viernes, abril 29, 2011

{momento} {this moment}

Una foto, sin palabras, un momento que queramos atesorar de nuestra semana, un ritual del viernes creado por SouleMama, todos podemos publicar nuestras fotos y compartirlas entre todos dejando los enlaces en los comentarios de los demás, los invito a participar.


Tarde

martes, abril 26, 2011

Es un perro que se tira por la ventana

I looked for it in the usual places,
were it goes for rest,
were it goes for fun,
even were it tends to hide.

Nothing.

It took me a while to find out
that I had lost it.

At the same time
it's bigger than ever,
now that it knew unconditionally.

I'm still not sure if I lose it or missed it.
Maybe it was too heavy.
too damaged.
too sore.

The worst part is wanting to get it back,
and at the same time doubt it,
because it hurts just to think of putting it back were it belongs.

So I'll stay, very quiet, and wait, and hope,
very hard,
that nothing changes.

Estos días

Piscina
Tuvimos unas lindas vacaciones, fuimos al los primeros días y luego regresamos y puse en orden la sala para gran contento de ambos, me gusta que haya espacio, sin nada.
Garbanzos
En cierto momento me encontré sentada en la mesedora simplemente escuchando música por un gran rato, algo que solía hacer cuando regresé a México y viví sola el primer año en Itztapalapa, no tenía tele y me sentaba en la sala a sólo escuchar por mucho tiempo en las noches, era muy agradeble, pero no podía hacerlo si a donde llevra mis ojos encontraba desastre y acumulación de cosas, porque eso sólo me provocaba ansiedad.
Escuela en casa
El lunes tuvimos una pequeña sesión de escuela en casa, lo disfruté mucho y el pillo también pero decidió volver a la escuela.
 A caballo
 Soy trarántulaConejitoAraño
El sábado fuimos al INBio, porque tuve trabajo ahí, lo que nos permitió disfrutar el resto del día, nos encanta ese parque.
Amor

Tejiendo juntos :: Cubierta de pañal :: 9

Por fin el final.... o quizá no.

Ya sólo falta coser la cubierta y hacer la tirita de la cintura.

Aquí están los videos.

 






En la siguiente entrega les explicaré cómo afelparlos, el proceso de encogimiento que hace que la lana se junte y quede más absorbente, pero ya pueden usarla, recuerden que la lana tiene muy específicos cuidados (pueden descargar un panfleto gratuito acá) y que es lo ideal para no usar plástico, especialmente en los climas calientes, si, leyeron bien.

viernes, abril 22, 2011

Finalmente

He estado luchando con la casa casi desde que llegamos, añorando los primeros días en casa de mi padre o en ésta, o los últimos en México, con muy pocas cosas.

La sala antes

Muchos de los que nos encontramos en el viaje de la materno-paternidad con conciencia de nuestro impacto ambiental, estamos en ésta búsqueda-camino; en relación con ésto quiero contarles que estoy participando en un grupo de lectura de Simplicity Parenting, auspiciado por Rachel, del blog Clean., pueden participar aún sin leer el libro.

Desayuno

Hoy tuve ganas de fotografiar nuestro desayuno, ya había reflexionado antes al respecto, diciendo que tiene que ser un síntoma de bienestar (y algo de felicidad), el estarle tomando fotos al propio desayuno.

Viendo la fotografía me doy cuenta de algo que me gusta por fin, que no me da vergüenza el fondo, como ha sido durante mucho tiempo, cosa que me impedía invitar gente a mi casa (parezco un personaje de ese programa televisivo Acumuladores),  y aún mi cuarto-taller-oficina necesita una gran chambeada, además de que falta trapear (mi actividad menos favorita en el mundo), pero el sentimiento de bienestar es indomable, puedo respirar finalmente.

Sala

Terminé de ordenar anoche como a las 4 de la mañana, también encontré el cargador de baterías que me permite recuperar mi cámara, para fotografiar mi mundo (y por fin hacer el video final de la cubierta de lana).

También realicé una actividad que le había prometido al Itzcóatl desde hace días, la búsqueda de huevos de Pascua, cosa que nunca había hecho, me gustó dibujar el mapa, pero no quería dar una dosis muy alta de azúcar, así que sólo escondí 5 huevitos de dulce y le incluí un huevito de metal con huevo estrellado de tela que le había comprado hace tiempo pero no le había dado ( es de HABA).

Búsqueda de huevos de pascua

Estoy disfrutando la semana santa en casa y espero avanzar por fin en las camas del huerto que aún no he preparado, ¿y ustedes que tal la pasan?

Espero que disfrutando y descansando, gracias por pasarse por aquí y comentar, me hacen el día.

miércoles, abril 20, 2011

Más bondades del correo

¿No les choca cuando pierden todo el trabajo realizado por algún click incorrecto?

Eso me pasó con este post, cuando fui a revisar porque no se había publicado correctamente lo borré accidentalmente, qué coraje, en fin.

Quería contarles de más bondades del correo que llegaron.

Para los colibrís

Primero, este (Saucer Hummingbird Feeder 16oz) bebedero para colobrís, cuyo diseño mucho me gustó y que coloqué por fuera de la ventana de Itzcóatl, pasó más de una semana antes de que viéramos uno, pero cuando al fin llegaron fue muy bonito, pienso que un ejercicio de atención paciencia y aprecio por la belleza de la naturaleza.

Me gusta observar aves, el otro día tuvimos la oportunidad de ver un bobo, fue muy bonito.

Semillas del correo

Por otro lado Amy, de Progressive Pioneer, me mandó el otro día unas semillas, en agradecimiento a unas orgánicas que le había enviado yo hace más de un año, fue muy bonito y emocionante y hasta guardó todo lo que le envié, el sobre y el misteriosos libro modificado para que las semillas pasen sin ser vistas, según yo.

También llegaron bonitas telas y por fin pude hacer uno de los proyectos que he tenido en mente por mucho tiempo, un delantal para las pinzas de ropa, es increíble como algo bonito puede animarte en las tareas más cotidianas.

Estamos a punto de terminar la cubierta de lana y espero mañana hacer la publicación final.

Delantal

¿Y ustedes qué tal pasan las semana santa?

sábado, abril 16, 2011

Cena rápida o panuchos disminuídos, o molletes mutantes

O Mucho ruido y pocas nueces, mucho título para nada.

Cena

El otro día cenamos tortillas fritas con frijoles molidos, queso feta y cebolla picada.

Fue un gran logro porque el pillo no ha querido comer frijoles y este vez los eligió y todo.

La verdad estuvo riquísimo.

Cena

viernes, abril 15, 2011

{momento} {this moment}

Una foto, sin palabras, un momento que queramos atesorar de nuestra semana, un ritual del viernes creado por SouleMama, todos podemos publicar nuestras fotos y compartirlas entre todos dejando los enlaces en los comentarios de los demás, los invito a participar.

El abuelo con Peter Pan
El abuelo con Peter Pan

jueves, abril 14, 2011

Nada y todo

Has sido días intensos y tranquilos, acelerados y lentos.

Hay tanto que hacer, y a la vez mi mente está en un modo lento.

No encuentro el cargador de baterías, así que no puedo tomar fotos buenas, sólo éstas del celular.

Maíz azul

Las maravillosas semillas van germinando, el maíz azul, uno de mis favoritos, germinó pronto.

Aún no excavo las camas, he estado esperando a mi hermanito que ha prometido venir pero luego no puede.

Girasol negro

Ya tengo que hacerlo porque urge el transplante de los girasoles.

La sala antes

Por otro lado he estado enfrascada y atorada con un proyecto de costura que parecía simplísimo y resultó muy trabajoso, pero por fin está colocado, se trata de la pared de arte, que pormetía ser la gran solución al desastre de mi sala, para tener una casa agradable, poder tener visitas, pero principalmente la idea es proveer a Itzcóatl de un espacio para al arte accesible, ordenado y fácil de ordenar. Lo había planeado hace mucho y tomó mucho tiempo en finalizarse, aún la sala es un desastre, pero espero poder ocuparme de ello durante la semana santa.

 La pared del arte

Recientemente la importancia de éste espacio así como el de lectura se ha acentuado, ante la petición de Itzcóatl de tener ecuela en casa, cosa que instrumentaremos, pero con un plan. Es chistoso, es como un sueño hecho realidad y a la vez, asusta, como mirar hacia el abismo.

martes, abril 12, 2011

Tejiendo juntos :: Cubierta de pañal :: 8

Después de un retraso de poco más de una semana por fin vuelvo al proyecto, agradezco su paciencia.

Surgió la duda en la entrega anterior de qué hacer con el último punto cuando se están cerrando, para resolverla hice éste video.


Una vez que la cubierta se ve así:

Cubierta

Es hora de montar los puntos de la pierna, y éste es uno de los pasos mágicos del tejido, puedes continuarlo en cualquier dirección y eso, al menos a mí, me emociona locamente y casi me marea con las posibildades infinitas de darle forma tridimensional a una prenda sin tener que recurrir a las costuras.

Los puntos se montan así:


Luego se tejen 6 vueltas de revés, derecho, revés, derecho, etc.

 Los puntos de la pierna

En el patrón dice que hay que montar 32 (36), para mi son insuficientes, siento que queda muy apretada, así que suelo procurar que sean más, pero como dije en el video no importa mucho cuántos monten siempre y cuando sean casi los mismos que monten del otro lado y que no dejen espacios largos sin puntos, porque entonces se vería un hoyo.

En esta cubierta no me tomé la molestia de contar cuántos puntos había montado de cada lado y quedó un poco dispareja, pero cómo verán, no es cosa del otro mundo.

Cubierta de pañal

lunes, abril 11, 2011

Mis querid@s alum@s de tejido

Lamento haberme tardado en continuar el curso.

Pero mañana publicaré la siguiente parte.

¿Cómo van?

sábado, abril 09, 2011

Leche y harina de almendras

Hace unos días leí en el blog de Rachel, Clean, cómo hacer leche de almendras, y decía que quedaría más rica que la comprada, que además es cara.

Leche de almendras

Así que probé, mi licuadora es más pequeña que la de ella,
así que puse 3 tazas de agua por una de almendras
(y unas nueces que se había quedado por ahí), lo dejé remojar varias horas (pueden no hacerlo, o sólo por 15 minutos o hasta un día entero)
y luego agregué una pizca de sal,
una cucharada de vainilla
y una de miel (pueden usar más o usra piloncillo, panela, tapa dulce).
Licué y colé.

La leche es muy espesa y rica.

Las pulpa de almendras la guardé y dice Rachel que se puede deshidratar en un horno lentamente para usarse como harina de almendras que sustituye a la trigo en algunas recetas.

Se puden hacer cualquier tipo de combinaciones con coco, y otras semillas, yo tengo ganas de hacerla com macadamia que es típica de aquí y muy rica; y con ajonjolí que tiene mucho calcio.

Ojalá la disfruten.

viernes, abril 08, 2011

{momento} {this moment}

Una foto, sin palabras, un momento que queramos atesorar de nuestra semana, un ritual del viernes creado por SouleMama, todos podemos publicar nuestras fotos y compartirlas entre todos dejando los enlaces en los comentarios de los demás, los invito a participar.

Clase de música

miércoles, abril 06, 2011

La noche esperándome


8Cuando me fuí de México por primera vez tenía 15.

Regresé a los 18. Mis amigos estaban ahí esperándome, pero la noche ya había pasado por ellos.

Yo en la UNAM
Mientras yo estaba tomándome una que otra cerveza y viendo a mis primas pedir permiso para que sus novios pudieran visitarlas las tardes que mi tía dispusiera a la semana, todos mis amigos de México, mi banda, estaba pasando por las más alucinantes experiencias de la juventud, no me refiero a drogas fuertes, sino a las primeras veces de tantas cosas, los primeros revens, claro, las primeras borracheras, involucrarse en lucha social, ver cine culto (por llamarle de algún modo), tener las primeras relaciones de pareja más serias, conducir, leer cosas más complejas y discutirlas, escribir, enfrentarse a dificultades de adultos, tratar de organizarse en coletivo, lidiar con la policía, fumar mota y tantas y tantas cosas más.

Que horror, cuando fumaba
Cuando llegué estaba atrás en la vida, y era nueva para todo.

Pero ahí me acompañaron, quizá con un poco de risa, viéndome hacer mis pininos, y ahí estaba siempre la noche, para jugar ficha, para ir en el tren del metro de Tlalpan, para ir al concierto de Silvio al Zócalo -o sentir como retumbaba con los saltos en uno de Café Tacuba-, para antojarse de unos churros del Moro con chocolate a la una de la mañana, o cenar en el Popular, los cafés en Coyo, la Cineteca, la lluvia en Insurgentes, CU, los tacos de madrugada, la noche siempre la noche.

Y ahora estoy tan lejos, y si estuviera ahí no estaría yo en la noche, porque me parece que un niño debe estar en casa cuando se mete el sol y tener una vida ordenada; y si allá contaba con los dedos de la mano las personas en quien confiaba para dejar a mi hijo, aquí menos.

Pero llegará un día en que no me necesite tanto, en unos 10 años tal vez, y yo volveré a la noche, y estaré atrás de nuevo, y todo será diferente y ahí estará aún la Cineteca y Coyo tambíen, y entonces espero volver, como a ser joven, como a reírme, como a ser yo misma, y se que mi verdadera familia estará ahí, esperándome de nuevo, para darme la mano y saltar juntos.

2002

martes, abril 05, 2011

Descanso

Aunque pronto publicaré la continuación del proyecto de tejido y sus demás lecciones, creo que voy a tomarme un descanso del blog, de pronto estoy muda.

domingo, abril 03, 2011

Maravillas en el correo

El jueves pasamos por el correo, y venía un paquete que yo no estaba segura de que llegaría, pero si, llegó.

Semillas

Es un pedido que hice en Horizon Herbs, a donde llegué por sugerencia de FarmMama (el nuevo blog que leo con pasión), en un post en el que cuenta de una tienda que tiene un paquete especial de semillas de plantas que sirven para teñir textiles.

Maíz azul

Anoche las sembré y estoy muy emocionada esperando los brotes de maíz azul, linaza, ajonjolí negro, árbol del té (cuyas semillas son diminutas), epazote, consuelda, cebolla morada, espárragos y de experimento unas cerezas de mis recolecciones de semillas.

Almácigo

También empecé anoche una colchita para una bebé que aún no nace, con las lindas telas que llgaron el mismo día que las semillas al correo.

Colchita

sábado, abril 02, 2011

Receta rápida con garbanzos


La foto no es muy buena, pero está rico, se los recomiendo, especialmente con presupuestos pequeños.

Garbanzos

Se mezclan garbanzos cocidos con jitomate picado, limón y sal.

Rico y nutritivo.

viernes, abril 01, 2011