domingo, junio 26, 2011

Aprender a andar en bici (cleta)

Quizá ustedes, como yo, habían visto las bicicletas para niños chicos que no tienen pedales, son muy bonitas y les sirven para jugar desde que son bebés.


Son caras, pero el otro día se me prendió el foco mientras leía el artículo de Rachel, en su blog, siempre hay una solución económica. Nosotros tenemos ésta bici que fue de mis hermanas, las que ya son muchachas.

El asunto es que es mejor enseñar a andar en bici en una que no tenga pedales ni llantitas, porque así la habilidad de equilibrarse en ella se desarrolla desde el principio, En cambio, cuando las llantitas son retiradas después de ser usadas por mucho tiempo los niños deben aprender entonces a equilibrarse y pedalear a la vez.


DSCF8698
DSCF8705

Hoy, en una tarde dominguera sin lluvia, lo probamos, desarmé como pude los pedales y pegué la cadena a la barra porque no tenía llaves adecuadas para desmontar la llanta y retirarla.

Bici

En sólo un día ya vi progreso, y mi niño (de casi 5) estaba feliz y confiado, recomiendo mucho este método, seguro que pueden encontrar una bici de segunda por ahí.

La primera foto es de Tikibá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que linda mami eres :)... me voy a seguir mirando la pinyata que ando en las mismas jejeje, un abrazo lindisima.