jueves, abril 08, 2010

Primeros encuentros

Hoy vino a visitarme mi tía, se llama Patricia (y tenía cinco nombres más que se quitó y si se los digo me mata) y le dicen Patry, yo me llamo tambien Patricia porque nací el mismo día que ella y porque mi papá pensó que con el nombre que me habían puesto convenía darme una segunda opción, supongo que no pensó en la combinación de ambos que me parece no muy bonita, pero en fin, Náhuatl Patricia Vargas Jara, soy yo.

Volviendo a lo de la visita, me dió mucho gusto, ella es muy cariñosa y por un tiempo yo viví en su casa (cuando era adolescente) con otras tres primas de mi edad y un primo. Llegó a visitarnos a las ocho y media, yo pensé que eran la nueve y media porque aún tenía la hora mexicana y medio me dió pena estar aún en cama, pero luego me dio cuenta de que eran las ocho y pensé que qué tempranera mi tía. Lo que pasa es que aquí el sol sale como a las cinco y media, así que el tiempo real se adelanta en la práctica como dos horas al de México, me gusta eso porque el sol si esta esactamente en el cenit a las doce, así que si tomas un camión puedes saber con esactitud de que lado irá el sol y sentarte del otro lado, una habilidad olvidada que ayer utilicé en el Metrobús.

Ahora que me voy a reencontrar con tantos parientes pensé que contagiarme del proyecto de Mackaville Road de tomar retratos por día, y así se los puedo ir presentando, creo que será para junio, aprovechando que el mes de mi cupleaños.

La casa de mi papá es muy Sui Generis, habrá que trabajarla un poco con toque femenino, mientras él lo permita, para hacerla más cómoda para nosotros. Les dejo fotos de sala, cocina y patio.
Sala
Cocina
Patio

7 comentarios:

vEra la tanguEra dijo...

¿qué hace una compu en la cocina? Jajajajajajajajajaja... Parece un buen espacio, cómodo... lindo... ¡qué buen proyecto ese de presentarnos a toda la parentela en retratos! Seguro serán muy buenos... con tu don canceriano-escorpionoso de ver más allá de lo evidente...
besos

Mirak dijo...

Hola Maestra san: Qué gusto leerte, qué triste que no estés.
Y coincido con Erandi ¡¿qué hace una compu en la cocina?! me dio mucha risa.
Te mando muchos besabrazos ¿cómo está Itz?

Unknown dijo...

Mucha suerte, te notas feliz y supongo que tu hijo ha de estar muy cntento a lado de los abuelos. Que fuerte me pareces, que experiencia tan enriquecedora y te admiro aún más, por esa vbalentía y determinación para dar giros tan radicales en tu vida. Ahora viene mucho trabajo de ajuste, de lugar, de tiempo, de tooodo, pero siempre es bueno cuando hay amor en lo que te rodea. Felicidades, que estén muy bien y besos para ti y tu hijo.

Elena dijo...

Chili q bueno saber q llegaron bien,se te ve contenta,como esta Iztcoatll??

La casa de tu papà se ve linda,si mejor q quite la compu de la cocina creeme q el cochambre desmadra aparatos y poco a poco tu le pondras tu toque =)

Ya lei tupost de despedida y no comente por q me da mucha nostalgia,es dificil dejar atras un lugar,la gente,la comida,yo aun no lo supero asi q mejor ni hablo =P

Un beso y seguimos leyendonos por aqui =)

Anónimo dijo...

Un proyecto ambicioso. No sé cómo van a caber tus cosas ahí (¿es ahí donde se quedarán?), pero ya se irán acomodando poco a poco. Sospecho que sí necesita un toque femenino y que la compu en la cocina sí debe salir de allá.
Jjajja
Un abrazo y suerte para ti y para el pillo.
Ah, y no entendí muy bien cuál es el proyecto que harás: ¿fotos diarias por un mes? Nos contarás.
;)

La Chili dijo...

Muchas gracias por las buenas vibras a todas, no crean que puedo quitar esa computadora de la cocina, pero de hecho, es la mía.

NaTy dijo...

Hola na! Que bueno que todo salió bien. Muchos saluditos a tía y a la familia.Ns vms en las idas y venidas.. suerte en todos los proyectos!!