viernes, junio 25, 2010

{momento} {this moment}

Un pequeño ritual de viernes inspirado por SouleMama, un momento de la semana para atesorar, sin palabras.

sábado, junio 19, 2010

Eco feliz cumpleños

 En el árbol

No fue mi intención hacerlo así pero me parece que el regalo de cumpleaños para mi madre me quedó muy amigable con el ambiente (esa es una manera más correcta de decirlo), porque no compré nada hecho sino que lo hice yo, claro que aún podrían decirse muchas cosas, como que las telas eran nuevas y no reutilizadas, o que una parte viajó desde muy lejos y eso implicó el uso del petróleo.


Pero la cosa es que su regalo son un par de platos -usados pero como nuevos- de una vajilla Corelle del diseño que ella compró en 1979 y que esta discontinuado.

Papel de regalo

Una bolsita para su celular hecha por mí con la foto de su nieto impresa.

Regalo de mi madre

Y un papel de regalo que no podrá tirar a la basura porque para algo le ha de servir (las fotos están horribles, sigo sin encontrar el cargador de mi cámara y es de noche, pero espero poder tomar otras mañana).

miércoles, junio 16, 2010

¿Qué es Spoonflower?

Julie 1971
Aquí va un intento más por acercar a los recursos de la red a los hispanohablantes, generalmente planeo estos post en mi mente por meses (la mayor parte de las veces ni siquiera ocurren), pensando en cómo documentarlos correctamente, en todos lo enlaces que puedo incluir, etc.
Animals
En intentos anteriores expliqué qué es Etsy, y que es Threadless, éste último afortunadamente comprendió la importancia de hacer su página en español y tener tarifas amables para los envíos internacionales.
mushrooms
Spoonflower es un sitio donde puedes diseñar tus propias telas o imprimir lo que se te ocurra, que es cómo yo le hice para tener tela con la foto de mi pequeño, es un poco caro, pero las impresiones son buenas y puedes ordenar desde un pedacito chuiquito de tela hasta metros.
Tokyo Forever
También hacen concursos temáticos, si ganas te dan crédito con ellos y así puedes imprimir lo que tu quieres, también puedes poner a la venta tus diseños y te dan una pequeña comisión si alguien compra del tuyo, los concursos se ganan por votación.
Grrr...arrrgh!
Hay diseños muy locos e interesantes y también puedes elegir entre una variedad de telas, algodón, algodón orgánico, lino y algodón grueso.
Bolsa sushi
Se los recomiendo mucho, los envíos llegan bien y sin problemas, aceptan PayPal y tienen un grupo de flickr para comprartir las creaciones hechas con sus telas.
Telas de Spoonflower

martes, junio 15, 2010

Cosiendo regalos

Junio, mes de los cumpleaños familiares.

Así que ya había pedido una tela en Spoonflower con la foto del pillo.
Bolsa para el celular
Me gustan los retos, es lo que me resulta estimulante a la hora de coser, así que vi que mi madre necesitaba una bolsita para el celular, porque en la que tiene mete también el aúdifono de manos libres al que ya se le cayó el colchoncito y entonces se le rayó la panatalla, por eso le hice un bolsillo exterior.
Bolsa para el celular
También es importante que tuviera cierre, porque así le gusta a mi madre, aunque yo hago todo lo posible para evitar tener que poner un cierre, porque siempre me quedan chuecos.
Bolsa para el celular
También tiene una correa que se esconde, así se lo puede colgar como bolsita para cuando no lo oye y también le puse una de las nuevas etiquetitas que tengo que dice (Hecho con amor por Nahuatl).
Bolsa para el celular
Y al final el gancho de una de mis Chicobag porque a mi mamá le encantan los ganchitos.
Bolsa para el celular
También hubo un bolso con mariposas para mi prima y un pouch estampado por mí para su cumpleaños, pero mi cámara no tenía baterías.
Porta bebé
Bolso mariposas

domingo, junio 13, 2010

Identificación de aves

Hoy compramos un disco de sonidos de aves y con ayuda nuestro libro pudimos identificar una ave, el Benteveo y relacionar su canto con su imagen y conocer su nombre científico, Pitangus Sulfuratus; es muy bonito que en Costa Rica existen muchos libros, tarjetas y otros recursos para la observación e identificación de aves (y animales y plantas), pasión que empezamos a desarrollar desde nuestro paseo al PEX, y que disfruto enormemente con mi pequeño, y a él le gusta también, es un gran imitador de los cantos de las aves.

El disco es este:
Costa Rican Bird Songs - An identification guide
Y el libro es éste:
The Birds of Costa Rica: A Field Guide

viernes, junio 11, 2010

{momento} {this moment}

Una foto, sin palabras, un momento que queramos atesorar de nuestra semana, un ritual del viernes creado por Soule Mama, todos podemos publicar nuestras fotos y compartirlas entre todos dejando los enlaces en los comentarios de los demás, los invito a participar.
Sellitos con la tía

jueves, junio 10, 2010

El jardín del edén

Mi pie malo
Ayer por la tarde fui a que me curaran una uña enterrada que tenía una semana molestándome pero no me había podido atender por tanto apuro. Terminaron haciéndome la cirugía que incluía anestesia y todo, esa fue la peor parte, porque no me gustan las agujas y fueron dos. Resulta que por cortarme mal las uñas me crecen hacia dentro del dedo, me sacaron un gran pedazo que los morbosos pueden ver haciendo doble click ahí, esta un poco desagradable.
Despues tome el tren de regreso y cuando llegué a la casa terminó de pasárseme la anestesia, por mas que traté no pude dormir del dolor así que me levanté y me puse a ver la tele.
Amanecer
A las cinco y cinco me percaté de que amanecía, curioso, justo anoche le escribía a una amiga sobre ver amaneceres porque ella me lo había puesto en una carta, así que salí, cámara en mano, había un lindo rumor de pájaros y cuando llegué al final de nuestra calle vi los árboles cargados de papayas, me dió la impresión del Jardín del Edén, así es un poco Costa Rica, como llueve tanto la fruta esta al alcance de la mano, ¿o será el libro de Gioconda Belli que estoy leyendo?
Cargado de papayas

martes, junio 08, 2010

Demasiado...

Pues bien, justo cuando dije que tenía demasiado que decir, que el tiempo no alcanzaría que tenía ya todo un plan, cuando sentía que necesitaba escribir más de una vez al día, paf, la realidad me puso en su lugar.
Tuve unos días estresantísimos, entre la compra de un carro (lo que es una cosa buena pero profundametne complicada) que yo no había planeado esactamente, tener un trabajo pendiente de costura de proporciones enormes, una feria ambiental, enfrentamientos familiares, más citas con clientas, una uña enterrada, una anomalía descubierta en mi cuerpo, y el deseo de mandarlo todo a volar y sólo estar con mi hijo en la casa sin presiones; terminé agotada, cansada, queriendo dormir y tratando de poner el despertador cada noche. No se vale, todo junto. Y mi cuerpecito pagó las consecuencias.
Feria ambiental en la Contraloría
Así que aunque aún quiero contarles sobre mi interesantísima prima segunda que tiene más de 70 años y hace salir maravillas de sus manos, mis hermanitos Golcher (él agrónomo orgánico, ella biológa) que lo son sólo del corazón, mis hermanitas medias, mi tía con la que comparto nombre y día de nacimiento, mi extraña madre y extraño padre, mi tío en moto, mi otro tío con una colección de pelis enorme, mi abuela y abuelo, mi prima Gaby, y las dos bisabuelas que llegué a conocer aunque no viven ya, me doy cuenta de que tengo que descansar de todo, porque había tenido unos días maravillosos llenos de nada hasta hace poco y así es como quiero vivir, tranquila, relajada y con mucho espacio en blanco en cada día, leeento.
Plantitas
Nuestras plantitas van creciendo.
Mi pillo quiere saber sobre los Egipcios.
Yo cosí una cortina para nuestro cuarto.
Le gustan los sellitos con la tía.
Inventó el concepto crayolas musicales mientras veía que el abuelo leía cosas con gráficas y oía música clásica.
 Los egipcios con la tía
Sellitos con la tía
Crayolas musicales

martes, junio 01, 2010

Proyecto Junio: retratos hablados

Pues bien, había dicho hace tiempo que quería celebrar este mes tan especial con un proyecto para mi blog.

Este junio cumpliré 30 años, y eso es lo que para mí lo hace especial y la idea del proyecto es presentar a cada una personas especiales para mí de acá, una cada día (la idea me vino del blog de Mackaville Road en marzo), sin embargo, conforme se acercaba la fecha empecé a sentir un revoltijo interno, ¿cómo combinar mis deseos de seguir este proyecto a la vez contarles todo lo que hago, pienso, quiero hacer?, lo que decidí fue hacer los retratos hablados en los días pares y el resto de todo en los nones.

Y hoy tengo mucho que contarles. El domingo fuimos a un vivero de orquídeas, aquí este tipo de flores se da muy bien y existe una gran variedad.


En este lugar había también guacamayas, loros y una cacatúa en exhibición, gracias a la audacia de mi madre pudimos recolectar del suelo una plumas realmente increíbles.

Plumas recolectadas del piso
Pavos reales

También había pavos reales en libertad, y gallinas en un gallinero, ésta fue quizá la parte favorita del pillo, también había una gallina que había adoptado a un patito y otras empollando.

Gallina empollandoGallinas
Gallina con pato adoptivo

Desafortunadamente no llevaba mi cámara y el teléfono tuvo que entrar en acción, creo que se portó a la altura de las circunstancias.

Bolsa de libélulas

El lunes terminé una bolsita que había hecho para mi prima, a la que le gustan mucho las libélulas.

Bolsa de libélulas

Y hoy espié mientras mi papá y tío jugaban fútbol con el pillo. Es para mi un gran alivio que de alguna manera alguien se haga cargo de los roles masculinos de la educación del chiqui. Tuvimos la suerte de que por razones que no tenían que ver mi papá tuvo que ir con nosotros al fut  el sábado, y pues ni modo, lo disfrutó, se clavó más en el partido que estaban jugando los niñitos que en el pillo, que insitía en seguir a una niña en lugar del balón, pero por suerte eso lo hizo involucrarse más y entender que se necesita que alquien juegue con él en la semana, ya que no proviene de una familia particularmente fanática, no lo vemos en la tele ni nada. Pero ma da gusto que al pillo le guste el fut y ahora tiene pasión por el basquetbol también, no me pregunten de donde lo sacó, pero hoy tuvimos la suerte de toparnos con un partido de basquet femenil unversitario y nos quedamos a verlo.

Jugando Fut bol

En fin, tengo mucho trabajo atrasado y no debería andar por acá, pero como ven ya se me juntaron las cosas por contar (y aún me quedan muchas en el tintero).

Trabajo

Con todo y el trabajo ya estoy de vuelta para contarles que puse más libros en la lista de Amazon, infantiles favoritos nuestros, varios de ellos del Fondo de Cultura Económica, donde los pueden adquirir por precios más que razonables.

Y también que terminé hciendo un nuevo videíto relacionado con la costura, lo pueden ver acá.