viernes, agosto 26, 2011

Las Calabazas

Ya les he contado que una calabaza creció solita de la pila de composta, cuando empezaron a aparecer las flores me emocioné mucho, pero luego empecé a ver los tallos como cortados y las flores en el suelo.

Pensé que un animal entraba y las cortaba, pero ¿porqué no se las comía?

Flor macho

Luego le pregunté a alguien que vende semillas y me explicó que hay flores macho y hembra, las machos surgen primero, florecen y se caen solas luego y deben fecundar a las femeninas, que tienen fruto debajo de sí, para que se forme el fruto.

Flor hembra

Recordé entonces que todo eso lo había aprendido en la primaria, y desde entonces me había llamado la atención las formas distintas de los pistilos, que desde entonces me parecían muy sugerentes.

Flor hembra y su fruto

Estoy tan emocionada con el mini huerto que todas las mañanas salgo al patio cámara en mano a ver qué ha cambiado, cuál flor se abrió, que tan grande está la vaina de frijol, si el girasol muestra ya indicios de flores, en fin.

¿Y ustedes? ¿qué florece por sus lares?
Que tengan lindo fin de semana.

3 comentarios:

N dijo...

Acá floreció la rúcula y el jazmín.
Babosas: invasión. Funcionó durante un tiempo dejarles una tapa de frasco, plato hondo o cosa así con CERVEZA. A la mañana encontrarás cadáveres. Brrr...
Repito, acá funcionó un tiempo, me parece que se avivaron.

La Chili dijo...

Gracias, lo intentaré!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente la naturaleza es una gran maestra. Mira que no tenía idea de las flores macho y hembra de la calabaza. Miraré con más cuidado todo lo que siembre. ;)