martes, febrero 22, 2011

Flores y almácigos

En la escuela de mi hijo, en armonía con las ideas Montessori, se pide que los niños lleven al compañero que cumpla años una flor.

Flores para las maestras

El año pasado yo estuve haciendo flores de tela para los compañeros, pero había una niña que se burlaba de mi hijo diciéndole que sus flores no eran normales y lo hacía sentirse muy mal, así que decidí cambiar la estrategia este año y regalar flores vivas, además me salió más barato que comprar un ramo.

Flores para los compañeros

Mañana probaremos por primera vez, ojalá les guste, no es que quiera darle valor a las palabras de la niña, pero también duele ver a un hijo confundido y triste ante una cosa así.

Por otro lado, hace una semana sembramos nuestros almácigos.

Les cuento que tiene cada uno:

El primero tiene frijol, piemiento morrón, zapallo, lechuga ruby, jícama, estropajo, ejote, espinaca, jitomate cherry, amranto gigante, celéndula, cilantro, albahaca y zanahoria.

El segundo tiene apio, chícharo, lenteja, girason negro, girasol pinto, rábano, hinojo, zanahoria uberlandia, chile manzano, cebolleta, girasol reina de terciopelo, orégano, chile habanero y zinias.

Y ayer ya vimos los primeros retoños, fue tan emocianante.

Orégano, girasol y lenteja.

Retoño de apio
Retoño de girasol
Retoño de lenteja

Estoy emocianada porque vamos conseguir lombrices californianas para nuestra composta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow. Van súper bien y tienes una variedad amplísima de semillas. Nosotros acabamos de sembrar nuestra huerta (espero hablar de ello esta semana en el blog), pero lo hicimos con plántulas que conseguimos en una huerta orgánica vecina. Andamos felices y emocionados. Esperemos a ver cómo nos va.
;)
¡Felicitaciones por esos nuevos chiquitines! Ah, y luego me cuentas cómo te va con las lombrices. Nosotros, por ahora, estamos empezando una compostera... bueno, formalmente, porque teníamos una medio espontánea. Ahora incluiremos los desechos orgánicos de la cocina.
Un abrazo,
A.

Unknown dijo...

en la foto donde, dentro de una bandeja hay una gazania y un conejito, hay una flor azul chiquita... me podrás decir su nombre. Gracias.

Orlando.

La Chili dijo...

HOla Orlando, disculpa pero no se el nombre de esa flor.