domingo, enero 30, 2011

Recomendaciones literarias :: Libros seriados

Me gusta leer, mucho.

No diría que mis gustos son cultos o refinados, despues de más de 20 años por fin me di por vencida con Borges, por ejemplo, me aburre, pero disfruto mucho y cuando me gusta un libro no puedo soltarlo y luego lamento que haya terminado.

Se que hay algunos libros que están escritos más con un fin comercial que literario, como pueden ser todos los del estilo de Harry Potter, que son seriados. Pero entre ellos hay algunos que me gustan, los últimos tres Heaary Potter los leí casi sin interrumpción entre la navidad de 2005 y el año nuevo de 2006, cuando estaba embarazada.

De éste estilo es Corazón de tinta, Hermano lobo y The Mysteriuos Benedict Society, que no se si existe en español, los tres me gustan mucho.



Corazón de tinta y sus dos siguientes números, de Cornelia Funke, fueron editados por el Fondo de Cultura Económica, lo que los hace muy accesibles, al menos en México, les recuerdo que los estudiantes de la UNAM con credencial vigente obtienen un descuento adicional en las librerías del FCE.
Está muy interesante, y divertido, además de muy gordo, pero no lo podía soltar, creo que lo releeré para seguir con los otros dos, luego.



Hermano lobo: crónicas de la prehistoria, de Michelle Paver, trata sobre eso, la Prehistoria, cómo podía ser la vida y creencias de los de entonces, me gustó mucho también, me gustaría leer también el siguiente, El clan de la foca.


The Mysterious Benedict Society, de Trenton Lee Stewart, está todo intriigoso y sus protagonistas son niños super listos pero huérfanos (ningún cliché allí), que se ven envueltos en un plan maligno, pero es muy divertido ver cómo enfrentan las dificultades y resuelven los acertijos. Además me encanta el trabajo del ilustrador de este libro, Carson Ellis.

Bueno, pues ahí está para pasar el domingo cobijadito, con una taza de té, devorando algún libro.
¿Ustedes cuáles están leyendo ahora, o cuáles recomiendan?

6 comentarios:

Elena dijo...

Chilis a mi me encantan los de corazon,sangre y muerte de tinta,creo q Max ya se los aprendio de memoria,aunq tambien soy fan de Harry,claro me gustan mas los libros q las pelis,me chute la serie de crepusculo y me gusto,algo fresa si,pero me gusto (mis gustos tampoco son muy snobs jajaja) el 2010 lei solo de crianza y ahora estoy con comer,rezar y amar y la elegancia del erizo,bstante comerciales pero lindos =)

La Chili dijo...

Gracias por tus recomendaciones Elena, se me olvidó incluir por suspuesto El Hobbit y El señor de los anillas, que leí en 1999 con gran emoción.

Azulitoclaro dijo...

Acabo de empezar a leer a Robert Musil (a quien nunca había leído) y estoy encantada con su prosa.
Tomo nota de tus recomendaciones para leerlos. La verdad es que hasta ahora no he leído ninguno de ellos.
Ah, pero de los últimos libros que cogí y no quería acabar (no quería que se acabaran a pesar de que no los soltaba) fueron los de Tracy Chevalier. La joven de la arete de perla es una preciosidad.
;)

Menstruacion Alternativa dijo...

mm ahorita leo Mujeres que corren con los lobos de Clarisa Pinkola, por segunda vez. Me encanta y lo consegui en inglés.. así práctico.. que más ahh estoy leyendo uno sobre alimentación y balance horminal.. muy bueno también.. bueno primis un abrazo y espero que sigas mejor de ánimo cada día.. ojalá pronto topes con gente linda para que te sientas más a gusto por allá.. estoy seguro de la vas a encontrar

Sabandija dijo...

Hace pocos meses compré los de corazón de tinta pero no los he leído, ahora con lo que pusiste, creo que será mi próxima lectura!!!
Yo te recomiendo la saga de millenium, son comerciales (creo que fue de los más vendidos en el mundo en 2010) pero está bueno y entretenido, y trata sobre la violencia hacia las mujeres en el llamado "primer mundo".
Saludos

La Chili dijo...

Gracias Azulitoclaro, no conozco a esos autores, los tomaré en cuenta.

Gracias Yeztli, tengo ese de Mujeres que corren con los lobos pero no le ha llegado la hora, puede ser el momento adecuado.

Gracias Sabandija, se me antonjan y no, porque luego me entristece mucho saber más sobre los horrores de este mundo, los tomaré en cuenta.