lunes, enero 03, 2011

Regalito de Reyes

El próximo jueves intentaré de nuevo hacer una Rosca de Reyes siguiendo la receta que se encuentra en el libro Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Ya una vez lo intenté en 1996,  con resultados aceptables y en aquel entonces, con 15 años, no sabía ni hacer arroz, así que espero que la experiencia adquirida ayude.

Invitaciones

A pesar de que no tengo muy buena mano para el pan, como ya se vió en el día de Muertos, deseo profundamente contagiar de nuestras tradiciones a los de acá, incluso intentaré fabricar las tablillas de chocolate moliendo el cacao, si no me tendré que valer de mis reservas de Mayordomo oaxaqueño. Quizá lo más importante no es contagiar sino pretender que sigo viviendo en México, para que la tristeza no me coma por dentro.

Pensé que sería divertido hacer una invitación y luego se me ocurió compartirla con ustedes, así que aquí está para que la descarguen, y así pueden imprimirla en casa y decorarla con sus pequeños, es algo muy sencillo, de mí para todos ustedes, pueden agrgarle diamantina o estrellitas, o lo que se les ocurra.

Invitaciones

Nosotros nos divertimos un ratito haciéndolas y mañana las repartiremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola náhuatl, nunca te había escrito pero veo tu blog seguido. me gustan mucho tus proyectos de tela y estambre.
quisiera hacerte una pregunta indiscreta que no tiene que ver con tu trabajo. ¿cómo haces para poner ese archivo en word (invitación de reyes) en esta entrada?
ojalá me pudieras decir.
un gran abrazo a ti y a tu nene.
gracias,
Norma H.