jueves, junio 30, 2011

Planeando ya el cumple de mi pillo :: versión 2011

El año pasado no tuve tiempo que planear el cumpleaños como suelo hacerlo, por todo lo alto, pero los que me hayan leído desde hace mucho quizá conocen éste artículo anterior, que además suele tener muchas visitas.

Este año el tema es el mar.

Casitas, fichas, hongos

Tendremos alguno favoritos de antes, como las paletas de chocolate de bigotes y las paletas de yogurt con fruta.



Estoy dudando si hacer un pastel de arcoiris, al pillo le entusiasma, y a mí, desde un punto de vista creativo, pero no se si los adultos podríamos comerlo.

En este camino de sustanibilidad y ética con respecto al consumo, cada vez nos alejamos más del plástico, azúcar refinada y la acumulación de objetos.

Relleno aún viciado de la piñata

Aún así no estaremos 100% libres de ellos, pero sí se va modificando el asunto y transmitiendo mejor nuestra ideología así como me da mejor sensación el ser responsable y coherente.

Pintando de noche


En la piñata habrá cajitas de pasas, unas pequeñas lupas de plástico, chocobolas, 3 frasquitos de burbujas y 6 pelotas. Además unos muñequitos de madera pintados por mí y cacahuates (maní), y quizá alguna otra fruta deshidratada o semillas.

Fichas


En las bolsitas, que serán de tela y se entregarán desde el principio, para que puedan compartir sus regalitos y la usen para lo que agarren en la piñata evitando darles una bolsa de plástico. Además en las bolsitas no tendrán todos lo mismo. Todos tendrán un juego de mesa (que pintaré yo) con sus fichas y dado de madera pintados por mí. Pero además tendrán otro juguete; algunos boliche, otros yoyo, otros trompo, espero que haya papás hábiles que los hagan girar, porque yo no sé.

 Yoyos

La piñata será, como siempre (exceptuando el año pasado), un globo cubierto de papel maché con periódicos de desecho y luego pintada por nosotros, un pez.

Espero tener tiempo de montar un pequeño espectáculo de teatro de sombras (una de mis incomprendidas pasiones).

Anoche escribí esto pero el blogger andaba chafeando, terminé de pintar todo lo de madera, hoy hice las invitaciones, ahí luego les muestro más.

lunes, junio 27, 2011

Bebés

Arañas bebés

El domingo mientras arreglaba la bici me fijé debajo del asiento y supe que tendría que efectuar un desalojo, ahí estaba la madre con sus huevos.

Al día siguiente ya habían nacido un montón.

domingo, junio 26, 2011

Aprender a andar en bici (cleta)

Quizá ustedes, como yo, habían visto las bicicletas para niños chicos que no tienen pedales, son muy bonitas y les sirven para jugar desde que son bebés.


Son caras, pero el otro día se me prendió el foco mientras leía el artículo de Rachel, en su blog, siempre hay una solución económica. Nosotros tenemos ésta bici que fue de mis hermanas, las que ya son muchachas.

El asunto es que es mejor enseñar a andar en bici en una que no tenga pedales ni llantitas, porque así la habilidad de equilibrarse en ella se desarrolla desde el principio, En cambio, cuando las llantitas son retiradas después de ser usadas por mucho tiempo los niños deben aprender entonces a equilibrarse y pedalear a la vez.


DSCF8698
DSCF8705

Hoy, en una tarde dominguera sin lluvia, lo probamos, desarmé como pude los pedales y pegué la cadena a la barra porque no tenía llaves adecuadas para desmontar la llanta y retirarla.

Bici

En sólo un día ya vi progreso, y mi niño (de casi 5) estaba feliz y confiado, recomiendo mucho este método, seguro que pueden encontrar una bici de segunda por ahí.

La primera foto es de Tikibá.

lunes, junio 20, 2011

Sigo trabajando y trabajando

Como habrán notado, mi inspiración y tiempo para escribir por acá sa ha diluido.

En cambio he estado concentrando mis energías en trabajar, he estado cosiendo cositas para vender, como las botitas y los juegos de crayolas recicladas con librito para colorear y su bolsita para llevar.

Zapatitos

Crayolas recicladas

Zapatitos en un bebé

Mi huerto está abandonado, sólo hay un hoyo, ni modo, no ha habido tiempo, la ropa por lavar se amontona y yo resfriada, porque me mojé el sábado pasado en la Feria Verde, el puesto se convirtió en charco-piscina y tuve que esperar ahí un buen rato.

Nos llovió

Sin embargo el papayar que sembré en casa de mi padre sí se dió y está muy crecido, parece que pronto dará frutos, y son las hawaianas, mmm.

Papaya

Esta semana cumplo 31, y habrá una descuento de celebración en la página de la Milpa, así como en la de Simple Loving Family.

Espero pronto volver a los videítos de tejido y que se encuentren muy bien todas (y todos).

miércoles, junio 15, 2011

Ocupadísima

Como quizá hayan notado no he andado por aquí, y es que desde que regresé de México he tenido mucho trabajo, afortunadamente.

Con lo del día del ambiente hubo varias ferias en distintos lugares, además estoy en la etapa 3 (¿o 4?) del acomodo de mi hogar para por fin sentirme a gusto.

Aún así siempre necesito crear y leer.

Canasta de libros

De la canasta de libros que traje de México, estoy que no suelto el Tinísima de Elena Poniatowska, lo recomiendo ampliamente, me identifico muchísimo con el amor hacia nuestro país, nuestro y no, además que me gusta aprender sobre las luchas sociales de principios del siglo XX.

Botitas

Estoy haciendo botitas de bebé para vender, con el patrón de Needle Craft Patterns, vale la pena comprarlo, me parece, ofrece 4 tallas, está muy bien explicado y es súper fácil. Además permite vender artículos creados con él siempre y cuando sean a nivel personal y no industrial.

Bagel nocturno

Y en mis noches de trabajo he terminado más de una vez con esta segunda cena que me fascinó, bagel de atún en aceite con jalapeños y alcaparras (más mayonesa, mostaza y jitomate).

Tengo pendiente hacer el video de la cobijita, pero si ya no pueden esperar dénse una vueltita por La casita de Irene, que ya se adelantó.

Espero todos los amigos cibernautas estén muy bien, acá ya comenzaron los aguaceros torrenciales.

viernes, junio 03, 2011

{momento} {this moment}

Una foto, sin palabras, un momento que queramos atesorar de nuestra semana, un ritual del viernes creado por SouleMama, todos podemos publicar nuestras fotos y compartirlas entre todos dejando los enlaces en los comentarios de los demás, los invito a participar.

Encorbatado dormido

jueves, junio 02, 2011