lunes, mayo 09, 2011

Tejiendo juntos :: Cubierta de pañal :: 10 :: último paso, opcional

Como les decía antes el último paso es opcional. Una vez que terminaron la cubierta puede hacerle "felting" (yo diría que la traducción de eso es afelpar, pero no se si así se usa en el ámbito tejedor), esto consiste en encogerla un poco y hacer que el tejido quede más cerrado, lo que ayudará a que sea más impiermable.


Los dos tiñendo lanas


Este proceso se peud ehacer a mano o en lavadora, yo nunca lo he hecho a mano. Pero lo que hay que hacer es lavar la prenda en agua muy caliente con algún jabón suave y adecuado para lana y frotar, así se le va dando la forma deseada.

El procedemiento que yo solía seguir era agregarlas a una lavadora de pañales y echar unas tres ollas de agua hirviendo (porque no tenía agua caliente en la lavadora, ni tengo ahora), y hacer una lavado normal con DEBION, un detergente biodegradable que venden en México.


Ya con sus esferitasArbolito


No tengo muy buenas fotos del proceso de una misma cubierta antes y después, pero están éstas del arbolito de navidad, y éstas otras, de una cubierta antes y unas cubiertas después, noten como la azulita está mejor procesada que la rosa.


Nueva cubierta talla chicaCubiertas de lana para pañal de tela


Otro punto que no había comentado es que en algunas cubiertas lucen diferentes de otras porque al principio usaba otra puntada para el cuerpo de la prenda que la que se indica en el patrón, como hicimos en éste proyecto. Es decir, antes las hacía con puro revés de un lado y derecho del otro, y ahora la hicimos con vueltas de revés en cada vuelta, puntada que estoy segura tiene un nombre, pero no se cuál es.

Por otro lado les cuento que ahora estaré haciendo Podcast para la versión en inglés del blog y les pregunto ¿cuál es el siguiente proyecto que quieren tejer? Pueden votar o proponer.



¡Gracias por haber participado!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, yo estoy colgada en este proyecto. Pero trataré de ponerme al día esta semana para terminarla. Esta última fase me parece maravillosa porque hace que la puntada se vea lindísima (si además cierra más el tejido para hacerlo impermeable, me gusta más). No recuerdo cuáles eran las otras opciones de proyectos. Me paso por la encuesta para votar.
Mil gracias.
Saluditos,
A.

yarim dijo...

Yo igual estoy atrasada, pero la terminaré antes de que ya no le sirva a Octavio jeje... no, ya esta semana quiero avanzarla al máximo porque ya quiero verla acabada!

Gracias maestra!

Yo también le entro a los siguientes proyectos!

yarim dijo...

Una pregunta, por qué los podcast sólo para tu blog en inglés?

Martha dijo...

¡¡Hola Chicas!!!

Yo casi casi la tengo lista, que emoción ver que toma su forma, apenas la tenga lista muy seguramente les enseñaré fotos!!!

Gracias a ti Náhuatl por todo lo que nos compartes la verdad lo he disfrutado mucho!!

Les dejo un abrazo enorme!!!