lunes, noviembre 22, 2010

Más sobre los helados y costuras (portadocumetos y librero)

Les había contado el otro día una receta muy sencilla para hacer helados y prometí poner fotos del resultado final, no las había puesto porque no las había tomado pero además la verdad es que no quedaron muy bien. El sabor es bueno pero la textura no parece la de los helados, quedó lleno de hielitos. Así que fui a consultarle a mi abuelita-gurú Mina cómo mejorarlos y me dijo que quizá el error había estado en no esponjar la leche adecuadamente, que hayque batir muy rápido con el globo, desafortunadamente la batidora ideal para hacerlo es la Kitchen Aid, que es muy cara pero gira el aspa al mismo tiempo que traza círculos, lo que la hace muy buena. Parece que se puede con una batidora normal pero hay echarle muchas ganas.

Helado de plátano (banano)

Entonces le tomé fotos a la leche batida para que tengan una referencia y parece que ahora si quedaron bien, éstos son de Carambola o Maracuyá, como le llamen, la fruta que en rebanadas se hace estrella.

Leche batida
En mi cocina
Helado

Por otro lado estoy prendidísima con los regalos hechos por mí, principalmente cosidos, y en esas ando. Claro que principalmente para navidad, pero también resulta que mañana es el cumpleaños de mi papá. Cumple 64 y no puedo abstenerme de decirlo porque tengo en la cabeza sin parar la canción de los Beatles.

Decidí hacerle un portadocumentos de viaje, a partir de este tutorial y con fotos impresas en Spoonflower, porque viaja muchísimo en avión, es profesor de economía y tiene muchos congresos y cosas así, acá más fotos.

Portadocumentos de viaje
Portadocumentos de viaje
Portadocumentos de viaje

Además estuve trabajando en un librero de tela para los libros de cocina, es una idea que he tenido por mucho tiempo en la cabeza y quiero hacer de mucos tipos para diferentes cosas, casettes, discos, juguetes, quedó bien pero no he podido fijarlo bien en su lugar porque hay una columna.

Librero de tela
La tarjeta suya

Nosotros hicimos ya algunas tarjetas y esta es la que Itzcóatl hizo para sí mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué preciosura de regalos. Y la tarjeta del pequeño, ni se diga. Me encnata la idea de comprar telitas, pero no sé si hay alternativas para los que no tenemos tarjeta de crédito. En mi país los bancos son terribles y, mientras más pueda, me mantengo al margen de ellos. Así que si hay opción de pago por consignación o algo por el estilo, me apunto. Si no, seguiré mirando las telitas de la página por aquí.
Snif.
Un abrazo. A tu papá le va a encantar su regalito.
;)