miércoles, marzo 02, 2011

Hábitos saludables

Padezco de un horrible dolor que parece ser una adherencia de una apendicectomía de hace 15 años, pero no quiero otra cirugía a menos que sea definitivamente mi última posibilidad.

Por ahora estoy tratándome con homeopatía, y tengo confianza, la mayoría del tiempo.

El doctor dijo que tengo que hacer ejercicio intenso, porque me estoy extinguiendo.

Pensé que iba por fin a empezar a correr, pero no sucedió, al menos no aún, es un intento fallido como con 20 años de atraso.

En cambio dejé de usar el carro, casi, y empecé a trabajar más intensamente en el jardín, estamos iniciando el proceso del huerto biointensivo, orgánico y biodinámico, pero ya les contaré al respecto en otro post.

Estos cambios me están sentando bien, también estoy tratando de dormir más y dejar el azúcar de nuevo (había estado tan cerca), también dejé el café y ambos dejamos el chocolate casi del todo por recomendación del médico.

El otro día nos depsertamos a las seis y eso nos dió tiempo de hacer yoga y bañarnos antes de ir a la escuela, aaahh que rico se siente.

Yoga

El doctor se llama Álvaro Vázquez y tiene el consultorio en Alajuela, el número es 24410907.

5 comentarios:

azulitoclaro dijo...

Uff. Espero que todo te ayude y que mejores pronto. Yo nmisma estoy pensando que debo hacer algo de ejercicio porque desde que nació Irene no soporto ciertas posiciones al dormir. Es como si mi espalda estuviera en pedazos... A ver si cumplo y moviéndome un poco recupero algo de "juventud".
Un abrazo.

yarim dijo...

Siiii! Yo también necesito el ejercicio, siento que se me oxidan las articulaciones. Empecé a hacer zumba, pero me aburrió la rutina y la música horrible...

Quiero acercarme al yoga...

Cuidate mucho... que estés mejor

La Chili dijo...

Gracias chicas.

Vanyvalu dijo...

Wow! Admiro tu empuje y tu enfoque para lograr todo lo que haces, lo del huerto me parece maravillosísimo!!! Eso es algo que tengo ganas de hacer pero así como en un futuro quien sabe cuando la verdad, jejeje, pero siempre que alguien se anima y lo hace, va parte de mi corazón hacia allá, te felicito!
Sobre tu p´ractica de yoga, qué rico que te des ese regalo que te armoniza y se siente rico, a mí se me antoja también, pero creo que yo necesito algo más movidito, como el baile del vientre, deseo de corazón que ese dolor remita, qué será?
Qué incómodo suele ser tener un malestar y no saber exactamente a qué se debe y cómo solucionarlo, un abrazo y mi apoyo a tus hábitos en apoyo a tu bienestar.
Dejar el azúcar y el chocolate yo?
Eso sí que es revolucionario Chili!
Wow :)

lilis dijo...

Uuufff N. eso del ejercicio es algo que sabemos que debemos hacer y lo pstergamos para mañana y mañana y así pasan los años. Haz de poquito en poquito, correr ayuda muchisimo.
Que bueno que estas comenzando con hábitos saludables, seguiré tu ejemplo por que he subido unos kilos y no me gusta, no me siento bien.
Ojalá mejores pronto.
Saludos a ti y a tu niño.