martes, junio 01, 2010

Proyecto Junio: retratos hablados

Pues bien, había dicho hace tiempo que quería celebrar este mes tan especial con un proyecto para mi blog.

Este junio cumpliré 30 años, y eso es lo que para mí lo hace especial y la idea del proyecto es presentar a cada una personas especiales para mí de acá, una cada día (la idea me vino del blog de Mackaville Road en marzo), sin embargo, conforme se acercaba la fecha empecé a sentir un revoltijo interno, ¿cómo combinar mis deseos de seguir este proyecto a la vez contarles todo lo que hago, pienso, quiero hacer?, lo que decidí fue hacer los retratos hablados en los días pares y el resto de todo en los nones.

Y hoy tengo mucho que contarles. El domingo fuimos a un vivero de orquídeas, aquí este tipo de flores se da muy bien y existe una gran variedad.


En este lugar había también guacamayas, loros y una cacatúa en exhibición, gracias a la audacia de mi madre pudimos recolectar del suelo una plumas realmente increíbles.

Plumas recolectadas del piso
Pavos reales

También había pavos reales en libertad, y gallinas en un gallinero, ésta fue quizá la parte favorita del pillo, también había una gallina que había adoptado a un patito y otras empollando.

Gallina empollandoGallinas
Gallina con pato adoptivo

Desafortunadamente no llevaba mi cámara y el teléfono tuvo que entrar en acción, creo que se portó a la altura de las circunstancias.

Bolsa de libélulas

El lunes terminé una bolsita que había hecho para mi prima, a la que le gustan mucho las libélulas.

Bolsa de libélulas

Y hoy espié mientras mi papá y tío jugaban fútbol con el pillo. Es para mi un gran alivio que de alguna manera alguien se haga cargo de los roles masculinos de la educación del chiqui. Tuvimos la suerte de que por razones que no tenían que ver mi papá tuvo que ir con nosotros al fut  el sábado, y pues ni modo, lo disfrutó, se clavó más en el partido que estaban jugando los niñitos que en el pillo, que insitía en seguir a una niña en lugar del balón, pero por suerte eso lo hizo involucrarse más y entender que se necesita que alquien juegue con él en la semana, ya que no proviene de una familia particularmente fanática, no lo vemos en la tele ni nada. Pero ma da gusto que al pillo le guste el fut y ahora tiene pasión por el basquetbol también, no me pregunten de donde lo sacó, pero hoy tuvimos la suerte de toparnos con un partido de basquet femenil unversitario y nos quedamos a verlo.

Jugando Fut bol

En fin, tengo mucho trabajo atrasado y no debería andar por acá, pero como ven ya se me juntaron las cosas por contar (y aún me quedan muchas en el tintero).

Trabajo

Con todo y el trabajo ya estoy de vuelta para contarles que puse más libros en la lista de Amazon, infantiles favoritos nuestros, varios de ellos del Fondo de Cultura Económica, donde los pueden adquirir por precios más que razonables.

Y también que terminé hciendo un nuevo videíto relacionado con la costura, lo pueden ver acá.


5 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Chili, me encantaron las fotos, qué plumas tan impresionantes de hermosas!
La bolsa que hiciste también me encantó, está bellísima!
Felicidades por tu tiendita de amazon, te deseo toda la suerte, ya leí tus recomendaciones y hay varios que me llaman la atención, especialmente los que tratan sobre sembrar hortalizas en casa y los de educación en casa.
Eso es algo que me llama mucho la atención y quiero investigar más al respecto, me ha encantado leer sobre ello, cómo es que lo hacen en otros países donde hay grupos de mamás que se organizan y los niños tienen tiempo de convivencia/aprendizaje natural con otros niños y demás.
Aquí estamos en pañales en relación a todo eso, tú lo sabes.
Yo siento la presión familiar para meter a la escuela a mi hijo y todavía no cumple los tres años!
A veces me frustra mucho sentir que lo que visualizo y deseo para mi hijo es algo tan poco común y no muy asequible en donde vivo...
En fin, seguiremos adelante buscando información, coraje y luz.
Un abrazote Chili y éxito en tus proyectos bonita!

La Chili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Chili dijo...

Hola Vane:
Gracias por pasar por acá y que emoción que te gustó la bolsita.
Hay varios libros más sobre lo de hortalizas en casa, aunque no los he leído aún, se ven recomendable estos:
http://216.139.230.234/store/EDIBLE-SCHOOLYARD-A-Universal-Idea-P6306C829.aspx
http://216.139.230.234/store/GROWING-FOOD-Linking-Food-and-the-Environment-LiFE-P6307C829.aspx
http://www.amazon.com/Backyard-Homestead-Produce-food-quarter/dp/1603421386/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1275468482&sr=1-2
http://www.amazon.com/Mini-Farming-Self-Sufficiency-Brett-Markham/dp/1602399840/ref=pd_sim_b_11
También te recomiendo estos que ya tengo pero aún no termino de leer:
http://www.buyolympia.com/q/Item=grow-it-book
http://www.buyolympia.com/q/Item=canning-preserving-harvest
http://www.buyolympia.com/q/Item=make-your-place

Y con respecto a lo de estar en pañales, creo que el mundo entero lo está en realidad, es mejor dejar de soñar con ese país imaginario donde las cosas funcionan mejor, el sistema capitalista está en todo el globo y dentro de él nadie quiere pasar tiempo con sus hijos ni entiende porque debería hacerlo, todos estan (y estamos) absorvidos por el facebook, el celular, el DVD, etc., consumo y miedo, y todos los niños de hoy se enfrentarán a eso y ya sabrán como, creo que es mejor portegerlos todo lo que podemos y preparlos con un fuerte escudo de amor y amor propio, y en eso no estamos en mal camino, creo yo, hay que ser valientes, para ir levemente en otra dirección que la del sistema, pero vale la pena por ellos.

Anónimo dijo...

Pues tu celular se portó de lujo. Honestamente, no habría pensado que no eran fotos hechas con una cámara-cámara. Jijji
Es lindo todo lo que cuentas: la visita al parque, la integración del pillo y el abuelo, las tardes deportivas, tus nuevos proyectos de costura, el video didáctico... y el proyecto de los retratos. Precioso. Las recomendaciones de libros, como te dije ayer, son estupendas. Y tu trabajo con el pillo en casa, aprendiendo, avanzando... todo es tan motivante. Quisiera encontrar un punto medio para hacer algo semejante, es decir, para acompañar a mi chiquita en casa, ayudarle a adquirir valores y conocimientos, a su ritmo, a nuestro ritmo, sin que ello signifique sacarla del modelo escolar reinante en mi país. Quizás aún es pronto para tomar una decisión al respecto, pero veré con el paso del tiempo y con el desarrollo de nuestra peque cómo se van dando las cosas. Pase lo que pase, tengo claro que eres una valiente y que cada cosa que haces es realmente admirable y ejemplarizante. Y no es por echar flores, es porque realmente lo siento así. Gracias por compartir con todos tus experiencias y por abrirnos un universo de posibilidades para nuestras propias vidas.
Un abrazo,
A.

Unknown dijo...

Oyeeeeee tu hijo y mi hijo tienen unos pantalones igualitos! Seguro se llevarían muy bien. Las fotos de las orquideas son hermosas y la textura en las plumas debe de ser increíble.

La bolsa que hiciste también te quedó padrísima, justo le decía a Aura Violeta que ya me dieron ganas de hacer una a ver que tal queda.

Y con todo lo que mencionas, pues me doy cuenta de que eres un gran ejemplo a seguir, el desprenderte de todos esos vicios y realmente enfocarte en lo que es necesario es muy valioso en una persona. Mucha suerte en tu camino, mucho amor y la vida te entregará grandes resultados.