sábado, agosto 27, 2011

De pesadilla

¿Se han aventurado alguna vez a explorar su jardín de noche?

Yo lo hice hoy y me encontré con el HORROR, hasta se me revolvió el estómago, luego de lo que eso puede significar, ¿alguien tiene algún consejo para combatirlas?, hago barreras de sal para que no entren a la casa (las de cáscara de huevo no parece funcionar), pero la lluvia la disuelve cada dos o tres días, y si le pongo sal a las plantas se queman.

DSCF9763Horror nocturno

Había de todos tamaños y grosores, cafés y grises, las más grandes deben haber medidio 8 cm., les gustan mucho las hojas de frijol, pero ya entradas en gastos, lo que sea, girasol, es posible que hasta maíz, aunque no vi ni una en la lechuga, toda la ternura de haberlos visto una vez aparéandose estilo Microcosmos queda atrás, puáj, qué asco.

Veré si Fukoka tiene algún consejo que darme, o el Jhon Jeavons, o de perdiz en éste libro.


¿alguien gusta un platito de Escargot? (imagen de acá)

3 comentarios:

Diana dijo...

En mis flores, cuando hay un animal que se las anda comiendo, dejo diluir jabon zote (el de barra rosa de México) en agua, o uso del líquido, y riego con esa solución. No sé lo que pueda hacer el jabón a la planta ya ves que es mítico ese producto, no la marchita eso si. Y las babosas aparecen muertas y la planta libre de plaga. : )

La Chili dijo...

Gracias, puede que lo intente, si la cerveza no da resultado.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea. Pero suelo respirar profundo y pensar que todos esos bichitos también cumplen su función en la naturaleza. Sé que en CR el tema es otro (por el riesgo que representan), pero pienso que con las medidas que tomas para que no entren en la casa vas ganando mucho. Eso y las instrucciones al pillo, ¿pueden ser suficientes?
:S