sábado, febrero 11, 2012

Crónicas de México: Curiosidades

Algunas cosas interesantes que vimos en el viaje, aunque algunas fotos son malísimas porque olvidé la cámara y sólo tenía el celular.

Mumedi

Me gustó mucho este diseño de macetas-muro verde que vimos en el Museo Mexicano del Diseño, Mumedi, me parece muy buena opción para tener hierbas y hortalizas en el hugar cuando no se tiene tierra en casa, como en un departamento.

C.U.C.U.

Nos gustó esta exposición-instalación que encontramos en la facultad de Ciencias de la UNAM.

STCMSTCM

Sin duda unos de nuestros favoritos fue el STCM (Sistema de Transporte Colectivo Metro),  aunque no en hora pico, claro. En el mapa se ve ya la nueva línea que pensé que podríamos usar pero no está lista aún, la 12.

Bici taxi

Afortunadamente hubo oportunidad de subirnos en Bicitaxi, algo que Itzcóatl deseaba mucho.

El parnasoEl parnaso

Una de las casis deprimentes sorpresas que me llevé, es que la librería el Parnaso cerrará próximamente, aún se encontraban liquidando los últimos libros. Es una lástima, encontramos ahí libros muy hermosos y siempre la visitaba con mi papá cuando era niña, dentro del ritual Coyoacán que incluía elote con mayonesa y nieve de zapote y guanábana para él.

El centroEl centro

En el centro siempre se puede ver de todo, desde manifestaciones contra el Clero hasta Hare krishnas bailando por Madero.

City bikes En el metroEco bicis

Y por supuesto las ecobicis, me encantaron y espero algún día tener mi credencial. Es un sistema de estaqciones con bicis públicas en donde tomas una con tu credencial personalizada y luego la enchufas a otra estación, se tiene un tiempo predeterminado para cumplir el recorrido. Me parece una genial iniciativa. También vimos espacios para guardar las bicis en el metro.



Sin duda me encanta la ciudad de México, lástima que se nos quedó pendiente ir a la exposición de Ron Mueck en San Ildefonso, Dr. Atl en el centro cultural de la UNAM en Tlatelolco y la del Dr. Lackra en el Museo de la Ciudad; si ustedes están por allá a lo mejor pueden disfrutarlas a nuestra salud.

2 comentarios:

Tonatiuh dijo...

me encanta tu crónica, me gusta mucho la sensación de cercanía que tengo en cada una de tus palabras, es como si estuvieras aquí junto a mi... un beso enoooooorme para ambos dos

Azulitoclaro dijo...

Definitivamente tienes a México dentro. ¡Qué bien que pudieron disfrutar esos días allí!