miércoles, mayo 19, 2010

Ahí está el mar

Ahí esta el mar
Tengo mil cosas que decir, pero como ya he comentado en varias ocasiones el internet me está fallando de maneras miestriosas, así que vamos a ver si puedo publicar por este medio, desde flickr, lo que sólo me permite integrar una foto al artículo.
Fue difícil elegir, porque había muchas, como la de un escarabajo gigante o mi precioso pillo con gorro un poco al estilo de los treintas, y la playa fue hace ya dos semanas, pero en fin, pueden visitar mi cuenta de flick (haciendo click en cualquier foto) y ver más.

El siguiente fin de semana fuimos de paseo pero con mi padre, su pareja y sus hijos, que son un encanto de tíos y el pillo quiere y ellos a él, no hay tanta suerte con la señora esta y la verdad es que me encuentro profundamente inspirada por una artículo de una revista de yoga que leí, ya saben, el muy recomendado si no tienes nada agradeble que decir de alguien mejor no digas nada, pero más en el espíritu de que no quiero envenenarme hablando más de alguien on contagiarme de su veneno, pero si puedo decir que no se repetirá un convivencia de este tipo porque fue humillada y burlada en varias ocaciones, no sólo enfrente de invitados sino, principalmente de mi hijo y cuando traté de calmada y razonablemente, pedirle apoyo a mi padre para poner límites se horrorizó y prefirió buscar adejtivos hirientes para mí de todo estilo antes de siquiera considerar ponerle un límite a su Drama Queen (perdón por el término en inglés), así que no toleraré esto por mi bien, pero más que nada el de mi pequeño que no tiene porque tolerar que le digan que su risa es molesta o muchas otras cosas más, porque yo no seré diplomática la próxima vez, pero eso tampoco es algo que quiero que mi hijo presencie, y la verdad no tiene importancia relacionarse sólo con muy pocas personas, si es que esas son las únicas personas respetuosas que puedes encontrar, sin importar sin son de tu familia o no, ¿para que vamos a criar a nuestros hijos con respeto para dejar que cualquiera venga a maltratrlos? ¿y además nos vamos a quedar callados por las buenas costumbres?, no es mi estilo, la neta.

Dicho eso, suspiro y vuelvo a mi nicho de paz interior, con mi luna de vuelta, tengo los pies en la tierra para conectarme con mi amoroso y precioso pequeño, y además para llevar a cabo ideas que se han estado gestando en estos días.

Ayer fuimos a la Biblioteca Pública, la verdad yo esperaba muy poco, pero estuvo genial, hay un viejo vagón de tren que sirve de ludoteca (ya se imaginarán a quien le encantó), nos tocó la hora del cuento y pudimos tramitar la afiliación, de manera que hasta salimos con Peter Pan bajo el brazo, no es la versión original completa, pero tampoco la de la película de Disney, así que nos enteramos de más detalles del cuento, como siempre, los clásicos infantiles están llenos de violencia y muerte (como la versión original de la Cenicienta en la que sus amiguitas las palomas le sacan los ojos a las hermanastras durante la boda), pero nos gustó, el pillo trae el libro de aquí para allá y me lo cuenta, mientras yo coso o plancho y cuida muy bien que la boleta de préstamo no se caiga o maltrate, que puedo decír estoy tan orgullosa de ese niño listo.

Y esto me lleva al segundo tema, a pesar de que las fallas con mi chompu han detenido un poco la actualización de la página de nuestra tienda (Centro de Desarrollo la Milpa), donde pronto habrá nuevos productos y opciones de compra para el resto de latinoamérica y Europa, tengo que contarles que traigo otro proyecto entre manos.

Tengo que confesar que por alguna razón (bueno por razones que se explican por ejemplo en Teach your own, de John Holt), encuentro especial satisfacción en trabajar con la costura como medio de supervivencia, ya me imagino lo que pasa por la mente de mis familiares, pobrecita, que desperdicio, tantos años de estudio para que termine de costurera, pero es que cuando encuentras tu pasión el disfrute que te produce hace que el proceso valga la pena tanto que hasta el dinero que produzca te tiene casi sin cuidado.

Entonces el nuevo proyecto que tengo entre manos consiste en unir porfin en un sólo concepto todo lo que me gusta hacer, producir y diseñar en una sólo tiendita de Etsy, porque ya he tenido dos pero no han resultado tan bien, aunque les recomiendo mucho ese mundo a culquiera que disfrute del diseño, creación, costura, pintura, fotografía, etc., si no conocen ese sitio dénse una vuelta, y pues ya, estoy trabajando en eso y luego les doy más pistas y alguna que otra foto, y cuando ya abra la tiendita en forma los invitaré a todos a la inaguración virtual.

Un beso y abrazo a todoas los que siguen nuestras aventuras, gracias, sus comentarios me hacen el día más de una vez, aunque no simpre tenga tiempo de contestarlos individualmente siempre los leo con pasión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que andas marcando limites y te aseguro que no hay mejor costumbre que mantener unos limites limpia y claramente marcaditos ;) jejeje como un terrenito, como una huertita bien sembrada, asi la proxima vez, el pillo y tu solo tendran cosas lindas para oir, hasta la Dama mas Drama no se podra resisitir a decirles lo maravillosos que son ;).
hmmm creo que la costura es una de las profesiones mas hermosas, todo lo que salga de las manos solo puede ser Amor, yo tambien ando con una vision similar y las mismas ganas, y creo que los anyos de estudio han sido los mejores porque han servido para llegar a esta Decision de vivir del Amor y como tu, tambien creo que el dinero es lo de menos, es mas, te digo Chilli bonita que el dia en que el dinero nos importe realmente un pepino empezara a entrar increible y fluidamente jejeje... yo he elegido el mismo camino que tu y creo que es uno muyy pero que muyyyy acertado(y el mas divertido y uno de los mas honestos) jijijiji
besitos

Elena dijo...

Lo importante es q tu y tu nene estan bien,yo tambien prefiero poner tierra de por medio entre gente asi de negativa.

Q padre todo lo de los proyectos,si ya me entere q hay cositas nuevas en la milpa,no e podido darme mi vuelta (falta de fondos econòmicos) pero ya me escapare =)

Besos a los 2 =D

yarim dijo...

Querida Nahuatl, yo sin conocerte, mas que por este medio, siento que eres una persona admirable y muy firme en tus convicciones respecto a la crianza de tu hijo. Eso es muy aplaudible. No dejes que te afecten los comentarios malasangre.

Por otro lado, qué maravilla tener tu creatividad y que ésta te lleve, a través de la costura, a ser tu medio, muy digno, de subsistencia.

No creas que eché por la borda la propuesta que platicamos para vender en Etsy, pronto te escribiré para contarte cómo va el asunto.

Un abrazo

vEra la tanguEra dijo...

Tsssssssssssssssssssssssssss...

Ya te he escrito un montón de cosas por correo, pero no quiero dejar de decir ¡Presente! por acá... Te confirmo que me gustan tus luchas... porque se parecen a las mías... porque admiro a las personas que buscan afirmarse rotundamente en el mundo con sus extraordinariedades... Te extraño un montón... pero hermanita eres una lucesota en el camino... que me alumbra en la distancia... y en estas épocas de tan pocos aliados apareces en mis diálogos internos como una vocecita dulce que arrulla cuando ya estoy cansada de pelear... TE quiero mucho. UUUUUH mi palabra de verificación es TRANCE... también la favoriteo. ¡BEsitos!

Vanyvalu dijo...

Uff, te comparto que mientras leía lo que comentabas sobre la actitud de la señora, sentía como la indignación me iba subiendo por el cuerpo. qué difícil mantener la calma en esos casos pero qué bien que decidiste con sabiduría poner espacio de por medio, te felicito.
Qué bien suena también todo lo que estás haciendo Chili, lo de la biblioteca y la enseñanza de tu hijo, su desarrollo y crecimiento.
Ayer por cierto renté Peter Pan para mi peque y me dí una arrepentida! Mencionan varias veces matar a los piratas y volar en pedazos y gran parte de la película inmersa en golpes, luchas y violencia, uagh, me sentí muy incómoda y estuve acompañándolo todo el tiempo tratando de ver sus reacciones y de explicar y demás. Película vetada! jajajaja.
Yo pienso que nada absolutamente de lo que hacemos y aprendemos es en balde, todo nos va conformando y se va agragando a nuestras herramientas para disponer de ellas cuando lo necesitemos.
Tu labor en la costura es una gran labor, sobre todo por el enfoque ecológico que le das y el amor que pones en cada prenda, si eso llena tu alma, lo que piense quien sea aparte de tí, no vale.

Te envío un abrazo y siempre agradezco que compartas tu viaje y experiencias, gracias bonita!

Aline Suárez del Real dijo...

Hola ! siempre te leo, pero ocasiones como hoy no puedo dejar de comentar. Eres una gran mujer, te admiro mucho, admiro a la gente que es capaz de seguir sus metas, sus sueños, de llevar a cabo su vida de manera coherente entre lo que piensa y lo que hace y así eres tu.
Felicidades también por hacer lo que te satisface, lo que tu quieres y no lo que responde a las exigencias de la familia o demás.
Dedicarte ahora a la costura después de tantos años de estudio, para mi no demuestra otra cosa que, cuando uno estudia no solo por las calificaciones, o por un super trabajo, si no por amor al conocimiento, termina por regresar a lo esencial y sencillo de la vida, eso solo lo logra alguien con mucha inteligencia.

Nadya dijo...

Aunque solo te conozca de manera virtual, siempre te leo, me extraño que no nos hubieras platicado nada por un largo muy largo tiempo, mientras leia dije y porque no puso limites! pero tienes toda la razon no delante de tu hijo y ojala recuerdes para la proxima "que no se puede ser cortes con alguien que no lo es", y si algo es admirable de ti es tu fortaleza para seguir tus proyectos, la manera en que educas al pillo, y tus creaciones maravillosas que salen de tu mente y manos creativas, tu sigue como vas que en realidad inspiras, eso es VIVIR.

Anónimo dijo...

Estoy que comento este post desde hace días... pero no logro que me funcione muy bien la identificación de mi ID. En fin. Como te he dicho antes, eres inspiradora, Chili. Siempre. Incluso cuando se lee unan nubecita grisacea pasando por ahí. Cambiar de país, de casa, de costumbres y de entorno no será fácil. Pero eso no hará tampoco que sea menos interesante. Me parece estupendo que puedas pararte más allá de todas esas circunstancias y crecer y gozar y celebrar. Y me parece bellísimo que estés segura de lo que amas y de lo que te inspira y de las cosas con las que vibras. Aquellas personas que dicen "pobrecita" o lo que sea seguramente no han tenido (o no se han dado, más bien) la oportunidad de descubrir por sí mismas lo linda que puede ser la vida si nos escuchamos desde dentro. O a lo mejor sí, pero olvidaron que eso también lo pueden hacer los demás. Y sea una cosa u otra, no importa. Cada quien tiene su tiempo. Y su misión. Y sus retos. Y, para el caso, lo importante es que tú tengas los tuyos claros para que no pierdas ni un segundo de felicidad. Creo que estás en el camino, así que disfruta.
Un abrazo,
A.