lunes, agosto 16, 2010

Mi día de la madre

El día de la madre en Costa Rica es el 15 de agosto, así que este fin de semana me tocó la copmlicada celebración agridulce que es para mi como la navidad para muchos.

No me hallo con nadie más que con mi hijo, todas las situaciones familiares me hacen sentir fuera de lugar, como quizá les pasa un poco a todos, pero además yo crecí lejos de toda mi familia y nomás no me adpato.

Moi

El viernes me esperaba la sorpresa de recibir el hermoso regalo de mi hijo y afortunadamente yo tenía listo para él algo que había estado queriendo coser desde hace días, su pantalón Montessori, y es que, entró a una escuela con ese sistema y claro, hay gran enfásis en los materiales como la torre rosa (que en la pantalón es naranja) y es parte del uniforme llevar mezclilla sin adornos comerciales, pero yo pensé, ¿y adornos no comerciales, porqué no?

Así que ahí lo tienen, al principio pensé que estama muy mariachi, pero luego que se lo vi puesto me encantó.

Pantalón nuevo

Y mi regalo, miren que lindo, es una matita (así les dicen acá a las plantitas) con pintura en la maceta y mariposa de corazones (el I Love You no me gusta tanto, pero en fin), porque a las mariposas les gustan las flores, dice el pillo, y él mismo la sembró.

Mi matita

Además miren el trabajo de artes que me dió, me sentí derretida.

Yo por él

Ese día estuvo bien, pero deseaba intensamente coser, y por fin, ya en la noche, puede entrarle con gusto.

Espero hoy también poder hacer algunas cositas, porque es lo que más me gusta en el mundo después de ser mamá, me llena de vida y felicidad, creo que hasta es el complemento del yoga, al menos para mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace días no pasaba a saludarte como se debe. ¡Me encantó el pantalón del pillo -que estrena corte de pelo ;)-!
Y tu matita (así también se les dice acá) también.
Creo, por cierto, que no debes preocuparte por sentirte fuera de sitio (que seguramente no siempre será fácil), por mucho tiempo pensé que mi casa son mis zapatos y, con un hijo, tu casita, sin duda, será él.
Un abrazo fuerte,
A

Elena dijo...

chili q bueno leerte =) tu regalo hermoso,el pantalon te quedo increible tambien =)

Yo creo q lo importante es q te sientas bien y encajes con quien se deve,en este caso con tu crio es mas q perfecto,lo demas hay poco a poco se va acomodando y si no pues q importa?? uno cumple con los resuisitos sociales y listo,lo importnte es q nuesta alma este bien nutrida y se sienta fuerte estando al lado de quien amamos =D

Anónimo dijo...

feliz dia!! que curioso, siempre que te leo me quedocon esa sensación familiar, de saber qué sientes y cómo te sientes. es como que somos tan parecidas....yo no coso, pero horneo, he descubierto en la repostería sin gluten y sin lácteos una pasión increible. también me apasioina trabajar con mujeres embarazadas. me apasiona el yoga, como bien sabes...y me apasionan mis hijos.
soy de esas a las que la navidad no les gusta y entiendo lo que dices cuando dices que solo te "hallas" con tus hijos. lastima que solo podamos ser amigas ciberneticas. un abrazo

yarim dijo...

Pues muy feliz día, mamá maravillosa, tu sitio es el que ocupas, único y fundamental, en esa dupla que son tu chiquito y tu... la hermosa, sencilla y amorosa familia que son, sembrando, regando y viendo crecer tus matitas, tu hijo y la plantita, con tanto amor..

Ese es tu lugar en este mundo... y qué gusto es haberlos encontrado... y saber que en el mundo hay mujeres, mamás, amigas con quien compartir...

ABRAZOS!