sábado, enero 22, 2011

Pizza casera

No hay nada como la satisfacción de haber comido algo bueno para tu cuerpo, sano, hecho por tí, produce felicidad.

Baking Bread With Children (Crafts Series)

Hoy nos pusimos a hacer pizza, desde la masa y todo, usamos este precioso libro que además de recetas tiene canciones, cuentos, instrucciones para construir un horno e importante información sobre el efecto que puede tener el hacer pan con niños. Me gustó mucho una idea que dice que la mejor manera de recibir personas en tu hogar es con el olor del pan recién hecho, así todo el mundo estará cómodo, se pondrá alegre y se sentirá consentido.

La pizza casera

Otro aspecto muy importante que visto en éste y otros libros sobre la importancia de involucrar a los niños enla preapración de los alimentos, y aunque no lo hago tan a menudo, es maravilloso.

DSCF7367

Uno se hace ésta de idea de que si el niño participa será más trabajo para uno, y me parece que no, es verdad que será más lento, pero eso puede aprovecharse para hacer una comida más elaborada, o simplemente para permitirnos tomar un ritmo más calmado y disfrutar y digerir mejor. Pero la manera en la que los niños se involucran, ver su entusiasmo y orgullo, y luego ver que bien comen cualquier tipo de verdura (como berenjenas que usamos aquí), es maravilloso, no tuve que decir ni una vez come, comió más de lo acostumbrado, a buena velocidad, sin distraerse y dejó el plato limpio.

La pizza

Después tuvo una racha de felicidad, diciendo mil veces no sabes que contento estoy mamá. Me dijo que cuando fuera grande quería hacer pizza para todos sus amigos el solito y luego le contó a su abuela por el teléfono con mucho orgullo.

4 comentarios:

Tonatiuh dijo...

Je! se ve re bien buena la pizza! de qué hiciste la masa, pues parece integral...

nosotros hicimos pizza también, el jueves. me gusta mucho porque siempre que la hacemos compramos muchos ingredientes, los ponemos en platitos pequeños, y luego cada quien hace una combinación diferente... a la masa le pongo siempre masa madre y el sabor mejora muchísimo, y sólo un poquito de levadura. a ver si luego les mando fotos. un besito muy grande!!

yarim dijo...

Que ricooo! casi que huelo el olor del pan al entrar a tu casa... en serio se me hizo agua la boca... mmm... :)

Tu pillo se ve super feliz cocinando y comiendo la pizza que hicieron juntos... Es un gran valor inculcarle a los niños la importancia de la comida, de prepararla y ver y probar el rsultado... Espero poder hacer lo mismo con mi chiquitín...

Saludos!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta... Me hiciste dar ganas de ponerme, prontito, a cocinar con Irene. Ando justamente con la idea de intentar hacer pan.
;)
Vamos a ver si lo logro.
Un abrazo.

La Chili dijo...

GRacias Tona, la hice con harina integral y blanca, aunque la receta decía que usara harina de fuerza y blanca, pero lo que tenía era lo que usé. Es buenísima onda eso de cada quien se haga la suya, muy divertido y hasta la disfrutan más, se me ocurre que también estaría bueno decirles que traigan sus ingredientes favoritos, así la variedad aumentará más allá de lo que uno puede imaginar y tmabián todos comparten el gasto.
Gracias por pasar y comentar, te extraño mucho.

Yarim; se puede y tiene muy buenos resultados, hay que tomarse la vida con calma para poder hacerlo. ¿cómo va la tiendita de Etsy? Un beso.

Azulito; no soy muy buena para el pan, pero es lo más fácil del munco ahí luego lo vas coplicando cada vez más, te recomiendo mucho este libro o el que ya recomendé en este post, de verdad son joyitas. http://www.amazon.com/Tassajara-Bread-Book-Edward-Brown/dp/1590308360/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1295922004&sr=8-1