miércoles, agosto 25, 2010

Me gusta coser

Me gusta coser y hacer regalitos.
Ese es el origen de todo.
La primera vez que usé una máquina de coser tenía cinco años.

Aunque también puedo ser muy egoísta me gusta ser para los demás, de alguna manera siento que vine a esta vida a complacer porque eso me complace, y que debo esforzarme por ayudar a los demás para que mi vida tenga sentido.

Me gusta encontrar el regalo ideal y fui criada valorando lo hecho a mano por encima de lo industrializado.
Por otro lado me gusta lo simple y económico, los proyectos que se pueden terminar en un par de horas y que sean hechos con materiales naturales pero muy accesibles y ojalá de reuso.
Pañuelitos
Me gusta tratar de entender a la persona y hacerle algo que realmente le guste, aún cuando no tenga sentimientos de empatía por ella, por ejemplo estos pañuelitos que hice para una tía de mi papá, me gustan muchos los pañuelitos con franela porque quedan suaves y la franela es barata, y puedes ponerle del otro lado una tela de algodón estampada y se ven muy bonitos, también le hice su bolsita. Por otro lado es m uy ecológico tener muchos trapitos así, puedes evitar usar servilletas o clénex para la comida, los mocos, cuando te ensucias, etc.
Paquete de envío
Por otro lado, cuando hago envíos de mercancía que compran en la tienda me gusta mandarles un regalito pequeño como una bolsita, un prensita para el pelo o un pañuelo, porque me ha tocado recibir paquete así cuando compro en Etsy y es tan emocinante que te regalen algo.
Regalito
Hoy cosí una tirita para la guitarra el pillo porque estaba tocando mientras cantaba a Los Fabulosos Cadillacs, se puso contento.
Porta guitarra
Lástima que esta borroso, pero las caras que hace están buenísimas.

4 comentarios:

Mirak dijo...

Qué bonito Maestra san!!! Justo ayer platicaba con Caroline que nos haces mucha falta para coser porque nos inspirabas muchísimo, nos contagiabas. Ahora cada una por su cuenta siempre tiene otras cosas que hacer o simplemente no se anima... Pasamos tan lindas tardes de aprendizaje, chisme y cerdeada!!!
Y el video de sukoki me encantó, está tan grande que quiero llorar de gusto. Antenoche soñé con él, lo recordé justo viendo el video, que nos dábamos muchos besitos y pegábamos nuestras caras y su pielecilla era tan suave y tibia, uff, precioso.
Les mando besos y amor

Anónimo dijo...

Eres tan inspiradorado y transparente. Leerte escribiendo eso es hermoso, aunque no hace falta que lo enuncies porque tu pasión salta a la vista de inmediato. Creo que ella es la que hace que cada una de tus creaciones y acciones sean tan significativas y amorosas.
Los pañuelitos y la bolsita del pillo están preciosos, by the way.
Un abrazo fuerte.

yarim dijo...

Qué maravilla de niño... difrutando de la música y su guitarra...

Tengo en la cabeza un post sobre las cosas bonitas y creativas que a veces hacen los niños y que unas veces se conservan hasta la dultez y otras no... pero Israel... tenía habilidades de sastre porque a sus muñequitos les cosía su ropita... Hace poco encontramos una cajita con esas maravilla y fue como abrir un tesoro... un viaje al pasado... Les voa tomar fotos para que veas el detalle... y se las cosía cuando era un niño de 7 años!!...

Te mando abrazos

Anónimo dijo...

que lindo!!! cose cose! que lindo! me encantan tus detallitos...