sábado, diciembre 25, 2010

Regalos de navidad para mi niño

Traté de convencerlo, le dije que quizá sólo habria un regalo cuando despertara, el insistía en que dos, yo no estaaba muy segura, tenía la plantilla de lego que había comprado y el pizarrón, pero no sabía dónde había escondido la primera.

Amo a mi niño, y estoy orgullosa de lo que yo creo que he formado en él, De verdad, se emociona hasta con un par de calcetines, es genial.

No le he cultivado que él puede pedir lo que se le ocurra y aque algún ente invisible se lo va a traer, Sabe que soy yo, que hago mi mejor esfuerzo, que no tenemos dinero y que él ya tiene demasiados juguetes.

Y aún así pensé que ojalá pudiera hacerle otra cosa, tanta costura de trabajo me dejó sin tiempo para prepararle alguna cosita hecha por mí.

Y así se fue a dormir muy tarde y a esas horas empezé la aventura, y ya ven cómo terminó, creo que es el la navidad más aparatosa que ha tenido.

Regalos de navidad para mi peque

Aunque en realidad hice muchas trampas.

La colcha

Claro que todas las envolturas son ecológicas, mi nueva obsesión, pero además quería que fueran reaglos para él, me desedpera un poco comprar una tela para un proyecto para él, incluso decirle que lo voya hacer y que pase el tiempo, me pregunte y yo diga pronto y vuelva a pasar el tiempo. Así que hoy fue la noche desiciva, me lanzé sobre la colcha de hace más de un año, creo, las funda de almohada de vaqueros (para con su pijama de vaqueros que ya casi no le queda), la tela de paskebol, que también se convirtió en una funda de lo más elegante, el planeta tierra de tela, el más grande que traía la tela que le había prometido para él, porque los otros son para vender.

Hoy me dijo la cosa más conmovedora, me preguntó: ¿tu nunca me vas vender mami?, me dolió mucho, no se bien ni como explicarlo, ojalá todo fuera mas fácil para nosotros, pero aún como es, pienso que será útil, que aprenderemos y luego con ello ayudaremos a otros en difíciles trances, que al fin ese es mi servicio de estar viva, y quizá el de él también.

La colcha
La funda elegante

Me lanzé sobre todas las telas que tan celosamente he guardado para él pero a las que no les llegaba la hora, la de robots, la de dinosaurios.

251220103325

La bolsa de robot

Y como decía, muchas trampas, un juego de letras de madera, una caja de lego con piezas variadas que fueron míos en la infancia. Tres libros que que teníamos desde antes pero que él no recordaba y un chocolate que me habían regalado a mí.

Las viejas letras
251220103329
El mundo es una bola de agua y tierra

Y ya ven, un árbol lleno de regalos, creo que le gustarán.

Regalos

Y ahora me voy a dormir, que ya clareó y cantan los pajaritos y no he dormido nada, pero vuelvo a sentir inmensa satisfacción y felicidad y esa agradable certeza que hace mucho no me visitaba, es tan fácil, tan fácil tener un hijo, si tan sólo estás dispuesto a entenderlo y escucharlo, disfrutarlo y amarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chili: ¡Qué hermoso todo! Tus palabras, tu emoción, tu dedicación, tu comprensión... y tus trabajos. Hermosos. No puedo ni imaginarme la cara del pillo al llegar al arbolito. Creo que estás construyendo una gran familia, un precioso chiquitín y una mamá que crece todos los días y que nos ayuda a crecer a otras.
No te preocupes por las inquietudes del chiquito, lo que ve, sin duda, es a una mamá trabajadora y activa... no a alguien que pretenda dejarlo o negociarlo por ahí. ;)
Un besito y felices pascuas,
A.

PD. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué telas!!!!!!!!

Raquel (sabandija) dijo...

Todo tan bonito como siempre, pero la última frase, Chili, simplemente hermosa, se me nublaron los ojos...
Muchos abrazos muchos a los dos.

Vanyvalu dijo...

Chili, de verdad yo no sé de dónde sacas el tiempo o las energías para hacer toooooodo lo que haces y embarcarte en tantos proyectos y sscarlos adelante, de verdad admiro tu energía, tu dedicación y tu constante curiosidad y compromiso, lo nuestro es el intentar dicen y tú estás ahí, siempre creciendo e intentándolo.
Un gran pero gran abrazo en estas fechas, qué ganas de estar cerca y poder visitarte y aprender, compartir e intercambiar.
Felicidades por el nuevo blog, está muy interesante y atractivo, te deseo mucho éxito, es una gran iniciativa.
Felicidades por tu gran esfuerzo, no hiciste trampas, los regalos están hermosos, las envolturas también, qué rica ha de haber estado la cena y besitos al pillo.

Mirak dijo...

Bonitísimas cosas que coses querida epepé, maestra san, les extraño tanto...
Gozo por su plácida vida, a diferencia de la que tenemos acá, pero hermosa la vida al fin y al cabo.
Miles de abrazos y besos navideños, no mandé a tiempo sus regalos pero llegarán y espero los disfruten.
L@s quiero mucho

lilis dijo...

Hola N. he leido mucho tu blog y aunque nunca me he atrevido a comentar, creo que es un buen momento.
Cuando comencé a leerte, acababa de tener a mi niña y tu blog y tu vida me parecieron inspiradoras. Jamás te había conocido tan profundamente, a pesar de haberte encontrado hace 10 años en la escuela. Tu capacidad de lucha, de entrega, de amar me parecen sorprendentes, asi como tu imaginación, tus manos artesanales y tu iniciativa propia.
Tu familia y tu manera de ver y afrontar la vida, la maternidad y el trabajo me parecen hermosos.
He de confesar que de leerte me han dado ganas de cocinar, he hecho tus recetas de pasteles con mucho exito.
Me pareces un ejemplo a seguir y cuentas con mi admiración, respeto y amistad.
Con cariño y deseandote felices fiestas, tu ex compañera de teatro
Liliana Sánchez