miércoles, agosto 24, 2011

Tejiendo y leyendo (Yarn Along)

Yarn Along es un idea de Ginny en su blog se juntan enlaces todos los miércoles con el tema tejer y leer, puedes visitarlo acá o agregar tus fotos al grupo de flickr cualquier otro día de la semana.

Tengo varios atrasados.

Yarn Along 2

Luego del anterior tejiendo leyendo, empecé mi primer par de calcetines siguiendo un patrón, Africa's Socks, acá mis notas de Ravelry, es un gran reto para mí, porque no entendía muchas partes y tuve que buscar términos y leer, pero estoy muy feliz porque ya terminé el primero. Cuando los empecé estaba leyendo el libro de Fukuoka, The One-Straw Revolution: An Introduction to Natural Farming (New York Review Books Classics), está buenísimo, es sobre agricultura natural, aún sigo leyéndolo.

Africa's Socks, mis primeros calcetines

Después terminé la cubierta que estaba haciendo mientras leía historias de misterio muy sencillas pero entretenidas.

Yarn along 3

Ahora estoy tejiendo éste chalequito, Plain Vest, lo venden en varias tallas, pero la uno es gratuita, no tenía agujas del 5.5mm asíque usé las del 6 y me está saliendo tan grande que parece que le quedaría al Itzcóatl, en todo caso pienso venderlo, es para sacar algunos de los estambres que tengo guardados y que creo que no utilizaré pronto en algo para nosotros, no planeaba combiunar esos colores, pero resultó que no tenía suficiente del primero, en todo caso es suavecito y calientito.

Plain Vest by Pickles
¿Chalequito talla 1 año?

Y esta semana no estoy leyendo mucho, más bien viendo películas y así, porque me vino la parte del ciclo de pereza mental, silencio y un poco de mal humor, no tengo ganas de hacer mcuho más que estar en cama tejiendo.

¿Y ustedes?

Aunque aún no he publicado la segunda parte del gorrito de Totoro, ya publiqué la de la cobijita de abuelita, sólo que ésta vez no se si son claras mis explicaciones, creo que el gancho no se me da mucho, pero cualquier cosa me preguntan y hago más videos acalaratorios.

Por cierto cambié un poco el blog, puse enlaces nuevos y la cabecera, acá estamos en invierno, así se le llama a la temporadas de lluvias que va de mayo a diciembre y luego vendrá el verano, chistoso ¿no?, el verano es cuando no llueve.

3 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Me gusta como se ve el blog y disfruto mucho cuando compartes tus experiencias. Ese estambre de las calcetas se ve hermoso!

La Chili dijo...

Muchas gracias Vane.

Que rápida para comentar.

------

Este es el post 666, ¿significará algo?

Azulitoclaro dijo...

Wow! Qué buena cantidad de proyectos. Me encanta la combinación del saquito. En cuanto a las medias, las veré después. Yo ando muy desconectada, con trabajo en casa y con visita. Ah, y con chiquita post-fiesta. Luego cuento cómo nos fue.
Saluditos,
A.
PD: Me gustan los cambios del blog, by the way.