jueves, junio 30, 2011

Planeando ya el cumple de mi pillo :: versión 2011

El año pasado no tuve tiempo que planear el cumpleaños como suelo hacerlo, por todo lo alto, pero los que me hayan leído desde hace mucho quizá conocen éste artículo anterior, que además suele tener muchas visitas.

Este año el tema es el mar.

Casitas, fichas, hongos

Tendremos alguno favoritos de antes, como las paletas de chocolate de bigotes y las paletas de yogurt con fruta.



Estoy dudando si hacer un pastel de arcoiris, al pillo le entusiasma, y a mí, desde un punto de vista creativo, pero no se si los adultos podríamos comerlo.

En este camino de sustanibilidad y ética con respecto al consumo, cada vez nos alejamos más del plástico, azúcar refinada y la acumulación de objetos.

Relleno aún viciado de la piñata

Aún así no estaremos 100% libres de ellos, pero sí se va modificando el asunto y transmitiendo mejor nuestra ideología así como me da mejor sensación el ser responsable y coherente.

Pintando de noche


En la piñata habrá cajitas de pasas, unas pequeñas lupas de plástico, chocobolas, 3 frasquitos de burbujas y 6 pelotas. Además unos muñequitos de madera pintados por mí y cacahuates (maní), y quizá alguna otra fruta deshidratada o semillas.

Fichas


En las bolsitas, que serán de tela y se entregarán desde el principio, para que puedan compartir sus regalitos y la usen para lo que agarren en la piñata evitando darles una bolsa de plástico. Además en las bolsitas no tendrán todos lo mismo. Todos tendrán un juego de mesa (que pintaré yo) con sus fichas y dado de madera pintados por mí. Pero además tendrán otro juguete; algunos boliche, otros yoyo, otros trompo, espero que haya papás hábiles que los hagan girar, porque yo no sé.

 Yoyos

La piñata será, como siempre (exceptuando el año pasado), un globo cubierto de papel maché con periódicos de desecho y luego pintada por nosotros, un pez.

Espero tener tiempo de montar un pequeño espectáculo de teatro de sombras (una de mis incomprendidas pasiones).

Anoche escribí esto pero el blogger andaba chafeando, terminé de pintar todo lo de madera, hoy hice las invitaciones, ahí luego les muestro más.

3 comentarios:

Elena dijo...

WOW¡¡¡¡¡ q de cositas lindas¡¡¡¡¡ si sube mas fotos¡¡¡¡ =D el pillo estara feliz y me late la idea de hacer la piñata,asi lo disfruta lo doble =D

La Chili dijo...

Gracias linda, nos encanta hacer la piñata, aunque aquí algunas personas la consideran muy violenta, he visto papás que sacan corriendo a sus hijos de la fiesta cuando ven que se va a romper la piñata.

Atelier e-Couture dijo...

Muy bonito ;)