contenta, yo creo que la nostalgia y extrañar a tu amor y a los amigos es normal, creo que no se quita pero de repente ya se puede vivir con eso.

besos a tu pillo, me encanta su fase de modelo

vEra la tanguEra dijo...

¡Reina! Yo sentí que te acompañé en tooooooooda esa mañana calurosa... al menos la puta tecnología de algo sirve... que no es para sentir nuestros abrazos...
Me gustó mucho la anécdota del rico mango... la conservaré celosamente en mi memoria para platicársela siempre al hermosurísimas cuando sea un hermosurosote... y se sonroje.
Me encanta lo que percibo de tus días allá, en la mitad del mundo... un buen sueño, una buena promesa... para cuando termine mi experiencia de la pesadilla citadina de la asalariada sin tiempo ni espacio.

Vanyvalu dijo...

Qué agradable leerte, se siente tu vibra, los momentos de nostalgia muy entendibles, y qué bárbara, como siempre, llena de proyectos, belleza e ideas bonitas.
El pillo qué hermoso luciendo delantal!
Que todo te salga muy bien y logres cada uno de tus proyectos Chili, un abrazote.
Las postales qué lindas!

Elena dijo...

Q rico leerte,se te lee contenta,nostalgica pero contenta =)

Lo de la ropa q mal,mira a mi me pasa seguido,tampoco tengo secadora asi q toca lavar temprano para aprovechar el sol,hermosas las postales y mas hermoso Itzcoatll (lo escribo bien??)

Ya lei lo de la ecobola,me urge tenerla,ahora Max trae una dermatitis terrible por el calor,asi q eso de dejar de lado el detergente nos aceria de maravilla =)

Sabandija dijo...

Sí, extiéndete lo que quieras. Qué bonito todo lo que hiciste, y me quedo sobretodo con la imagen del abuelo y el niño, qué bonito y determinante va a ser para ambos compartir este tiempo juntos.
abrazos.

kita dijo...

esto de la distancia a de resultar dificil :)en los ratos de nostalgia, pero que bien q te animaste pronto, la foto del pillo y el abuelo me gustó mucho, q padre q nuestros hijos sean amados por gente q nos quiere mucho.

Azulitoclaro dijo...

Chili, es maravilloso todo lo que estás haciendo. El reto, obviamente, no es fácil, pero ese no es motivo para desanimarte. Sigue tu sueño. Tu dulce dulce amor estará seguramente amándote... y ahora las distancias son más cortas, ¿no?
Además, el pillo es un ángel y verlo así tan feliz contigo y con todos los que ahora te rodean debe ser grandioso.
Ánimo y adelante.
;)

(PD: Soy azulitoclaro, pero por alguna razón que no logro comprender, no logré colgar mi comentario como siempre, desde Wordpress... en fin. Aquí va con mi cuenta de Gmail).