jueves, marzo 10, 2011

Aclaraciones tejedoras

Mis tejidos

Ay queridas alumnas, que pena, si, soy zurda, así que todo lo que vean tendrán que traducirlo al revés, espero que eso no complique demasiado las cosas.

Por otro lado no creo que deban tejer como yo lo hago sino cómo más cómodo les parezca, yo soy una fiel creyente de que la mejor manera de hacer algo es cómo funcione, sin importar lo correcto o algún método o sistema, por eso cuando a leo a John Holt me siento como pez en el agua, pero eso ya es otro asunto.

Por otro lado la lana es una fibra muy especial y si se cuida adecuadamente puede ser casi impermiable, y no es caliente, sólo mantiene la temperatura corporal, por eso sería la mejor opción para climas calientes.

Ya algo había escrito sobre el tema aquí y aquí.

_____

Estoy teniendo algunos dolores del corazón, siento que ya aburro con lo mismo, pero ni modo.

Me duele tener a mi compañero lejos y estar sola.
Me duele estar metida en esta sociedad que percibo asfixiante.
Me duele no estar feliz con mi pequeño como al principio.
Me lastima estar cerca de la mayoría de mis parientes.
Me confunde no comprender muchos códigos sociales implícitos.
Me confunde no estar tan segura de lo que quiero e ir a por ello, con total determinación.
Me duele el dolor que tengo en el cuerpo y que no se va.
Me asusta la causa que pueda estar creando ese dolor.
Me entristece lo que pasa en mi país a diario, violencia, inquiedad, impunidad.

Y ya.
Y mucho más.

....

3 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Ay Chili, yo lo único que siento al leer tus dolores del corazón, es ganas de enviarte un abrazo, pero como por ahí dijiste que no te gustan muchos los abrazos, pues que sea un abrazo del alma, un acompañamiento, un deseo que nace de mí hacia tí por cobijarte, un intento de consuelo y la intención de hacerte saber que todo irá bien, que encontrarás tu tribu, que te sentirás mejor, que todo se aclarará... y todas esas frases que a veces una dice en el afán de acompañar, sin de verdad saber si así sucederá y sin poder traducir si una las dice por una o por los demás.
La verdad es que no puedo saber qué es lo que sientes, ni qué pasará, ni como solucionarlo, sólo puedo ofrecerte un abrazo y el deseo profundo de que sanes, de que tengas, recibas y des muchísimo amor y de que donde estés y con quien estés, tengas paz y alegría en tu corazón, si eso es lo que deseas.
No la tienes fácil, eres una valiente por haberte ido sola con tu hijo a comenzar casi de cero, en dejar atrás lo más cercano a tu corazón (además de tu hijo), lo familiar y lo nutriente, me asombro por tu constante inventiva y tesón, por la pasión que percibo en trascender las fronteras de lo común para perseguir lo que sintoniza con tu yo.
Gracias por lo que enseñas.

yarim dijo...

Náhuatl, primero, gracias por tus tips y por transmitirnos tus conocimientos para tejer y cuidar la lana.

Por otro lado, creo que cada quien sabe sus propias historias y los motivos personales por los que se toman ciertas decisiones, eso es totalmente respetable, lo que creo es que deberías de tratar de encontrar el entendimiento que con la misma libertad y valentía te permita desandar los caminos, retomar decisiones, buscar hasta encontrar la estabilidad y la paz.

Creo que poco a poco, puedes ir tratando de solucionar lo solucionable y lo que no, pues dejarlo pasar.

Por último, lo primero, tu salud, si me permites mi punto de vista, pienso creo que la medicina alópata es buena en muchos casos y te puede dar soluciones, piensa en tu calidad de vida, creo que no es justo para ti y tu cuerpo vivir con dolor crónico. Existen buenos médicos, de eso estoy segura, que te podrán ayudar, confía en la ciencia.

Si tú estás bien, sin dolor físico, curada, se te curarán tus otros dolores, estoy segura, sabiéndote sana sabrás ver la solución para lo demás...

A mí me gusta, como a Vane, dar abrazos y te mando uno, que quizá no te guste, pero es con el que trato de que te sientas reconfortada por otras almas gemelas que te hemos encontrado en estos caminos, aunque sean virtuales...

Mira este fragmento de una película, que espero que te guste...:
http://zeligsirena.blogspot.com/2009/05/carta-de-benjamin-button-su-hija.html

Anónimo dijo...

Chili, me da tristeza que te duela el cuerpo y el espíritu. Quizás esos dolores llegan para movernos o para tocarnos o para sentirnos... para saber que estamos vivos. Espero que se vayan pronto, que las cosas mejoren, que el amor pueda estar cerquita, que puedas ser feliz con el pillo como al principio, que la familia esté cerca sin que duela, que los códigos sociales se vayan para el carajo y que no te sientas sola. No sé si es inoportuno decirlo, pero recuerda que cuando decidiste dar este paso te escribí que nada en la vida era definitivo y que siempre se podía dar marcha atrás o al lado o al frente. Incluso se puede detener un por un ratito. Tú sabrás mejor que nadie (si no ahora, luego) cuáles deben ser sus movimientos. Espero que los que den te acerquen y te lleven a un espacio dulce y amoroso para ti y para el chiquito.
Un abrazo fuerte (y no te preocupes por las aclaraciones tejedoras. El mundo es cambiante y a mí me encanta saber que hacemos las cosas distintas con resultados similares. Qué lindo tejer aunque seas derecho o zurdo).