lunes, marzo 14, 2011

Tejiendo juntos :: Cubierta de pañal :: 5

Bien, vamos avanzando muy bien y estoy muy contenta.

La cubierta en proceso
La cubierta en proceso

Si ya hicieron sus reducciones, dos de cada lado durante 8 vueltas, así que les quedarán 12 (14) puntos, conviene atarle un pedacito de estambre de otro color en la última vuelta donde hicimos reduccciones para facilitar la cuenta de las vueltas.

Ahoro nos toca hacer 12 (14) vueltas de la misma puntada de puro revés para hacer el puente (como se llama esa parte en las pantaletas o calzones).

La cubierta en proceso

¿Cómo van?, ¿le han tomado fotos a sus proyectos en proceso?, cuéntennos, y por supuesto compartan sus dudas que pueden enriquecer a todos.

Haz click aquí para ver el siguiente paso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente venía con una duda, pero creo que ya me quedó clara. Hice las reducciones, pero había entendido al leer el patrón que debían hacerse 16 vueltas (no 8 como dices tú. Alcancé a pensar que debía reducir los dos puntos sólo al principio... ahí sí me habrían dado las 16 vueltas. En fin). Al empezar a reducir dos puntos al principio y al final de cada vuelta, me quedé con 14 puntos (hago la talla grande) a las 8 vueltas... Hice el puente de todos modos y ya estoy lista para la próxima lección. Me queda, en cualquier caso, la duda: ¿qué significa i.e. 8x2 en el patrón?

No le he tomado fotos al proyecto, pero lo haré próximamente.
¡Gracias por todas tus lecciones! No puedo creer que hice reducciones solita.
;)
Saluditos,
A.

yarim dijo...

Oops! yo ya me retrasé... sigo en las 28 vueltas de reves (también hago la talla grande) pero tengo una duda un poco tonta...

Es que cuando veo tus ejemplos de las fotos, siento que tienes menos vueltas que las que voy a tejer.

Me explico: Siento que 28 vueltas son muchas porque yo veo que hasta donde voy (llevo 14 vueltas) ya se le ve la forma como en tus fotos.

Me puse a observar tus fotos http://www.flickr.com/photos/nahuatlv/5493658292/ y conté 12 vueltas, o sea, justo la mitad de las 24 que deberían ser según el patrón para la talla chica (que es la que supongo que estás tejiendo de ejemplo).

Entonces... cómo se cuentan las vueltas? el surco que queda entre cada linea tejida se cuenta como una vuelta? o es que las trenzitas que visualmente se van formando (las lineas) que yo creo que hacen una vuelta en realidad son dos vueltas, y por eso es que se ven como sólo 12 "líneas" en la foto?

Bueno, espero haberme logrado explicar bien... si no, mejor te mando mis fotos y me dices antes de avanzar más...

Otra duda, cómo se une la hebra de estambre con otra madeja nueva? se anuda? es que siento que se me va a terminar pero no sé cómo continuar con una bola nueva...

Como podrás ver son dudas medio burras... dignas de una novata, novata... pero bueno, se trata de aprender, y esta primera experiencia tejedora, me emociona mucho...

Saluditos

Anónimo dijo...

Ya Chili te contestará, mientras tanto meto cucharada y te digo (sin ver tus fotos) que la línea que no se ve "repujada" sí es una vuelta (si la miras por el otro lado se verá repujada como la que tienes al frente). Como estamos tejiendo todos los puntos por el revés, hay una vuelta intermedia que queda al revés al otro lado (tejes todos los reveses, luego para hacer la vuelta siguiente y empezar de nuevo, volteas el tejido). No sé si me entiendes, pero una vuelta es un pasón por los puntos con la aguja hasta que volteas otra vez. En pocas palabras, es muy probable que lo que tú cuentas como 14 vueltas sean en realidad 28. Si miras el resorte y cuentas los puntitos derechos (los huecos que se ven), verás que cada vuelta cuenta. En fin, creo que Chili sabrá explicarte mejor (quizás con un video). Con respecto a cómo unir una nueva madeja, dejo a la maestra.
Un abrazo, colega.
;)

Centro la Milpa dijo...

Si, chicas,e stoy desde ayer tratando de cargar el video de cómo contar las veultas pero está muy pesado, ojalá pronto quede.

yarim dijo...

Si, ya capto, gracias por la aclaración, compañera de estudios tejeriles... y con el video rebelde que por fín logró subir nuestra querida maestra, todo me queda más claro...

Ya me apuro para ir al corriente...

Abrazos pa las dos ;)