sábado, mayo 07, 2011

Comida rápida :: Fiesta rápida

Tejido

Me ha costado mucho no escribir las decenas de posts que redacto en papel o mentalmente sobre en México lss cosas así y en Costa Rica asado, no quiero hacer comparaciones con el subtexto de todo en México es mejor, no quiero ser odiada por lectores ticos, yo me odiaría pensando: si no te gusta lárgate.

Pero aquí voy, debo decir que las fiestas en infantiles en los restaurantes de comida rápida son aquí bastante comunes, allá no me lo parecían, al menos nunca nos invitaron a una.

Este el segundo año en que nos invitan a una de un primo de mi hijo, ésta vez decidí asistir, después de hablar con Itzcóatl que no comeríamos nada allí, hablamos de porqué, él está muy convencido de no comer cosas que nos hagan daño, y está en una edad en que es muy congruente. Yo le advertí previamente a los padres para que no tuvieran que gastar en un niño más.

Yo nunca, ni de niña, asistí a algo así, pero estaba segura de que no tendríamos ningún problema y podríamos tener una experiencia agradable, después de todo sólo eran dos horas ¿no?

Itzcóatl disfrutó mucho los juegos, no sintió deseos de comer lo que los otros niños, sino de seguir jugando, ni siquiera quiso pastel.

A mi no me fue tan bien, apenas llegué arremetieron contra mí, que cómo le iba a hacer eso, que pobrecito, que es un niño, que etc. Yo contesté que ya había hecho mucho con llevarlo. Los juegos de la fiesta estaban dirigidos a fomentar el consumo y la competencia, pero mientras, mi niño jugaba feliz en la resbaladilla-laberinto. Las miradas no cesaron, y el clímax fue verlos quejándose de mí entre ellos mientras volteaban a verme, chale, como si no me entarara de qué estaban hablando. Procuré mantener la calma y seguir tejiendo mis calentadores, pero sí me sentí ofendida.

Es increíble lo agresiva que se puede poner la gente cuando no aceptas algo que ellos no se cuestionan y la gran necesidad que sienten de convencerte de hacer lo mismo.

Yo creo que es importante cambiar nuestros hábitos de consumo y contaminar menos con nuestro estilo de vida, pero mi manera de hacer esa lucha consiste simplemente en ésto, escribo un blog y cuento cómo me fue haciendo tal o cual, platico con las personas que me preguntan y tienen interés en alguna de éstas prácticas y siempre comparto mi experiencia y la información que tengo disponible.

No es mi estilo presionar a alguien a cambiar mostrándole que está haciendo algo mal.

Pero me gustaría que mis parientes pudieran respetar mis desiciones aunque no las compartan, es triste, porque yo esperaba poder tener más en común y compartir experiencias familiares, pero se va volviendo difícil, es una pena de verdad.

Encorbatado

*En otras noticias: le hice una corbata para la fiesta porque me la pidió, me encantó, seguí éste tutorial y patrón.

12 comentarios:

N dijo...

Justo recién leí esto y lo linkeé a lo que escribiste, es de Wilbur Smith: "Yo sé lo que me gusta. Tengo puntos de vista fuertes sobre la mayoría de las cosas, desde la religión hasta la literatura; desde la filantropía hasta cazar, por ejemplo; y defiendo esos puntos de vista sin pedir perdón. Y si le ofende a alguien, lo lamento. No fue mi intención ofender, simplemente estoy intentando de vivir mi vida de la manera que me place."
salute y ánimos, no estás sola.

Heart&Art dijo...

ajajajajajaja la corbataaaaaaaaaa me encanta!, que carita de feliz! ahhh divino y divina la corbata!!!!

Anónimo dijo...

esa era yo con la otra cuenta jejeje

vEra la tanguEra dijo...

¡Reina!
Me apena que pases malos ratos... Pero reiterando lo que dice, no estás sola. Te abrazo y la corbata está chingona... ¡ganas de estar ahí! con los ojos, la risa y las manos pintando cremas... :P
¡Vamos guerrera!

palabra: sesses

¡ja!

Unknown dijo...

no te molestes por comentarios de personas intolerantes.... haz lo que creas correcto y punto, saludos!!!

La Chili dijo...

Gracias por su apoyo, ahora me están agrediendo por el Facebook, genial, en fin.

No puedo dejar de sentirme herida, pero lo mejor será respirar hondo, mañana pensaré con mayor claridad.

Azulitoclaro dijo...

Lo siento mucho, Náhuatl (uf, no he corregido tu nombre en mi blog, lo siento. Ya lo haré con tiempo). Es una pena por el desgaste que significa. No sé cómo haré cuando esté en una situación similar. Lo que sí resulta increíble es lo encajada que está la gente en un sistema... es que ni se plantean otra posibilidad. A mí me cuesta entender que no sea posible al menos pensar que otro modo de vida es posible (mucho más cuando quien te cuestiona vivió en un mundo menos capitalista, menos consumista, menos escolarizado, más natural). En fin. Espero que las cosas mejoren, si no afuera, adentro de tu casita. Decir que el pillo es congruente con lo que ustedes hacen es ya una ganancia enorme. Si a los demás no les gusta, pues que se callen y no molesten más.

yarim dijo...

Qué pena, Na, sentirse tan agredida por tener convicciones y tomar decisiones distintas a las de los demás. Lo más doloroso es cuando los ataques vienen de la misma familia, a quien, por lazos filiales, se estima...

A mí ya me ha pasado, en especial con una persona, y quizá he optado por alejarme un poco porque no coincido con élla en modos de pensar. Lo que sí puedo decirte es que con la gente que, de entre mi familia, me interesa más mantener una buena relación, siempre trato de limar la aspereza, me gusta hablar y quedar en paz... y si de plano no tiene caso, pues ni gastar saliva...

Ví en tu muro de fb que sí, ya se está poniendo más duro el ataque y es una pena... tú no vas a cambiarlos ni éllos a tí, así que, si me permites el consejo, trata de tomarte este asunto más tranquila, ya pasó, no hay que hacer más grande el problema...

El respeto al derecho ajeno, es la paz... sabias palabras de Juárez...

Ánimo amiga... te entiendo tanto... y te apoyo siempre...

Elena dijo...

Apenas leo esto y confieso q lo leí por lo q te comentaron en FB, no se ni q decirte, vamos q cada mami intenta ser la mejor para su o sus hijos, a nosotros si nos invitan a fiestas en mc' y el único q come papas es Mateo, Max ni rogandole come y creeme q nunca le e dicho q es puro químico la comida y aun así, con uno comiendo y el otro jugando nos sobran las "opiniones bien intencionadas" de q habría q obligar a Max a comer, q lo ven flaco, q por q no come como Mateo, etc ante esto tanto memo como yo optamos por no dar explicaciones, si me preguntan q no comerá?? Contesto q no (no me gusta explicar una y otra vez las preferencias alimenticias de mis hijos) lo único q no permito es la comparación,si se le acercan a Max y le preguntan por q no comes como tu hermanito? Yo les contesto, por q EL no es como su hermanito, generalmente con eso incomodo tanto q dejan de meterse.
Tratándose de la familia creo q es un poco mas complicado, desde contestarles hasta negarse a ir, simplemente existe el compromiso, pero si tu y el niño deciden no comer (por el motivo q sea) pues pueden respetarlos y ya, eso de q te critiquen a susurros es de muy mal gusto.
Tu tranquila, si para estar mejor tienes q bloquear información pues adelante =)

Vanyvalu dijo...

Qué valiente de verdad. A mí aún me afectan las intervenciones y opiniones de familiares en contra de la crianza que decido para mi hijo, estoy en el camino de afianzarme más en lo que siento y pienso, más allá de las opiniones ajenas. Me imagino lo incómodo de la situación, pero sabes lo que me quedó dentro al leerte? Admiración por ser fiel a tu sentir, alegría de que tu peque esté tan feliz y sano y que él disfrute ajeno a todo el drama que otros proyectan en él, totalmente inmune.
Me encanta leerte, ya lo sabes y agradezco que tengas esta valentía de escucharte y de compartir tu hacer y ser.
Abrazos!

lilis dijo...

Vaya Nahuatl, ya lei los comentarios en FB y es una verdadera lástima. Yo también he tenido ciertos roces familiares por la forma de criar y educar ami hija, sobre todo en cuestiones religiosas, pero no saoy tan linda y tolerante como tu, yo si los pongo en su lugar, siempre les digo "si yo repeto sus desiciones y creencias, ustedes DEBEN respetar las mias, aunque no estén de acuerdo" y si les contesto y si les digo y si peleo y me vale madres que sean mis parientes. Y si no les gusta tu blog que no pasen a leer y si no les gusta tu forma de ser, que no te hablen. No por ser tus parientes tienes obligación de quererlos o soportar su majaderias, si a mi me cagan, simplemente ahi se ven querido primitos o tios, de lejitos mejor.
Besos a ti Nahuatl que eres una gran madre, valiente, respeutosa, amorosa e inteligente.

Unknown dijo...

La corbata está padrísima!!!! Y la cara de tu hijo, esa es la actitud! Lamento las diferencias que tuviste, no tengo mucho que decir... sólo quiero manifestarte que entiendo como te sientes y se que aveces es complicado encajar en lugares o situaciones en las que no comulgan con tus ideas. Un abrazo muy grande para ti y tu hijo!