jueves, abril 22, 2010

Proyecto semi-Montessori

El otro día leí esto en el blog de Sew Liberated, y eso me movió hacia una idea que traía en la cabeza hace rato, así que incorporé ambas, claro que ella explica que en el método Montessori se hacen tablitas con las letras recortadas en papel lija en manuscrito lo que activa varios sentidos cuando el niño pasa el dedo por la letra diciendo el sonido de la letra.
Eso quizá debió ser lo primero por hacer, pero...
La semana
...yo hice una semana. Quería ayudar al pillo a identificar que días existen, cual sigue tras del otro, que día es hoy y cuánto falta para esta o la otra actividad, como el fut bol.
Nosotros en la semana
También hice unas figuritas de nosotros para ir avanzando en la semana y todas la mañanas cambiar, también hay una pelita de futbol y un caballete de arte, ya que ahora estamos yendo a una clase de arte, también es una maestra Montessori, tuve oportunidad de quedarme la primera clase y ver cómo la hacían es muy bonita, son poquitos niños y tambíen fomentan un montón de asuntos propias de esa manera de educación, como el respeto y la independencia.
En cuanto a la semana fue muy fácil, por si alguien la quiere repetir, sólo dibujé las letras, eso sí, al revés, pero como soy zurda medio disléxica eso no me costó ningún trabajo, pero también las pueden imprimir una hoja y la recortan y luego la voltean y han como una plantilla. Lo demás es cartulina, la plastifiqué para que podamos pegar y despegar las figuras (también plastificadas, pero por ambos lados), con cinta adhesiva, claro la parte del nombre del día no, para que la textura de la lija quede expuesta.
Proyecto semi Montessori

4 comentarios:

Elena dijo...

Exelente idea¡¡¡ yo apenas me anime a hacer las tablas de los numeros pero de tela,en cuanto puedo pongo la foto =)

Oye cuantas cosas nuevas hay en la milpa¡¡¡ acabo de darme una vuelta por la pagina y me enamore de los todo en unos estampados =) y de las cubiertas por talla y ya lei lo de las nuevas de lana¡¡¡¡

El dia q vaya tendre q romper mi alcancia =) y segun yo solo quiero el fular =P

Zulema dijo...

Buena idea, no dudes que te copiaremos pronto, jeje.

NaTy dijo...

Hola prima!! con razon tu también eres zurda ! jajajaja eso de andar al revéz en el mundo definitivamente es el primer aprendizaje psra ver las cosas de manera diferente... lindo proyecto con el itz! abrazo

Unknown dijo...

Que emocionante ver que tu hijo ya está aprendiendo las letras, la lija lo ayudará mucho por que todo se queda en sus sentidos y traspasa el corazón, se ven muy bien ambos emiten mucha paz.