sábado, mayo 21, 2011

Sábado de receta :: Papel tornasol casero (para medir acidez y alcalinidad)



Papel medidor de acidez


Desde hace mucho que quería hacer este proyecto, hojas caseras para medir la acidez y alcanilidad.

Papel para medir acidez


Mi intención es la de usarlas (y ofrecerlas) como recurso para medir los niveles de acidez de mi ciclo menstrual, aún tengo que hacer muchos experiemtos para ver cómo funciona, pero los papelitos funcionan bien, se ponen rosas con el limón y pueden servir para culquier otra cosa, como medir la acidez del suelo, o hacer experimentos caseros.

Papel para medir acidez


Es muy fácil, sólo hay que rebanar la col morada y hervirla por 10 minutos y luego en esa agua remojar papelitos, según las intrucciones del libro que usé (el que recomiendo), pero yo usé papel de algodón, como los de los blocs para acuarela, también los venden por pliego en tiendas de material para arte (como Lumen).


Papel medidor de acidez

Papel tornasol

¿Alguien se anima?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo (el libro también). Yo me animo pero con la peque un tris más grande, para que entienda un poco más.
;)
Saluditos,
A.

Unknown dijo...

Que interesante hacer experimentos con cosas caseras. Oye disculparás mi ignorancia, pero como está eso de ¿medir la acidez en la menstruación?
A mi me llamó la atención hacer tinta invisible, ja ja ja ja para que todo sea así como: Wowwwww magia!!! Ya me imagino la cara de mi hijo.

Nalleli dijo...

Hola, no si te lo he dicho antes pero me encanta tu blog y por eso te he dejado un premio en mi blog(http://mividaes-marikry.blogspot.com/2011/05/premio-pera.html, Besos.

mynameis dijo...

Pregunta:Porque quieres saber la acidez de tu menstruacion?Control de la natalidad maybe? o prevencion de infecciones (urinarias)?..no se me ocurre mas por ahora ..?vaya ..esto es raro...ese tio tenia razon:las mujeres (de este planeta of course)estan ...locas de remate...haciendo papel tornasol para medir tu ..menstruacion(yo que tu voy al doc).De todas formas me sirvio este articulo ..gracias...and he said:My name is LEGION for we are ...many" hahahah...(jajajaj)

Anónimo dijo...

el medir la alcalinidad de tus fluidos corporales ya sea sangre u orina es muy importante por que si tu cuerpo esta alcalino estaras saludable en cambio si estas acido tu cuerpo esta apto para desarrollar una enfermedad desde lo mas simple hasta una tumoración cancerosa por eso la necesidad de medirse la alcalinidad noes como dises que están loca las mujeres