lunes, julio 25, 2011

Tejiendo juntos :: Gorrito de Totoro :: Semana 1

Estoy contenta de estar de regreso con el grupo de tejido.


Por petición de El nido de Octavio vamos a tejer el gorrito que podría ser de Totoro, o sólo un gorrito con orejitas o sólo un gorrito de bebé, aunque viene en cuatro tallas, recién nacido, bebé, niño y adulto, así que también puede ser para ustedes mismos, yo haré unp para el pillo, a ver si le gusta. Yo iré traduciendo el patrón como pueda.

Para empezar necesitamos los materiales.

En cuando a agujas está más complicado que en ocasiones anteriores, ya que el patrón pide un juego de agujas de doble punta del número 3 US, es decir 3.25 mm, y una aguja circular del mismo número de 16 pulgadas de largo, es decir 40 cm.

Puede resultar dificil encontrar ambas cosas en tiendas, en cuanto a agujas circulares, que son un amarvilla para todo tipo de proyectos, ya que se pueden usar en sustitución de agujas rectas y son más cómodas de trasportar porque es más dificil que se salgan los puntos, recomiendo mucho el estuche de Boye Needle Master Kit 200, que tiene casi todas las medidas y cables intercambiables, en Amazon se encuentra pero sólo lo envían dentro de Estados Unidos, además es muy caro, pero siempre se puede conseguir usado en Etsy u otros sitios. Si deciden hacer una inversión así pongan atención de que no sea el más viejo, como éste, sino que se vea cómo éste. Yo tengo uno de los más nuevos y me pareció tan genial que le regalé a una amiga el otro, pero los cables son muy tiesos y se desenrosca la aguja mientras teje.

En cuanto a las de doble punta estoy considerando comprarme un juego con muchos anchos, como éste, pero también las Boye de aluminio me gustan mucho. Las hay JMRA, es cosa de buscarle, que son nacionales y baratas.

Se necesitan también 50, 75, 100 o 125 yardas (46, 69, 92, 115 metros) de estambre de grueso sport (pregunten en donde lo compren), para las tallas recién nacido, bebé, niño o adulto, respectivamente.

No dejo de recomendarles Ravelry, para quienes aún no se hayan registrado, para encontrar mucha información e inspiración.

Además encontré recomiendo la página de patrones de donde viene éste, que tiene otros muy bonitos, gratuitos y no, y el blog de la misma, en donde vi el patrón Nola de pantuflas que me gustaría tejer a continuación, que está entre otros patrones descargables grtuitamente en ésta pagina.

Bueno, espero sus respuestas, nos vemos la próxima semana en este mismo lugar.

Un abrazo,
La Chili.

Haz click aquí para ver la Semana 2 o la Semana 3

8 comentarios:

yarim dijo...

Primero que nada, pues gracias por interesarte en mi sugerencia de tejer el gorrito. Como me gusta mucho Totoro, me pareció sencillo como para una principiante como yo pero ya ví que tiene sus bemoles, como lo de las agujas. Espero poder conseguirlas por acá. Y espero poder agarrar la onda para tejerlo.

Gracias por las recomendaciones.

Elena dijo...

yo me anoto encantada,no tengo de doble punta pero hay una chica de ravelry q las vende de bambu (tambien circulares) si la contacto les paso sus datos,supongo q son las chinas,pero no me importa mucho =)yo consegui unas knit pro intercambiables en crochet y ahora una amiguita de seattle me compro el set completito,asi q forma de conseguirlas pues si hay y valen la pena al 10000%,mi miedito es no poder con las de doble punta q nunca e usado =S asi q seguramente te dare lata con dudas y dudas

La Chili dijo...

No se preocupen, nada es una dificultad mientras no lo veamos como tal, van a ver que luego van a amar las agujas de doble punta, por todas las posibildades que dan.

Por otro lado, en general quienes empiezan a tejer se la pasan un buen rato tejiendo bufandas con una sola puntada, es decir rectángulos. En cambio ustedes, en este primer proyecto aprendieron variedad de puntadas, a identificar punto s, contar vueltas, montar puntos, aumentar y disminuir puntos, montar puntos en una parte de la prenda, coserla y hasta encogerla, yo me tardé mucho en adquirir cada una de ésas habilidades, así que será aún más interesante.

Creo que podré hacer yo misma unos paquetitos de agujas de doble punta para ustedes de la medida necesaria.

Un abrazo,
Náhuatl.

Azulitoclaro dijo...

Me apunto (aunque con vergüenza confieso que no he rematado el pañal).
;)
Gracias, Yarim, por la idea y gracias por tu buena voluntad, Náhuatl.

Jareth dijo...

Hola, soy principiante y me interesa hacer el gorro de Totoro.Y tengo una duda acerca de los laterales, se ¿disminuyen o se hacen por separado?
Y las orejitas se tejen juntas o separadas?
Gracias por tus posts.

Mami Delux dijo...

hermoso! tu blog también... mejor dicho, todo..

Mami Delux dijo...

hermoso! tu blog también... mejor dicho, todo..

Arbol amarillo dijo...

Hola, ahora q tengo tiempo libre y ganas desde el año pasado d hacer este lindo gordito, no puedo acceder a los vídeos, habrá alguna otra manera d acceder a éstos? ��