miércoles, noviembre 24, 2010

Trabajando con tela estampada a mano

Memory

Me gusta mucho estampar tela a mano.
Ya antes lo había hecho para hacer mis bolsas de frutas y verduras, y para unas etiquetas de La Milpa.

Chícharos
Rebozos la milpa

 Esta vez estaba imprimiendo nombres para los regalos de navidad. No quiero envolverlos en papel que se convierta en basura a los tres minutos, por lo que pensé que puedo hacer bolsas de tela, con el nombre de la persona afuera, dificilmente la tirarán ala basura así, y a la larga la usarán para algo.

Regalos navideños

Pero no me pude resistirme y empecé a estampar figuras también, me encanta como se ven en diferentes colores, y así me iba a acercando a la idea que había tenido antes, hacer memorias de tela para vender, ya le había hecho una Itzcóatl antes, pero éstas quedaron super miniatura, apenas 3 centímetros por lado, ya están disponibles en la tienda con su bolsita a juego.

Memoria para el pillo

¿Alguien tiene otras soluciones para disminuir la basura que se provoca por envolturas en estas épocas?

6 comentarios:

Jessica dijo...

Hola!

envolver en papel periódico viejo, eso hacemos cada año, y después el papel lo usas para otras cosas

saludos

N dijo...

también alguna vez he hecho bolsa de tela, como decís vos, de seguro así no las tiran en dos minutos.
Yo uso sino papel de diario o revistas (coloridas), y encontré un truquito para hacerlas pintorescas y simples (las de diario, que quedan medio poca cosa). Depende de lo que vayas a envolver, pero a mí me sirvió para varios regalos: hacer un sobre común, poner el regalo y cerrar NO armando un sobre sino uniendo los lados "opuestos", ay, no sé cómo explicarlo! Digamos, cuando lo vas a cerrar, tomás los extremos y los unís. es q tampoco sé el nombre de la fugura geométrica que queda.

N dijo...

por cierto hermosos tus estampados!

yarim dijo...

YO envuelvo en papel craft o destraza.... y las bolsas de regalo las guardo para otros regalos... También el papel de las bolsas de pan o en el que envuelven las tortillas, lo doblo en cuadritos de 10 x 10 y los reutilizo como servilletas. As[i aunque se tiren alfinal, se les da más de un sólo uso.

Nadya dijo...

bonitos estampados!! enseña tu tecnica, como se hace?

Anónimo dijo...

Estoy pensando mucho en ello. Una idea fue la que te pegué en estos días del Boc´n go (si mal no estoy): el mantelito de tela con velcro o tiras de tela más gruesa que guarda las meriendas.
Ahora anda buscando alternativas para las bolsas de mi basura, pues usaba las de plástico que me daban en las tiendas, no muy satisfecha pero sin resolverlo, y ahora definitivamente (más después de leer esto, no quiero más). Pensé en bolsas de papel, pero no resuelve el tema del todo, aunque sí se degradan. Mi alternativa será, creo, una caja pequeña de lombrices para hacer compost, que pueda tener en casa. No resolverá todo, pero sí al menos los desperdicios orgánicos. Y ya. No se me ha ocurrido nada más. Bueno, tus bolsitas de tela para la compra... o las Chico Bag. Estaré atenta a sugerencias.
Tus telas estampadas están preciosas.
;)
Saluditos,
A.