miércoles, diciembre 01, 2010

Lento

Ahora estoy entrando a la parte de mi ciclo en que todo empieza a ir más lento.

El carro está en el taller y no ha parado de llover desde que amaneció y yo cansada así que el pillo no fue al kinder, qué alivio tener sólo uno, y tan lindo, responsable, amable independiente, a las dos de la tarde puedo decir amor, tengo que dormir un rato y cierro los ojos tranquila porque sabe cuidarse bien dentro de la casa y me permite tener ese espacio, debajo, de una cobijota de esas de cuando era bebé, esas como BabyMink tan calientitas.

Y con el frío las ganas de tejer han regresado, he retomado Hew y empecé este que promete acabarse en 3 horas, me está tomando un poco más pero lo estoy disfrutando, es la pirmera vez que me animo a seguir un patrón de gancho, que en general me parecen indescifrables.

Tejiendo

Una de las cosas básicas es saber esactamente en que punto iniciaste esa vuelta para poder contarlos bien, para eso le pongo un pedacito de otro estambre cuando tejo el primer punto.

Crochet 1


Ya en la parte en que sólo tengo que dar vueltas y vueltas todas iguales dejé el estambre y sólo le voy a haciendo nuditos para contar las vueltas.

Crochet 2

Estoy diseñando un librero de pared como el de la cocina para los materiales de arte de Itzcóatl, se me hace muy importante que los pueda tener expuestos todos a la vista, en orden y siempre disponibles para él. También habrá una porta discos a la pared con copias de los favoritos del momento así podrá el mismo poner la música de su elección.

Pared del arte

Así quedan las estrellas.

Estrella


Pelé los granos de café, estoy esperando a que se sequen para tostarlos.

Granos de café pelados

Hoy me sentí super orgullosa cuando me dijo, aquí no dice CUIDADO (en un cuento), ¿dónde está la O?

Me da un poco de miedo la lluvia cuando es así, sin parar, porque he visto cómo puede causar desastres, y el río más cercano no está tan lejos.

Se me había olvidado compartirles la bolsita que hice para la lotería, es una maravilla para todos esos sitios en que hay que esperar con niños,

Lotería 1Lotería 2

Me disculpo porque llevo meses sin encontrar el cargador de las pilas y sólo he estado usando la cámara del celular, por eso la fotos son tan  malas.

¿Ustedes cómo andan?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Chili, que creativa andas, muchos post en ésta semana!

Anónimo dijo...

¡Qué proyecto de ganchillo más hermoso! Me encanta además la idea de que sea una semilla... claro que si yo me pusiera a hacerlo (con clase, porque lo poco que sabía de tejer se me olvidó) me demoraba, seguro, seguro, tres días. Jajjaja
El diseño del librero para el pillo se ve muy interesante... lo de la lluvia no tanto, pero espero que pase pronto. Aquí estamos también con agua hasta las narices (y eso que nuestra ciudad es bastante cálida en general). Creo que es culpa del cambio climático.
:S

yarim dijo...

Acá hace mucho frío, pero por lo menos no llueve. Octavio ya no quiere que lo cargue, está a un pasito de soltarse a caminar, así que trae mallas y dobles pantalones para amortiguar lo duro y frío del piso en sus rodillas.
Estoy haciendo mucho ejercicio corriendo detrás de él, la cintura se me parte de andar agachada rodeandolo para cacharlo por si pierde el equilibrio. Nosotros estresados, emocionados y nerviosos por que nos vamos a vender en un par de bazares de arte y diseño en unos cuantos días. En fin, así son nuestros días...

Chili, cuando veo tus proyectos de costura y tejido, pienso que jamás podré aprender a hacer cosas tan bonitas. El librero está increíble!!! desde el boceto.

Disfruta tus días lentos que no dejan de ser super creativos...

Abrazos!

vEra la tanguEra dijo...

¡Hola hermanita hermosa!
Me hace sonreír ver todas las cosas chidas que haces, me gustaría tener tiempo para tejer... volveré a hacerlo pronto... ya me está haciendo falta. ¡Qué lindas cosas! Me muero de ganas por ver al hermosurísimas... pienso mucho en él, en lo parlanchín que será... mucho más que antes.
Gracias por pasar a mi blog ahora tan solitario, por acompañarme en estas rudezas... Gracias gracias gracias... tus palabras han sido una sonrisa matutina... no sabes lo mucho que te extraño... no he enviado cartas... no he tenido cabeza... ahí tengo varias desde octubre que esperan por el paquete... que todavía no se termina de completar... Me llegó una postal, gracias otra vez, gracias... hoy o mañana va una de acà...te amo hermana guerrera

yarim dijo...

Hola! me estaba acordando de este post y de otro donde hablabas de tu diseño de librero de tela. Yo quiero hacer uno para los libros de Octavio y me acordé que me gustó mucho el tuyo, desde el boceto... Yo no sé coser tampoco... pero ahora que tengo un poco de tiempo, quiero practicar con la singer viejita de mi mamá y pensaba en este ejercicio como primera cosa cosida por mi... Conseguiré las telas y haré mi boceto... pero agradecería mucho si me das algunos tips :)

Saluditos