jueves, octubre 21, 2010

Jardín y composta

211020102007

He estado recolectando semillas desde hace mucho tiempo; las compraba en el Green Corner cuando veía que las traían, de todo lo que me pudiera interesar, las guardaba cuando alguna fruta me parecía especialmente buena, una amiga me trajo de una ecoaldea y hasta las llegué a intercambiar, ahora llegó el momento de usarlas, por fin.

211020102015

Estuve muchos días deseando comprarme una pala y hoy fue por fin el día. Además he estado guardando nuestra basura orgánica en el congelador desde que nos mudamos (*¿sabían que no es bueno tenerlo vacío porque gasta mucha energía?, hay que tenerlo ocupado al menos al 80%, aunque sea con hielo) y ya me urgía el compostero.


Había escuchado de una técnica con malla metálica, en la que la tierra sale por los hoyitos y me sonó bien, así que lo intenté.

Limpieza del patioCompostero
 Compostero
Basura orgánica

Aún me falta pornele cosas que lo mantengan seco (como aserrín, tierra, hojas secas) porque sino se puede llenar de moscas y empezar a pudrirse.


Veremos cómo nos va, ya les iré contando.

Compostero

En cuanto a lo de la planeación del jardín este libro me ha servido mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Delicioso. Andamos pensando lo mismo... pero yo aún no arranco. Mi idea es hacerlo con lombrices rojas californianas porque no tengo patio en casa. Ya te contaré cómo me va. Avísanos también cómo marchas.
;)

Mirak dijo...

Qué chidísimo que hagas tantas cosas en tu jardín!!!!
Besos y que todo germine

Vanyvalu dijo...

EEeeeso, genial!
Yo he querido hacer composta desde hace mucho y me dan temporadas en que guardo los orgánicos, pero qué buena tu idea de ponerlos en el congelador! Y no había visto esa idea con la malla. Mi preocupación son las cucarachas, porque donde vivo hace muuucho calor, pero ya en estos meses se ha calmado y quizá sea buen tiempo para comenzar, o al menos intentarlo....soltar el miedo ;)

Anónimo dijo...

un consejo para que no se pudra y acelerar fermentacion,( son dos procesos diferentes con la putrefaccion), como la composta de nosotros la tenemos en el techo y si hay sol, pues usamos agua con levadura y fijate que huele riquisimo como a caramelo.

yarim dijo...

Qué emoción! Yo no tengo patio, aunque creo que la casa de la abuela es un espacio desaprovechado para hacer huerta, composta y hasta granja... trataré de convencerla...

Abrazos! Espero que te sientas contenta, confiada en tus decisiones y aunque, extrañando México, pero tranquila de que has tomado elmejor camino...