jueves, junio 10, 2010

El jardín del edén

Mi pie malo
Ayer por la tarde fui a que me curaran una uña enterrada que tenía una semana molestándome pero no me había podido atender por tanto apuro. Terminaron haciéndome la cirugía que incluía anestesia y todo, esa fue la peor parte, porque no me gustan las agujas y fueron dos. Resulta que por cortarme mal las uñas me crecen hacia dentro del dedo, me sacaron un gran pedazo que los morbosos pueden ver haciendo doble click ahí, esta un poco desagradable.
Despues tome el tren de regreso y cuando llegué a la casa terminó de pasárseme la anestesia, por mas que traté no pude dormir del dolor así que me levanté y me puse a ver la tele.
Amanecer
A las cinco y cinco me percaté de que amanecía, curioso, justo anoche le escribía a una amiga sobre ver amaneceres porque ella me lo había puesto en una carta, así que salí, cámara en mano, había un lindo rumor de pájaros y cuando llegué al final de nuestra calle vi los árboles cargados de papayas, me dió la impresión del Jardín del Edén, así es un poco Costa Rica, como llueve tanto la fruta esta al alcance de la mano, ¿o será el libro de Gioconda Belli que estoy leyendo?
Cargado de papayas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, entre las uñas y la profusión de papayas ni sé qué decir. Espero que se te pase pronto la molestia y que no se te vuelva a enterrar ningún cacho. Mi padre toda su vida se ha cortado las uñas de los pies con una V en el centro porque dice que así no se entierran (se supone que los extremos de la uña empiezan a crecer hacia el centro para tapar el hueco). No es muy estético y nunca lo he hecho, pero si le vieras los pies a mi papá dirías que tanta insistencia por algo debe ser. Mi fórmula siempre ha sido cortármelas con frecuencia... pero todos somos distintos. Ah, él lo hace sólo con la uña grande. ¿Será que en tu caso molestan las otras también?
Recupérate pronto.
Saluditos,
A.

Nadya dijo...

Espero te recuperes pronto de esa uñita, que eso duele horrible , si lo sabre yo, para mi la solucion fue que me hicieran una matrisectomia en mis uñitas y ap artir de ahi feliz en la vida se te vuelven a encarnar, para el dolorcito despues de que te curan o se te pasa la anestecia y para que sane super rapido es meter tu dedito en agua con sal de uvas y si no hay alla con bicarbonato, y es algo que super funciona, esta de ensueño ese amanecer, y tus fotos mejor, saludos desde cuernavaca, Morelos, Mexico.

Jessica dijo...

hay! espero que pronto estés bien de tu dedo! no te ha faltado en tus pies algo verdad?

Que ricas papayas! disfruta de tu edén!

Unknown dijo...

qué libro estás leyendo de gioconda belli? yo he leído muchos de ella y creo que me gustan todos, que bueno que vives en el jardín del edén... mucha suerte con todo...un abrazo

Vanyvalu dijo...

Ouch! Las uñas enterradas son muuuy molestas, que bueno que ya te curaste Chili!
Hermoso el árbol de papayas...
¿Qué lees de Gioconda Belli? Novela o poesía?
Yo amo algunos de sus poemas, eróticos, llenos de sensualidad y fuerza, de honestidad, me encanta!

Creo que yo nunca he visto un amanecer, eso de levantarse tan temprabo nomás no se me da, jajajaja, ni modo, algún día será.

Unknown dijo...

NUNCA había visto como crecen las papayas y estoy impresionada. Yo pensé que era así como los mangos o algo parecido, pero vaya que estoy impresionada. Cuida esa uña, ese, reponte pronto y sige disfrutando de esos amaneceres tan reconfortantes. ¿Oye te molesta si organizo lo del intercambio de cartas entre nuestros hijos?

Elena dijo...

Cuidate mucho tu uñita para q ya no se entierre de nuevo y ojala q las molestias pasen pronto =)

Q ricas esas papayas =) y el amanecer muy bello.

La Chili dijo...

Gracias a todas por sus palabras de aliento, de verdad que me alivian, gracias.

Mirak dijo...

Aaaarrrgggghhhhhh guácala!!!! por supuesto que vi la foto y la vería mil veces porque soy una enferma de morbo jajajajajaj, pero me da eso de repulsión e inevitables ganas de seguir viendo, no sé, así soy...
Eso que dice azulitoclaro es verdad, ya lo había escuchado y lo he hecho ¡funciona!, tan sólo se hace una v chiquitita en medio de la uña gorda, ni se nota.
En fin, ànimo con esa patita.
Me encanta también Gioconda Belli, creo, por lo que dices, que estas leyendo el de Adán y Eva que justo se llama El jardín del edén, ese no me gustó tanto como La mujer habitada ¡¡¡¡uuufffff!!! favorito.
Oye, puedes ver si por allá distribuyen libros de John Berger, no creo pero quien sabe, es un chingón, léanlo si pueden aunque es difícil de encontrar.
Besos