miércoles, julio 13, 2011

Más sobre los preparativos para el número 5

El mar

Antes que nada te recomiendo que si vas a leer este post, vayas y te prepares un cafecito o tecito y te lo tomes con calmita, porque está laaaargo.

Recapitulemos.

Número 1: Bautizo y Luchadores en general, Místico en particular.
Número 2: Las frutas.
Número 3: Carros (ojo, no Cars).
Número 4: Lo que caiga, porque no hubo tiempo de organizar.
Número 5: El mar (aunque casi fue de los Egipcios).

He estado sin para metida en la carrera de los preparativos de la fiesta.

Les comparto.

Primero las invitaciones, recorté unas cartulinas bonitas que compré en una tienda de arte imitando el mar y la arena, en la parte blanca puse sellos de conchas y animales marinos con acuarelas y en el interior se ve en la foto.

Invitaciones
InvitacionesInvitacionesInvitaciones

Las bolsitas están ya terminadas, como en el número 3, son de tela y se reaparten desde el principio para que puedan compartir sus juguetes y la usen para lo que agarren de la piñata, así no se usan de plástico y queda algo que servirá después.

Bolsitas terminadas

Esto es lo que llevan por dentro; un espantasuegras, una paleta Coronado (de dulce de leche), un Bocadín, un conejito de Chocolate, un juego de mesa del mar enrrolado, una bolsita de tela con dado y cuatro fichas de madera, un frasco de burbujas, alguna de las siguientes opciones: trompo, yoyo o juego de bolos (de madera y pintados por mí todos), y quizá, un parche de pirata.

Bolsitas de la fiesta
Vamos a hacer la piñata

La piñata la hicimos apenas antier, espero que se seque a tiempo, me quedó toda defectuosa, es decir no es lisita y no se si aguante bien el peso, pero ya veremos, nimodo, ando muy cansada.

 Piñata en proceso

Nunca me he esmerado particularmente por las decoraciones y no me parece congruente poner globos, así que usé unas telas, las cosí y puse pececitos recortados con pinzas de madera, todo esto cubre la pared de arte.
El mar, decoración


En cuanto a las servilletas de tela par ala ocasión llevo apenas dos.

Servilletas de mar

Hoy compré el cacahuate (maní), lo que completa el relleno de la piñata.

Falta hacer la salsa de tomate para las pizzas y el concentrado de agua de jamaica, además de la granola para el sábado.

También diseñar y ensayar la obra, porque no he avanzado nada en eso, creo que haré la de la sirena de María Elena Walsh, si no conocen sus cuentos y canciones les recomiendo mucho que lo hagan, pues son excelentes.

Además había pensado en hacer una lista de canciones para tocar desde mi mp3 con sonido de olas y canciones infantiles sobre el mar, como Don Pulpo y los Caballitos de mar de los Hermanos Rincón, Perro Salchicha de María Elena Walsh, y hasta uns de Lost Acapulco.

Así las cosas, seguiré con mi trajín y ya les estaré contando,
un abrazo a todos y gracias por pasar por acá.

6 comentarios:

Xi dijo...

Me encantaron todos los preparativos que estás haciendo para la fiesta de tu pequeño. Creo que copiaré la idea de hacer bolsas de tela para los niños que vengan al cumpleaños N° 2 de mi hija. Por suerte me queda bastante tiempo, pues es en febrero.

Saludos desde Chile.

La Chili dijo...

Qué buena ide María, espero hacer un tutorial de bolsitas pronto, por si no sabes como.

Gracias por visitarnos.

Mónica dijo...

Felicidades!! me encanta tu blog, tu me haces sentir mucha alegria y recordar esa parte dormida que tengo, por las diferentes situaciones y el dia a dia uno va perdiendo, soy diseñadora de interiores y tengo mil ideas pero nada plasmado. Eres un ejemplo vivo Nathual! que maravilloso planeas el cumple de tu cachorrito, el lo recordara siempre año tras año, aqui en Peru las fiestas son muy comerciales, todo pagado, alquilado, preparado por otros y los niños se han acostumbrado a ello. Nunca mis hijos han tenido la suerte de disfrutar un cumple hecho con tanto amor y dedicacion que pena que estemos tan lejos, me encanta los juguetitos, las bolsitas, la piñata, los rellenitos todo esta muy lindo, me das muchos animos a prepararle una fiestita muy linda a mi Facu que ya viene su cumple. Seguimos en contacto y disfrutando de tu arte..Abrazos..

La Chili dijo...

Monica, qué lindo tu comentario, me das mucha alegría, porque no creas que acá es diferente, todo comercial comprado y desachable, y yo soy criticada por mi manera de ser, en realidad es dificil, aunque me encanta hacerlo.
Con mucho gusto te puedo ayudar, si lo deseas, a planear tu fiesta o a cómo hacer alguna cosa que no sepas.
Que bueno que visites el blog, ¿tu no tienes uno?

yarim dijo...

Maestra Ná! Sin duda eres admirable y te tomo como gurú, quiero hacerle a Octavio su fiesta de dos años, y se me antoja el tema del Principito. Se me antoja mucho, hasta hacerle su capita azul de principito. En fin, está todo en mi cabeza, pero sí quiero que sea una fiesta respetuosa, sin basura, sin música de las series y películas de moda... Se me antoja también hacer la piñata y las bolsitas. Ojalá que sí pongas tutoriales.

Me encanta leer tus preparativos, ojalá que la fiesta sea un éxito!

Mónica dijo...

Ya a poquitas horas q comienze el festejo!! Felicidades para ambos!! que sea inolvidable la fiesta! esperamos nos compartas como fue todo, Q emocion!!
Nathuals si tengo un blog pero no es publico lo estoy puliendo de a poquitos para sacarlo a luz jaja!! y si te tomare la palabra para que me ayudes y me des ideas para la fiestita todavia es en noviembre, muchas gracias.Les dejo un abrazo fuerte fuerte y espero leerte prontito..Besos desde Lima- Peru.