miércoles, junio 16, 2010

¿Qué es Spoonflower?

Aquí va un intento más por acercar a los recursos de la red a los hispanohablantes, generalmente planeo estos post en mi mente por meses (la mayor parte de las veces ni siquiera ocurren), pensando en cómo documentarlos correctamente, en todos lo enlaces que puedo incluir, etc.
En intentos anteriores expliqué qué es Etsy, y que es Threadless, éste último afortunadamente comprendió la importancia de hacer su página en español y tener tarifas amables para los envíos internacionales.
Spoonflower es un sitio donde puedes diseñar tus propias telas o imprimir lo que se te ocurra, que es cómo yo le hice para tener tela con la foto de mi pequeño, es un poco caro, pero las impresiones son buenas y puedes ordenar desde un pedacito chuiquito de tela hasta metros.
También hacen concursos temáticos, si ganas te dan crédito con ellos y así puedes imprimir lo que tu quieres, también puedes poner a la venta tus diseños y te dan una pequeña comisión si alguien compra del tuyo, los concursos se ganan por votación.
Hay diseños muy locos e interesantes y también puedes elegir entre una variedad de telas, algodón, algodón orgánico, lino y algodón grueso.
Bolsa sushi
Se los recomiendo mucho, los envíos llegan bien y sin problemas, aceptan PayPal y tienen un grupo de flickr para comprartir las creaciones hechas con sus telas.
Telas de Spoonflower

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Son absolutamente hermosas esas telas (al menos las que enseñas)!!! Me parece una idea preciosa y soñada, pues hay tanta creatividad por ahí sin recursos para hacerse realidad.
;)
Creo que ahora sí iniciaré mis intentos con la costura, pues acabo de rescatar la máquina de mi madre (una Vigorelli Robot del 73, que no sé qué modelo sea exactamente, pero que es eléctrica y tiene -en teoría, pero no sé si funcionen- diversas puntadas). No encontré el manual ni tengo a mi madre para preguntarle nada, pero sí sé que después de 10 años de estar parada, la máquina funciona. ¿Qué sabes, por cierto, de esa marca?). En fin. Lo dicho siempre: eres una vocecita con secretos maravillosos que no dejo de admirar. Gracias por compartir todo esto con nosotros.
Un abrazo,
A.

Anónimo dijo...

esta padrisimo me encanta la idea

La Chili dijo...

Hola azulito, no conozco esa marca de máquinas, pero está genial que la hayas recatado, esguro que le sirve todo, porque las viejas son como para siempre, aunque no necesitas más que la puntada recta y el zig zag, es muy importante que antes de empezar a usarla la lleves a mentenimiento para que la revisen, engrase y todo, generalmente la primera vez que la llevas te gastas un poco mas de lo que habías pensado pero vale la pena, porque si le falta grasa y la usas así puede llegar a descomponerse de una manera que salga más caro reparar o que no se pueda, se puede romper una pieza o algo así, es mejor.
Ojalá pronto comiences es un mundo de nunca acabar.

La Chili dijo...

Ilus, gracias por darte la vuelta por acá.

yarim dijo...

Muy bonito tu post... aunque ya me habias contado todo esto, me encanta leerte y seguir admirando lo que se puede hacer cuando se es creativa y se aprovechan los medios disponibles... los resultados admirables siempre...

Felicidades

Unknown dijo...

Me encantaron la stelas, gracias por pasarnos el tip. Justo venía oensando en la mañana que estaría bien hacerle una Ciudad en Tela a mi hijo, con carreteras y una estación de bomberos y que juegue en el piso, en la cama, en la mesa... me emocioné!