martes, julio 03, 2012

La historia del cajero del supermercado

He estado sin compañía de pareja por mucho tiempo, años, a ratos desepero, a veces pienso que no quiero más.

Es un estado en desiquilibrio, ni si ni no.

Desde que llegué a vivir a Costa Rica frecuento cierto supermercado, donde uno de los cajeros solía saludarme, hacerme conversación y darme indirectas, yo solía hacer media sonrisa, mirar para otro lado y salir huyendo con mis vívires.

Finalmente, me atreví un día a darle mi número telefónico, luego de que me lo hubiera pedido.

Pasé una semana con música en la cabeza, gran emoción y sin yogur. Imaginaba, como cuando era una adolescente, que nos besaríamos, que podría enamorarme de nuevo como hace tanto no ocurre.

Pero él no llamó y yo pasé luego una semana llorando.

Han pasado meses y aún evito su caja y me ruborizo si me lo encuentro de frente.

Parece un gran pancho para tan poca cosa, lo que me hace pensar que tenía razón en no abrirme siquiera a la posibilidad, y es que, es rudo ser madre soltera. De pronto uno tiene las ansias muy altas y eso nos hace ver todas desesperadas. lo que no atrae a alguien que quiera tener una relación seria y duradera, sino a fulanos que buscan algo más desechable.

Y mientras toda la sociedad sigue juzgándote como la mujer que fue tan poca cosa que no pudo retener a su machín. Es el círculo eterno del patriarcado-machismo. Como una conversación reciente que leí en la que se criticaba primero a un hombre que por el teléfono celular le decía a su pareja que le prohibía esto y el otro, en principio los comentarios femeninos denostaban la actitud del hombre, pero muchos terminaron diciendo que la culpa era de la mujer, por permitirlo y no se que más.

Así que siempre terminamos doblemente jodidas. Yo más bien creo que hay una crisis en las realciones y un impulso que se alimenta de manera constante para que también eso sea desechable. Como los sitios de intenet para citas, no puedo hacerlo, me parece abaratarlo todo, puede ser tonto, pero quiero creer que soy especial para alguien.

No tengo ninguna respuesta, y quizá ni siquiera las preguntas adecuadas, pero me quedo sola y supongo que así es mejor.

1 comentario:

Reyna Orozco dijo...

Te he seguido hace poco tiempo, nos encontramos en el foro de HS remember?. Me gusta que escribes sinceramente y de corazón. Al leer este post me has recordado a una prima mía, también madre soltera y prácticamente repites sus palabras. No lo escribo como tipo consuelo o para esperanzarte ni nada, pero luego de 7 años sola... ha encontrado un hombre soltero, no machista, que la valora, le ha sabido dar su lugar, ella se ha dado el suyo sabiendose GRANDIOSA y finalmente porta un anillo de compromiso en su mano, se casan en Noviembre. Asombroso? no, es que el amor cuando viene, simplemente lo dejarás entrar, por más renuente que estés. Por mientras ese cajero sí que se pierde de una gran mujer. Luego te contaré 2 q 3 historias mias :D. Abrazos valiente mujer :D